RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Exploramos el ciclo del agua
Este recurso educativo interactivo y multimedia, diseñado para alumnos de 3º de Primaria, aborda el ciclo del agua desde un enfoque inclusivo y accesible. A través de actividades prácticas como preguntas de elección múltiple, ejercicios de rellenar huecos y juegos interactivos, el alumnado puede explorar las etapas principales del ciclo del agua (evaporación, condensación y precipitación).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Doñana
Nuestro cole está en el corazón de Doñana, por lo que durante el primer trimestre descubriremos este maravillo Parque Nacional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Los conflictos políticos en el mundo actual. 3ºESO Geografía
Trabajo cooperativo sobre los conflictos en el mundo actual para Geografía Política de 3ºESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SA: "EL SISTEMA SOLAR Y SUS PLANETAS" PARA 1ºESO
Los alumnos/as trabajarán de forma guiada para el desarrollo de una presentación y posterior exposición y por otro lado trabajarán la parte teórico-práctica del tema con el estudio y profundización del mismo, mediante una serie de actividades
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La actividad económica en El Campo de Gibraltar
Es una SDA para que los alumnos trabajen la localización espacial de las empresas en los pueblos, y como esta influye en los niveles de bienestar y empleo de los mismos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ROAD TRIP
Un road trip es una emocionante aventura en la que recorres largas distancias en automóvil, explorando distintos destinos a tu propio ritmo. Sin rutas fijas ni horarios estrictos, ofrece la libertad de detenerte donde quieras, disfrutar de paisajes impresionantes y descubrir lugares fuera de las rutas turísticas tradicionales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conflictos y problemas del mundo actual
Situación de aprendizaje con la que profundizar en un conflicto o problema que defina la situación del mundo actual.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El aprovechamiento de las aguas del planeta
Dirigido a alumnado de 1º ESO en la materia de Geografía e Historia. El centro de interés de esta situación de aprendizaje es el aprovechamiento responsable de las aguas del planeta
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
De Timanfaya a Sierra Nevada
En esta situación de aprendizaje se trata de involucrar y motivar al alumnado con un proyecto que consiste en el diseño y creación de una guía de viaje sobre los parques nacionales de España. Para ello, deberán localizarlos en un mapa, buscar información sobre el clima al que corresponden, describir sus principales características (fauna, flora…) así como analizar sus amenazas y proponer soluciones de futuro. Posteriormente, estas guías se imprimirán y se depositarán en la biblioteca del c...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO
La temática central de este proyecto consiste en que el alumnado aprenda a ubicarse en el contexto geográfico. Para que lleguen a su lugar en el mundo, los alumnos y alumnas partirán de aspectos básicos del planeta Tierra. Poco a poco irán acercándose a su país, su comunidad, su provincia y, por último, a su entorno más cercano, su localidad. La actividad final será elaborar una infografía donde aparezcan propuestas para mejorar la vida en nuestra localidad y enviarla por email al ayuntamient...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Temps i Clima
En aquesta situació d'aprenentatge es treballarà tot allò relacionat amb el temps i clima. Els seues components. Elaboració de climogrames. Estudi dels problemes ambientals i com pensar solucions mitjançant el text prescriptiu.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA para Educación Permanente "¿Dónde vamos de excursión?"
A través de esta SDA nuestro alumnado elaborará una pequeña guía turística.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando My Maps para proyectos interactivos
Este proyecto tiene como objetivo enseñar a los estudiantes a crear mapas interactivos utilizando la herramienta Google My Maps. A través de actividades prácticas, los estudiantes localizarán coordenadas geográficas de diversos lugares alrededor del mundo, organizarán la información en tablas, buscarán datos relevantes sobre cada lugar y crearán un mapa que muestre la ubicación de estos puntos de interés. Además, el proyecto fomenta el trabajo en equipo, la colaboración en pareja y la gestión...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando My Maps para proyectos interactivos
Este proyecto tiene como objetivo enseñar a los estudiantes a crear mapas interactivos utilizando la herramienta Google My Maps. A través de actividades prácticas, los estudiantes localizarán coordenadas geográficas de diversos lugares alrededor del mundo, organizarán la información en tablas, buscarán datos relevantes sobre cada lugar y crearán un mapa que muestre la ubicación de estos puntos de interés. Además, el proyecto fomenta el trabajo en equipo, la colaboración en pareja y la gestión...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI AULA, MI CIUDAD
Mi producto final será la elaboración de una será un informe y documento final de cada comisión que crearé por grupos, expuestos de forma oral y escrita, en el que se mostrarán necesidades o puntos a mejorar y propuestas para solucionar dichas necesidades por parte de las diferentes comisiones (comisión de relaciones institucionales, de resolución de conflictos, de comunicación, de biblioteca y recursos digitales, de organización de espacios) pudiendo usar recursos digitales, proyector, encue...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ANDALUCÍA
Proyecto creado para un Aula Hospitalaria y para alumnado de 3er ciclo de Primaria y 1er ciclo de ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA1: LOS PAISAJES CAMBIANTES
Comenzaremos recordando cómo se forma el relieve y cuáles eran las diferentes formas del relieve continental, costero y submarino (En parejas, realizaremos actividades de relación e identificación). Posteriormente, indagaremos sobre cuáles son las principales unidades del relieve terrestre haciendo un repaso a través de mapas mudos físicos de cada continente que deberán completar en grupos cooperativos. Por último, a través de fotos de paisajes y sus correspondientes climogramas recordaremos ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA-Conociendo el mundo
Curso
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un Nuevo Mundo
Situación de aprendizaje para 3º ESO de Geografía.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿DÓNDE ESTÁ WILLY FOG?
Con esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá a localizar diferentes puntos en el globo terráqueo, así como a manejar conceptos básicos como los husos horarios, tipos de mapas e interpretación de los mismos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso