RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Elaboramos nuestra guia de viaje sostenible.zip
Desarrollo de SDA para la elaboración de una guía de viaje sostenible destinado al alumnado de 3º de E.S.O que desarrolla varios aspectos de los tres saberes básicos de la materia de Geografía e Historia. A) Retos del mundo actual . B)Sociedades y territorios y C) Compromiso cívico local y global.
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CATEGORÍAS GRAMATICALES
Tarea para conocer/repasar las categorías gramaticales de las palabras. Pensado para alumnos de 5º y 6º de primaria
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Que bello es vivir (Planteamiento didáctico)
Esta propuesta didáctica tiene como finalidad ampliar el conocimiento sobre los principales hábitos de salud para el desarrollo integral de nuestro alumnado. Debemos mantener una higiene correcta y mantenernos en forma como fuente de salud.
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Michoacán por el cambio
Michoacán por el cambio es una wiki que busca a personas que están dispuestas a realizar acciones para enfrentar los cambios climáticos extremos que nuestro planeta esta pasando, nuestro estado no se salva de estos problemas, y es lo que queremos transmitir: información sobre los cambios climáticos que pasan en nuestro estado; desde las causas, las consecuencias y lo que otro grupo de personas han intentado para salir o amortiguar esta situación.
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Los animales
Conocimiento, observación, identificación, clasificación de los animales.
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CONCURSO DE MAQUETAS SOBRE EL UNIVERSO
El alumnado de primero de bachillerato confeccionarán individualmente una maqueta de una de las cosmovisiones históricas en formato 3D con diversos materiales plásticos. Una vez entregadas, se expondrán en alguna de las dependencias del instituto en que se lleve a cabo la actividad. A cada maqueta se le asignará un número emparejado de forma confidencial por el profesor con el nombre del autor y, por medio de formularios de google, se realizará una votación entre el claustro de profesores par...
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English Oral Practice (IPO): Flat-hunting
Proyecto final para el curso Competencia Digital Docente Nivel B2
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An English Cultural Tour
El proyecto "An English Cultural Tour" para estudiantes de 3º de ESO ofrece una inmersión interactiva en la cultura inglesa. A través de actividades divertidas y visitas guiadas, los estudiantes explorarán la historia, la música, la literatura y la gastronomía del Reino Unido, fomentando el aprendizaje del inglés y la apreciación de la diversidad cultural.
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Huerto Activo
Recurso que recoge una situación de aprendizaje donde el alumnado de 4 de Educación Primaria trabajará las nuevas tecnologías, especialmente el diseño de carteles en Canva y la realidad aumentada. Para ello, diseñarán carteles para el huerto, que contendrán un código QR que se podrá leer con cualquier dispositivo y que contendrá información sobre los diferentes cultivos que han trabajado en las asignaturas de conocimiento del medio y lengua.
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Las cajas españolas: La evacuación del museo de El Prado durante la guerra civil y la conservación del patrimonio artístico en el contexto de conflictos bélicos.
Se pretende que el alumnado trabaje la siguiente competencia específica de la asignatura de Historia de España: Valorar el patrimonio histórico y cultural como legado y expresión de la memoria colectiva, identificando los significados y usos públicos que reciben determinados acontecimientos y procesos del pasado, por medio del análisis de la historiografía y del pensamiento histórico para el desarrollo de la iniciativa, el trabajo en equipo, la creatividad y la implicación en cuestiones de in...
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Inaugurando mi empresa
Proyecto multicompetencial para el módulo de Comunicación y Sociedad / Tutoría para 1º de CFGB. Con este recurso, vamos a acompañar al alumnado en la creación de una infografía en CANVA , con la que invitar a la inauguración de su empresa
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Capitán contragrasas.zip
El REA “Capitán contra-Grasas” El reto del alumnado será superar las pruebas que la comida basura le presente en forma de villano. Esto nos llevará a un mundo más saludable. Durante todo el proceso conocerán los beneficios de hábitos saludables en la alimentación y también aquellos alimentos que no resulten tan bien para nuestro cuerpo. Para ello, tendrán que hacer actividades para afianzar contenidos y una actividad final en la que apliquen todos los conocimientos adquiridos a través de un G...
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R que R
SDA R Q R
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Dictats en carrera.pdf
Activitat per treballar els dictats en parelles i l'explicació de com realitzar l'activitat.
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Explorando la Programación: Desarrollo de Competencias Digitales en Bachillerato
El proyecto se sitúa en el contexto de bachillerato, donde se busca introducir al alumnado en los fundamentos de la Programación Informática y el desarrollo de Competencias Digitales a través de metodologías activas. El objetivo principal es empoderar a los alumnos para que adquieran habilidades básicas de programación y comprendan los principios subyacentes de la lógica computacional, al tiempo que fomentan su pensamiento crítico, trabajo colaborativo y creatividad. La unidad didáctica es...
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Seguridad informática en las redes locales
Unidad Didáctica para aprender a asegurar la privacidad en las redes locales.
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ENFOQUE ÓPTICO
PROYECTO PARA EL ESTUDIO Y LA CREACIÓN DE VIDEOTUTORIALES SOBRE FENÓMENOS ÓPTICOS Y SUS APLICACIONES EN LA VIDA COTIDIANA.
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Abandon Toy Land
Situación de aprendizaje sobre la temática de los juguetes y relacionada con el consumo responsable para 3º de Educación Primaria. Con este recurso se pretende conseguir el desarrollo de la Lengua Extranjera, así como crear concienciación sobre la problemática medioambiental generada por el consumo y producción excesivo.
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A second life
Unidad de aprendizaje basado en proyectos para alumnado de A1 inglés de la EOI para trabajar contenidos léxicos y gramaticales a través de la investigación de los mercadillos de segunda mano
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¿Reciclando aprendemos?
El objetivo de esta situación de aprendizaje es que los alumnos/as aprendan contenidos sobre las máquinas y la energía al mismo tiempo que valoran la importancia de reciclar o reutilizar materiales o elementos que ya no nos sirven. Va dirigida a alumnado de 2º de E.P. y están implicadas las áreas de Conocimiento del Medio, Lengua y Plástica.
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