RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
MARCO POLO POR EL MUNDO
Esta situación de aprendizaje pretende que los estudiantes aprendan de manera lúdica, como si de un juego de MARCO-POLO se tratara, a localizar puntos, lugares, personas… en el espacio. Así mismo, se busca la reflexión sobre la importancia del uso de las coordenadas y su aplicación en el mundo actual al geoposicionamiento y la geolocalización, tal y como hacen los radares, los teléfonos móviles o un ordenador on line.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Geopolítica y Medio Ambientes. Retos y Oportunidades del siglo XXI
Este proyecto, dirigido a estudiantes de 4º ESO en la asignatura de Geografía e Historia, se centra en la comprensión de la relación entre la geopolítica actual y los problemas medioambientales que enfrenta el mundo en el siglo XXI. A lo largo de diez sesiones, los estudiantes explorarán los desafíos y oportunidades que surgen de esta interacción, así como las implicaciones para el futuro del planeta y la humanidad.
Contexto educativoTipo de recurso -
Las actividades turísticas en España
Proyecto de trabajo para el curso CDD B2 y dirigido a 2º de Bachillerato en la materia de Geografía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio de la carga térmica. Refrigeración
En este recurso presentamos el concepto de carga térmica, analizamos las distintas partidas que influyen y trabajamos de manera práctica el cálculo en condiciones de refrigeración
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EUROPA
Situación de aprendizaje creada para 6º de Primaria en la asignatura Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microplásticos: de la basura tu estómago
En este proyecto vamos a trabajar el camino que recorren los microplásticos de la basura a la cadena alimenticia de los seres humanos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades educativas a partir de la biografía y trabajos de Alexander Humboldt
En este padlet se encuentra el material necesario – textos de lectura, enunciados, soluciones en las presentaciones y enlaces – para llevar a cabo actividades sobre Alexander Humboldt vinculadas a su estancia en León, España y América. https://padlet.com/clasedeciencias/actividades-educativas-a-partir-de-la-biograf-a-y-trabajos-d-4nzn4enljh89fkx5 Alexander Humboldt es una figura histórica cuya vida y trabajos se corresponden, en una terminología actual, con las de un explorador, cientí...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final
Proyecto B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¿Tenemos un problema con el clima?
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Geografía e Historia y dirigida al alumnado de 1.º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Vente al pueblo
El estudio del poblamiento rural es fundamental para comprender la diversidad geográfica y social de nuestro entorno. Además, sensibiliza a los estudiantes sobre la importancia de preservar y revitalizar las áreas rurales, contribuyendo así a un desarrollo más equitativo y sostenible. Esta situación de aprendizaje fomenta habilidades de investigación, análisis crítico y trabajo en equipo, preparando a los alumnos para enfrentar los retos del S.XXI
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA TECNOLOGÍA CORNISH. UN EJEMPLO DE EXPANSIÓN INDUSTRIAL.
Proyecto para los estudiantes de 4º de ESO, a partir del cual podrán apreciar y descubrir en nuestro paisaje de Linares la influencia de la tecnología minera Cornish y las huellas que ella ha dejado en nuestro paisaje. De igual forma podremos apreciar el nacimiento de una nueva clase social en nuestro territorio, el proletariado industrial, inmerso en una sociedad tradicionalmente agraria. Además, la tarea brinda la oportunidad de desarrollar una variedad de competencias tales como el trab...
Contexto educativoTipo de recurso -
Where`s the mummy?
Where's the mummy
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“El relieve andaluz y nuestra cultura andaluza”
NIVEL 5º de Educación Primaria, CEIP Juan Ramón Jiménez TEMPORALIZACIÓN y CENTRO DE INTERÉS. Este breve proyecto tiene una temporalización de dos semanas focalizadas principalmente en el área de ciencias desde donde parte, siendo el centro de interés el relieve de nuestra comunidad autónoma andaluza (costas, cordilleras, ríos, parques naturales, mares y océanos, características de la biodiversidad etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sector servicios
Este Recurso Educativo Abierto (REA) ha sido diseñado para el alumnado de 3º de ESO, en concreto, para la materia de Geografía. A lo largo de él se puede observar una situación de aprendizaje asociada a los saberes básicos de la Geografía y el sector servicios, con el objetivo de acercar al alumnado a los conceptos relacionados con la Geografía y la organización económica y su impacto en el mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra Tierra Andalucía
Nuestra tierra, Andalucía se trata de una situación de aprendizaje con la que pretendemos que el alumnado profundice en el conocimiento del lugar en el que viven. No solo en los aspectos geográficos, si no también en lo cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VAMOS A COMPETIR POR EL MUNDO.
Este proyecto está relacionado con el aprendizaje de las coordenadas geográficas, así como el manejo de los husos horarios en el planeta tierra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S Emergencia climática
Este REA busca concienciar al alumnado acerca de la importancia de las problemáticas derivadas del cambio climático caudas por el ser humano. Se estudian todos los conceptos ligados al tiempo y al clima con el fin de comprender cómo funcionan, su influencia en el ser humano y cómo éste puede alterarlo. El objetivo final será valorar como podemos contribuir a la concienciación social acerca de esta realidad. Es decir, buscamos conocer y difundir la situación climática actual y pensar cómo po...
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Oikonomía. El periódico sobre la economía española
En esta Situación de Aprendizaje el alumnado se verá inmerso en una investigación sobre la economía en nuestro país. A través del análisis de diferentes gráficos, mapas, noticias y otras fuentes de información, los alumnos y alumnas conocerán la situación actual de los sectores económicos en el contexto español con el objetivo de crear un periódico digital sobre la economía española.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Cómo está el Clima
Con este recurso se pretende un acercamiento a las diferentes herramientas digitales y a la difusión del producto final (vídeo para programa de TV parte meteorológico). "Cómo está el clima" es una situación de aprendizaje que pretende que el alumnado aprenda o trabaje el desarrollo de habilidades relacionadas con el conocimiento del clima, los fenómenos meteorológicos, la conciencia ambiental y la adquisición de saberes básicos. Fomenta la capacidad de observación, el trabajo en equipo, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el patrimonio material e inmaterial de Andalucía.
Enseñanza y curso: 1º Bachillerato Nombre materia: Patrimonio artístico y cultural de Andalucía. Nombre de la unidad: Conocemos el patrimonio material e inmaterial de Andalucía. Descripción: Proyecto donde el alumnado tendrá que promocionar la provincia que le corresponde dando a conocer su patrimonio y sus riquezas naturales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso