RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Interpretando a J.S.Bach
Interpretando a J.S.Bach
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO TOY STORY
Proyecto Toy Story, destinado a los alumnos del primer Ciclo de Educación Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Música para Navidad. Villancico de las campanas
Esta unidad didáctica tiene como objetivo participar en la actuación final de la 1ª evaluación en el salón de actos del conservatorio junto a otras especialidades instrumentales. El montaje de la partitura a varias voces instrumentales servirá tanto para trabajar elementos básicos de la interpretación como de la lectura musical.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sevillanas Boleras
Proyecto de Sevillanas Boleras
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La guitarra en la Historia ss. XVI-XIX
Rea con contenidos sobre los instrumentos antecedentes de la guitarra moderna.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL CARNAVAL DE CÁDIZ
Recurso interactivo para el alumnado de 6º de primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El desarrollo de la creatividad a través de la técnica, la improvisación y la tecnología en el alumnado de Enseñanzas Básicas de flauta travesera.
A través de este pequeño trabajo, explico como la creatividad se puede desarrollar a través del trabajo técnico y de la improvisación. Si admás lo acompañamos de tracnología le damos un plus que mejora y motiva notablemente al alumnado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
COROREANDO EN NAVIDAD
La preparación del concierto de Navidad va a implicar la exploración de las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Esto incluye la integración de herramientas digitales en la práctica musical del coro, con el objetivo de mejorar dicha actividad. Se busca fomentar el trabajo colaborativo, la creatividad, la motivación y el pensamiento crítico entre el alumnado participante.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA FLAUTA Y SU HISTORIA
Este proyecto se centra en una obra específica para flauta travesera,explorando su contexto histórico y estilístico.El alumnado desarrolla habilidades técnicas e interpretativas y se familiarizan con el uso de la tecnología musical.Las actividades incluyen la investigación,creación de líneas del tiempo interactivas,descarga de partituras y acompañamientos y para finalizar la creación de un vídeo final que destaque interpretaciones individuales y colectivas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Aprendizaje de violín
Es un proceso de aprendizaje orientado a alumnos de conservatorio
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La técnica en juego
Herramientas para la gestión del estudio de técnica básica para las Enseñanzas Musicales de Guitarra
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
B2_ ProductoFinal_REA_Scorm
REA_Proyecto ABP
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los estilos teatrales
Proyecto destinado al alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura de Literatura Dramática
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICA Y POESÍA
En este Proyecto analizaremos los pasos necesarios y se adquirirán las herramientas para poner música a una poesía. Para ello hay que utilizar la creatividad propia, además de recordar todos los conocimientos musicales e instrumentales y ponerlos en práctica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ADESTE FIDELES PARA SAXOFÓN 2
Se trata de una herramienta para practicar la pieza "Adeste Fideles" con el saxofón
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo los signos musicales
En esta emocionante situación de aprendizaje, el alumnado de 5º de enseñanzas profesionales en la asignatura de Música de Cámara, investigarán las diferentes interpretaciones que los músicos han dado a los signos musicales según la época en que se encontraban, ya que éstos símbolos han sufrido una evolución constante durante las diferentes épocas y estilos que han ido surgiendo desde hace bastantes siglos. Se trabajarán aspectos claves de la notación musical, incluyendo gran número de signos...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Antonio Ruiz Soler baila un tesoro
Este proyecto trata de acercarnos a la figura de Antonio Ruiz Soler, El Bailarín, y a través de su biografía y sus obras, conocer de manera más profunda al artista que da nombre a nuestro centro, el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la música a través del violonchelo, una secuencia interdisciplinaria
En este proyecto, el alumnado tercer curso de Enseñanzas Profesionales en la asignatura de violonchelo del Conservatorio Profesional de Linares trabajará la Sonata Número 1, Opus 38 de Bernhard Romberg para violonchelo explorando aspectos técnicos, interpretativos y culturales, destacando la amistad entre Bernard Romberg y Beethoven, clave en las Sonatas para violonchelo y piano. Integrará herramientas digitales para registrar el proceso y crear un producto final: una interpretación grabada y...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿INVESTIGAMOS?
Este primer recurso ha sido creado para el alumnado de 4º de enseñanzas profesionales de danza clásica. Para ello, se va a crear una infografía explicativa a cerca de la actividad, en la que van a tener que buscar y seleccionar información digital sobre la temática seleccionada. Para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, se les podrá ayudar de manera más individualizada y ayudándoles en la búsqueda de la información en los diferentes buscadores web.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto audiovisual
Proyecto audiovisual donde se creará un cortometraje basándonos en los conceptos y herramientas estudiadas en la asignatura de Expresión Artística de 4º de ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso