RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Unidad Didáctica 2024_ La Energía_ Transformación y Responsabilidad.pdf
archivo comprimido de *.elp creado con exelearning; enlace: https://drive.google.com/file/d/1g4gwE3UvDJy-qeC0hfuxkvgGZLvOpRIp/view?usp=drive_link
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El movimiento
Esta unidad se incorpora en el currículo de 2º de la ESO, en el bloque D: "La interacción". Esta parte del programa se dará a finales del 2º trimestre y explicará los conceptos propios de la Cinemática, intentando trasladar al alumnado el razonamiento lógico - matemático propia de la asignatura
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Cinemática: estudiemos el movimiento
Proyecto con varias tareas para trabajar los aspectos curriculares relacionados con la cinemática de la materia de Física y Química de 1º de Bachillerato
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Movimiento Parabólico. Movimiento parabólico. Tarea curso CDD B2.
Estudio del movimiento parabólico para nivel de 4º ESO o 1º bachillerato. Movimiento parabólico. Tarea curso CDD B2. Creado por Adrián Méndez Benítez, modificado de Carmen María García Rodríguez.
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SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: ¡ EL AGUA QUE ELEVA!
Temática: En esta situación de aprendizaje se van a trabajar los saberes básicos relacionados con la actividad científica, los fluidos y las leyes que los rigen y las prensas hidráulicas. Nivel al que va dirigido: La SA está dirigida al alumnado de 4º ESO. Temporalización: Se tiene previsto realizar la situación de aprendizaje en 9 sesiones. Materia: La materia en la que se va a llevar a cabo la SA es en Física y Química de 4ºESO. Idioma: El idioma será el Español. Descrip...
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El gran baile de las moléculas: ¡la materia cambia!
Esta SdA aborda desde los conocimientos que el alumnado de 2º ESO recuerda de la etapa de Primaria sobre los estados de agregación de la materia, hasta conceptos más profundos de la Física y la Química como es el comportamiento de la materia a nivel microscópico. Para ellos nos adentraremos en la TCM mediante simuladores y ejercicios prácticos, los cuales al final el alumnado los englobará todos en un Proyecto Final.
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REA: ¿De qué madera es?
En grupos de 4, el alumnado realizará un trabajo de investigación, aplicando las etapas del método científico, para determinar el tipo de madera del que están hechos unos cubos, por medio del estudio de una de las propiedades características de la materia, la densidad, realizando medidas de masa con una balanza digital y calculando el volumen a partir de las dimensiones de los cubos obtenidas con un instrumento más preciso que la simple regla: el calibre.
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flotar o no flotar.zip
Situación de aprendizaje para la materia de Física y Química de 4ºESO. En ella se trabajarán saberes básicos relacionados con la unidad didáctica "fuerzas y fluidos", tales como cálculos de densidad, presi´ón hidrostática o el principio de Arquímedes.
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¡ENERGÍA PARA TODOS!
La energía es lo que hace posible que nuestra vida se lleve a cabo.
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Camp gravitatori
Interacció gravitatòria. Física 2
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Energia Sostenible para un Mundo Mejor: Conciencia y acción
Proyecto de Energía Sostenible para concienciar e informar al alumnado receptor del mismo. El objetivo es ver distintos tipos de energía y su impacto en el medio que nos rodea.
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FUERZAS FÍSICAS DE LA NATURALEZA
Manual para proyecto.
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FUERZAS FÍSICAS DE LA NATURALEZA
Proyecto de fuerzas físicas de la naturaleza.
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Ecología de altos vuelos !!!
Este Situación de Aprendizaje se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado de 4º de ESO y la materia de Física y Química, conozca y reflexione e interprete el movimiento parabólico que describen muchos medios de transporte. Además, como finalidad última, se pretende que, también, entiendan, reflexión, propongan y participen en las posibles soluciones al problema medio ambiental asociado al transporte aéreo.
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Ecología de altos vuelos!.pdf
Este Situación de Aprendizaje se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado de 4º de ESO y la materia de Física y Química, conozca y reflexione e interprete el movimiento parabólico que describen muchos medios de transporte. Además, como finalidad última, se pretende que, también, entiendan, reflexión, propongan y participen en las posibles soluciones al problema medio ambiental asociado al transporte aéreo.
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2.1. Comenzamos nuestro proyecto
Fuerzas de la naturaleza.
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¡Qué calor!
Diferentes retos y situaciones problema para entender y aprender significativamente la diferencia entre temperatura, energía térmica y calor.
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Energía y calor.zip
Energía y calor 2º ESO, presentación de contenidos con actividades de refuerzo y ampliación.
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El Campo Gravitatorio: un paso más allá.
Física 2º de bachillerato. Campo gravitatorio.
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