RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Podcast 1º de ESO CrespoGavilan_Carlos_3b_B2.zip
Podcast realizado por el alumnado de la clase de Matemáticas de 1º de ESO del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los detectives del redondeo: Misión en el supermercado
SdA: Los detectives del Redondeo: Misión Supemercado
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Reformando con sistemas
Objeto de aprendizaje que forma parte de la secuencia de saberes básicos de la secuencia didáctica de la unidad de sistemas de ecuaciones del área de Matemáticas de 3º de la ESO. A través de la reforma de un dormitorio se hace un recorrido por las ecuaciones lineales con dos incógnitas, sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas, métodos de resolución gráfico y algebraicos, número de soluciones y resolución de problemas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vecino! ¡La que se deriva!
Situación de aprendizaje ambientada en el universo cinematográfico de la serie "La que se avecina", para trabajar las derivadas y sus aplicaciones
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infinity Math: los Vengadores del infinito
Situación de aprendizaje ambientada en el universo cinematográfico de "Los Vengadores" de Marvel, para trabajar límites, asíntotas y continuidad
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MAGIA ALGEBRAICA – Situación de Aprendizaje para 1.º ESO (Álgebra)
Situación de Aprendizaje completa para 1.º ESO basada en el uso de trucos de magia para introducir el pensamiento algebraico. Incluye tareas secuenciadas, fichas de trabajo, actividades interactivas (Quizlet, Genially, Padlet), guía didáctica, criterios de evaluación, línea temporal, instrumentos de evaluación y producto final del alumnado. El recurso está creado íntegramente con eXeLearning y se ofrece en formato SCORM y editable (.elp) para que otros docentes puedan utilizarlo o modific...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El mapa del tesoro cartesiano - Funciones
Situación de aprendizaje en las que se trabajan los principales tipos de funciones y sus características (sin derivar) para 1º Bachillerato en Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de patrones-¿Cuándo una fracción da un número decimal exacto? ¿Y periódico puro? ¿Y mixto?
Actividad diseñada para 2º ESO. El alumnado debe averiguar qué condición debe cumplir el denominador de una fracción irreducible para que el resultado sea un número decimal exacto, periódico puro o priódico mixto.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sigue la pista: patrones que se repiten
Este recurso educativo aborda el análisis de patrones que se repiten a través de sucesiones y progresiones, incluyendo progresiones aritméticas y geométricas. Está orientado al alumnado de ESO y busca desarrollar el razonamiento matemático mediante ejemplos, actividades de resolución de problemas, y aplicaciones en contextos reales. También incorpora sucesiones famosas como Fibonacci y establece conexiones entre las matemáticas, la naturaleza y el arte, mostrando cómo los patrones aparecen en...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Resistencia Matemática contra el Imperio - Álgebra
Situación de aprendizaje contextualizada en el universo cinematográfico de Star Wars trabajando algunos conceptos de álgebra.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Fisiología Vegetal y Cambio Climático: la importancia de la fisiología vegetal en los ecosistemas
Recurso Educativo Digital que busca fortalecer la comprensión de los procesos fisiológicos de las plantas y su relación con el cambio climático, mediante actividades interactivas y recursos audiovisuales contextualizados al entorno rural.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La probabilidad con Venn
La probabilidad es una herramienta que nos ayuda mucho a entender y analizar las situaciones de incertidumbre con las que, casi sin darnos cuenta, convivimos cada día. Los diagramas de Venn nos permiten ver de forma más clara cómo se relacionan distintos conjuntos, y eso hace que el cálculo de probabilidades y la comprensión de ideas como intersecciones, uniones o complementos resulte bastante más intuitivo. Este Recurso Educativo Abierto (REA) busca introducir la probabilidad desde una mi...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sucesiones - 3º ESO
REA creado para traballar na aula os contidos relacionados coas sucesións da materia de matemáticas de 3º ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ABP: Con las Matemáticas descubrimos el clima
Actividades para la UD. Estadística. Proyecto mediante la metodología ABP (Aprendizaje basado en problemas). El proyecto se centra en el análisis del cambio climático a través de las matemáticas, utilizando herramientas digitales para recopilar, organizar y analizar datos climáticos reales. Se busca que el alumnado comprenda cómo los conceptos matemáticos se aplican en el estudio de fenómenos ambientales, integrando la competencia digital, científica y ciudadana.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Señales en la naturaleza
Este recurso, “Señales en la naturaleza”, está diseñado para el segundo ciclo de Educación Primaria, concretamente, para 3º de primaria A través de la creación de señales para poner en el campo, el alumnado va a ampliar conocimientos de geometría: figuras planas, círculo y circunferencia. Este es el nuevo reto: inventar señales con formas de figuras planas para informar sobre lo que se puede o no hacer en los campos y bosques que nos rodean. De esta manera, tendrán ocasión de tomar concienc...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Baño de números
Este recurso va dirigido al primer ciclo de educación primaria y está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido de la medida y el sentido numérico, sin dejar de trabajar otros saberes como el sentido socioemocional. Se enseñan a través de un producto final, en el que se realiza la elección y elaboración de una receta saludable en grupo, la realización del presupuesto para hacer la receta y la comunicación oral al resto de la clase de los resultados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Entrenando_con_las_sumas_y_restas_llevando_FINAL_1.pdf
Esto es un PDF educativo, donde a través de imágenes dinámicas y divertidas los alumnos/as pueden aprender a sumar y restar llevando fácilmente y de manera simple ara que tengan cabida todo tipo de niños y niveles académicos y de esa forma no sentirse excluidos. En cada página podremos observar de manera ilustrativa y clara los pasos a tener en cuenta a la hora de realizar sumas y restas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducció a la estadística amb problema senzill per a alumnat de la prova d'accés a cicles de formació professionals de grau superior.
La situació d'aprenentatge, titulada "Anàlisi Estadística del Perfil i Rendiment en els ACFGS", està dissenyada per reforçar els fonaments de l'estadística descriptiva. Inicialment, es requereix la definició i classificació de conceptes bàsics com població, mostra i les variables estadístiques (qualitatives, quantitatives discretes i contínues). El procés continua amb l'organització de dades mitjançant taules de distribució, calculant les freqüències absoluta i relativa per a un conjunt d'obs...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso_Educativo_Logaritmos_y_Ruido_Carmen_Llorens.pdf
Recurso audiovisual diseñado para contextualizar el uso de logaritmos en situaciones de la vida cotidiana como el ruido y la contaminación acústica. Dirigido a alumnado de 4-ESO. Forma parte de una situación de aprendizaje colaborativa para desarrollar competencias digitales a través de la creación de presentaciones multimedia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TROBEM ELS COLORS DE L'ARC DE SANT MARTÍ?
Activitat lúdica i narrativa en format digital que presenta la història de l’arc de Sant Martí, on l’alumnat ajuda a recuperar els colors perduts resolent proves de numeració, colors, vocabulari i sons inicials. Està pensada per a fomentar la participació activa, la competència digital, el treball competencial i la inclusió mitjançant principis DUA.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


