RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Agentes económicos y Flujo circular de la renta
Los agentes económicos son los distintos actores que participan en la actividad económica de una sociedad. Estos agentes pueden ser individuos, familias, empresas, el gobierno y el sector exterior. El flujo circular de la renta es un modelo económico que muestra la interacción entre los agentes económicos a través de los flujos de bienes, servicios y dinero en una economía. El modelo representa cómo se genera, se distribuye y se utiliza la renta en una economía.
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Recapacicla anatómico
Utiliza estos recursos para aprender anatomía de una manera diferente.
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"SOS. Salvemos a los Animales"
Situación de Aprendizaje (SdA), cuyo centro de interés son los animales, y a partir de su conocimiento (características, clasificación...), abordaremos su cuidado y protección, en especial de los animales en peligro de extinción. La presente SdA está dirigida al tercer curso de la etapa Educación Primaria, dentro del área de Conocimiento del Medio, y adaptada a la nueva normativa. Además de los contenidos de ciencias, en ella se abordarán contenidos de otras áreas instrumentales como Lengua C...
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PROYECTO "MUTEAMOS" NUESTRAS PELÍCULAS
Proyecto desde diversas áreas con producto final de cortos cinematográficos mudos. Pretende desarrollar entre otros competencia digital, lenguaje corporal, elaboración de atrezo, conocimiento del cine, etc
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Deporte de orientación: diseño de una carrera saludable
“Deporte de orientación: diseño una carrera saludable” es un proyecto dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato en el que tendrán que elaborar, diseñar y poner en práctica una carrera de orientación relacionada con el ejercicio físico saludable, creados por diferentes equipos de clase de forma original y con carácter divulgativo para el resto de compañeros y compañeras e, incluso, otros niveles educativos. Esta situación de aprendizaje no aborda el Deporte de orientación como tal, más bien e...
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Salto al teatro_El Musical
Apreciar el baile como actividad expresiva y manifestación específica de la motricidad humana aprovechando el contexto en el que nos encontramos utilizándolo como vía de inclusión y fuente de disfrute y respeto.
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¡NOS VAMOS DE COMILONA!
Guía Docente - ¡NOS VAMOS DE COMILONA!
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Salto al teatro_El Musical
Apreciar el baile como actividad expresiva y manifestación específica de la motricidad humana aprovechando el contexto en el que nos encontramos utilizándolo como vía de inclusión y fuente de disfrute y respeto.
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"EAT WISE, EAT HEALHILY"
Se trata de una situación de aprendizaje donde el alumnado hace varias tareas que le llevan a la creación de un producto final. Este producto final es un video donde recoje todo lo que ha aprendido, que sería la diferenciación entre los diferentes tipos de alimentos - no procesados, procesados o ultra-procesados - y las características de cada uno de ellos. Así mismo, el alumnado mostrará las causas que nos llevan al consumo y abuso de alimentos ultra-procesados, dañinos para nuestra salud.
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NO TE ENCUENTRO. LA AMISTAD
Esta situación de aprendizaje pretende despertar en el alumnado la curiosidad a partir de un cuento. Comenzando por el interés hacia quién lo ha escrito, que nos llevará también a investigar lo que aparece en él y profundizar en aprendizajes. Y a partir de ahí, analizar sentimientos de los personajes y valores que afiancen lazos de grupo y de amistad.
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3, 2, 1, Go!
REA de la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional para 1º de BACHILLERATO sobre Programación gráfica multimedia
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TRIVIAL GRAMATICAL
Situación de aprendizaje para 3º de ESO cuyo Proyecto final consiste en la creación de un juego de Trivial gramatical que permita al alumnado aprender morfología y sintaxis de manera lúdica y motivadora.
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Je ne m'influence pas!
Cette ressource didactique est conçu pour un groupe de 20 élèves du niveau A1.2 du CECRL étudiant le français comme seconde langue étrangère.
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NUESTRO CUERPO
El proyecto, se ha planteado con el objetivo de que el alumno aprenda todas las partes que componen su cuerpo a la vez que es capaz de hacer breves descripciones sobre los diferentes muñecos / dibujos / monstruos animados a los que “darán vida” y crearán como producto o tarea final. A través de esta práctica, se pretende que el alumno conozca de manera clara las partes que componen el cuerpo a la vez que trabajan aspectos relacionados con los hábitos saludables e higiene personal, ayudando...
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Oxigenamos nuestro colegio
Situación de aprendizaje donde los niños de 3º de Educación Primaria tras una salida al entorno se conciencian de la importancia del medio ambiente. Como tareas finales están las de crear un jardín escolar y realizar una marcha protesta a favor del medioambiente por la localidad.
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¡El mundo nos necesita!
En este REA el alumnado trabajará la competencia digital, principalmente, a través del medio ambiente. A lo largo del REA se van a trabajar los contenidos del cambio climático, causas y consecuencias, contaminación, ecosistemas y medidas para actuar. Todo ello se consolida en pequeñas tareas realizando las pruebas del producto final; un juego con diferentes actividades grupales.
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Proyecto Hospita-Digita-Lización
Desarrollo de proyecto sobre digitalización de procesos sanitarios en el aula, para alumnado de CFGM de auxiliar de enfermería.
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Recogida de Alimentos
En esta situación de aprendizaje destinada al primer ciclo de la etapa de educación secundaría obligatoria se pretende organizar y analizar los resultados de la campaña de alimentos que se aborda en los centros educativos, para ello se hará uso de los números decimales para abordar aspectos nutricionales de los alimentos que se tienen que recoger, y de la estadística para extraer conclusiones después de la campaña.
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3ºEPO_EF_El circo de los sueños
En este recurso encontrarás tareas digitales que complementan una situación de aprendizaje del área de Educación Física para 3º de Educación Primaria. Los alumnos/as elaborarán en pequeños grupos un proyecto motor o una práctica motriz relacionada con algún acto del circo (malabares, actividades acrobáticas, actuaciones de mimo, danzas o bailes, desafíos físicos cooperativos,…). Para ello, realizarán una pequeña investigación sobre el circo para decir y establecer las metas que quieren conseg...
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Carmona y su historia
Este proyecto está enfocado para el alumnado de 3º de primaria.
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