RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
"RUEDAS, ALAS Y OLAS"
Situación de aprendizaje sobre "los Medios de Transporte" diseñada para alumn@s de la segunda etapa de Educación Infantil.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Dónde vivo? ¡Conozco Palomares!
SdA para Ed. Infantil relacionada con el conocimiento del entorno, en este caso, nuestra localidad. El proyecto final es la elaboración de una maqueta en plastilina de nuestro pueblo y la grabación en vídeo del alumnado explicando cómo lo hemos hecho.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ver y que te vean
Trabajo del módulo de Circuitos Eléctricos Auxiliares del Vehículo en el que se abordan los circuitos de alumbrado y señalización así como su diseño, montaje y verificación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA.CCDB2_.Infantil.zip
Situación de Aprendizaje relacionada con el Conocimiento del Entorno para el área de Ed. Infantil.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE LA CIUDAD
La presente unidad temporal de programación se centra en el descubrimiento y la comprensión de los distintos medios de transporte y la importancia de la seguridad vial en su entorno cotidiano, practicando concretamente en nuestra “Ciudad San Juan de Dios”. Mediante actividades lúdicas y educativas, se busca que los alumnos se familiaricen con los vehículos, señales y aprendan a reconocer las normas básicas de seguridad vial, promoviendo conductas responsables y seguras en su interacción con e...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico: Un Viaje Sensorial y Comunicativo"
El proyecto "Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico" se centra en utilizar las señales de tráfico como herramientas para enseñar formas geométricas básicas a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y alumnos que utilizan sistemas de comunicación alternativos. La temática principal es el entorno vial y las señales de tráfico, proporcionando un contexto relevante y práctico para el aprendizaje.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA A PLACE TO LIVE
Mediante esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado conozca mejor su localidad mientras se inicia en el uso de dispositivos y recursos digitales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cambio de aceite de motor y filtro de aceite Grupo VAG
Con este recurso se pretende explicar como realizar el mantenimiento de un motor Diesel.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Paseando por Medina
En esta SdA vamos a introducir al alumnado en el conocimiento de su localidad a la vez que aprovechamos la efeméride del 6 de diciembre, día de la Constitución española, para reflexionar sobre la importancia de respetar las normas, ya sea en el centro educativo, en su casa o como ciudadanos; y conocer el significado de democracia mediante la elección del delegado o delegada. Además usaremos las salidas a la localidad para trabajar aspectos de educación vial y de orientación. Todo esto...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¿VAMOS A LA CALLE?
Situación de Aprendizaje sobre la calle y seguridad vial para 3 años.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Carnaval de señales
Elaboración de un libreto de carnaval sobre la seguridad vial para 6º de EP
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: This is our city
Partiendo de la necesidad e interés de nuestro alumnado por conocer su entorno más cercano y las principales necesidades que este demanda, nos disponemos a crear nuestra propia ciudad con todo lo necesario para su subsistencia. Además, este trabajo se ve enriquecido trabajándolo en el área de inglés, ya que es un idioma que nos permite viajar y conocer ciudades muy diversas en todo el mundo. Como producto final, el alumnado, en grupos reducidos, tendrán que presentar un mapa de su ciudad inv...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
YO TAMBIÉN PUEDO IR SOLITO O SOLITA POR LA CALLE
Una de las funciones esenciales de la enseñanza es preparar al alumnado para que puedan participar de forma activa en situaciones y actividades sociales que les posibiliten al máximo su desarrollo a nivel social, más si cabe con el alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Para ello debemos trabajar y ofrecerles la oportunidad de aprender a enfrentarse de forma adecuada a las diferentes situaciones que pueden encontrarse en el transcurso de su vida, en este caso concreto, rela...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ruta de Las Cortes y La Constitución
Se trata de una Situación de Aprendizaje, siguiendo el formato de la legislación actual, la cual busca el aprendizaje, acercamiento y conocimiento sobre la temática en cuestión, para nuestro alumando
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡No corras que te pillo!
Con el título: ¡No corras que te pillo!, pretendemos concienciar a los alumnos que no hay que correr, sino que hay que ir con cuidado por la calle para no ser atropellado. Se trata de un proyecto interdisciplinar (están implicadas las áreas de conocimiento del medio, lengua, música, plástica e inglés) que en el fondo lo que se pretende es promover las normas como algo esencial para la convivencia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Juntos por una ciudad segura"
Proyecto realizado para concienciar al alumnado de las normas de circulación vial y el correcto uso de las mismas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
nuestro_pueblo_en_miniatura
El alumnado de 1º primaria podrá conocer, vivenciar y crear su propio pueblo en miniatura y además, harán de cicerones, grabando un vídeo explicativo para que lo pueda ver toda la comunidad educativa.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
The Semester Quiz Show (El concurso de preguntas del semestre)
Se pretende gamificar el repaso de las unidades impartidas en la asignatura Ingles Técnico de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Producto empleando una aplicación que permita emplear los terminales smartphone en pulsadores o terminales interactivos que permitan al alumnado interrelacionar con unos contenidos remotos desarrollados con el fin de repasar los contenidos impartidos en esa unidad.
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Circuito de Carga del Automóvil
Funcionamiento del circuito de carga del Automóvil. Conocimiento de los principales componentes del circuito de carga del automóvil
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso