RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Megustalavidasaludable.zip
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 5 años, a través de la cual se pretende inculcar rutinas saludables en nuestros niños y niñas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES EN NUESTRA VIDA
Las emociones son la manera natural en la que los seres humanos reaccionamos a lo que ocurre a nuestro alrededor por eso son fundamentales. El proyecto "Las emociones en nuestra vida" nace para trabajar las emociones y mejorar las habilidades del alumnado NEAE de 3º y 4º de Primaria, dentro de su Programa Específico de Habilidades Sociales en el Aula de Apoyo a la Integración.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Por qué a veces tengo ganas de llorar?
Aquí vemos la SdA ¿Por qué tengo ganas de llorar? diseñada para el curso de 5 años de Educación Infantil donde se trabajan las tres áreas del curriculum: Crecimiento en armonía, Descubrimiento y exploración del entorno y comunicación y representación de la realidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA CAJA SORPRESA.zip
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SE VA A TRABAJAR EL RECONOCIMIENTO EN SÍ MISMO Y EN LOS DEMÁS DE LAS EMOCIONES PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 5 AÑOS AUNQUE TAMBIÉN PUEDE HACERSE EN 4 AÑOS. EL OBJETIVO ADEMÁS ES QUE EL ALUMNADO SE FAMILIARICE CON LA COMPETENCIA DIGITAL Y LAS HERRAMIENTAS DIGITALES
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diario de Emociones.
El Diario de Emociones es un recurso educativo diseñado específicamente para alumnos de 1º de Primaria, con el objetivo de fomentar la inteligencia emocional y la autorregulación desde edades tempranas. Este proyecto combina estrategias pedagógicas innovadoras con herramientas digitales para crear una experiencia inclusiva, accesible y motivadora. El diario permite al alumnado identificar, expresar y reflexionar sobre sus emociones de manera diaria. Cada componente del proyecto está adapta...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Els animals marins
Joc interactiu al genially per identificar i reconèixer els noms dels animals marins.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿CÓMO ME SIENTO? CREACIÓN DEL RINCÓN DE LA CALMA
La finalidad de esta situación es que, a través de un entorno seguro, comprensivo y de respeto el alumnado adquiera habilidades para gestionar eficazmente las emociones propias y ajenas para, así experimentar una conducta e interacciones más adaptativas. A través de la diversidad de juegos, técnicas de relajación y dinámicas propuestas, utilizando recursos variados, podrán ir poniendo nombre a sus emociones, interiorizando herramientas de autorregulación y alcanzar la capacidad de mediar y ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS DINOSAURIOS
Situación de aprendizaje sobre los dinosaurios para la etapa de infantil
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Delegado de Clase
A través del recurso, seguiremos una serie de pasos para elegir nuestro delegado de clase.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Necesidades y demandas a cubrir en el domicilio.
Se trata de un recurso educativo con el que pretendemos que el alumnado desarrolle competencias clave para identificar y satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios en su entorno doméstico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS NUESTRO CUERPO
Situación de Aprendizaje "Conocemos nuestro cuerpo" para alumnado de Educación Infantil. En el desarrollo de la misma aprenderán a identificar las distintas partes del cuerpo, los sentimientos y emociones y los hábitos de vida saludable.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dossier actividades en familia para el crecimiento personal del alumnado.
En este dossier se realizan varias propuestas de actividades y juegos para trabajar los valores en familia, promoviendo el desarrollo de la inteligencia emocional y el crecimiento personal.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Yo no tengo miedo
En este proyecto se pretende que el alumnado conozca las emociones que principalmente afectan a la etapa evolutiva en la que se encuentran y aprenda sus principales características, así como a identificarlas en sí mismos y en otros. A través de diferentes técnicas y del mindfulness, se trata de que el alumnado aprenda herramientas para el control de sus emociones, principalmente el enfado, la alegría, la tristeza, el miedo y el amor. En esta situación de aprendizaje, vamos a introducir las e...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crianza respetuosa.pdf.pdf
En este pequeño tríptico te presentamos un poco de información acerca de la crianza respetuosa, además adjuntamos un link que te dará acceso a una página web de nuestra propiedad donde podrás encontrar mucha más información. ¡Esperamos que sea de gran utilidad para ti!
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTOMICARATAMBIENSIENTE.zip
Las emociones forman parte de nuestro día a día. Por ello es muy importante ayudar a nuestros pequeños/as a reconocerlas, controlarlas y gestionarlas desde edades muy tempranas. Cuando trabajamos las emociones, conseguimos que nuestros pequeños estén más motivados y les ayudamos positivamente en su desarrollo intelectual. Esta situación de aprendizaje pretende el desarrollo de esas competencias emocionales que contribuyan a un mayor bienestar social y que le permitan tomar conciencia de sus ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MONO
Es una situación de aprendizaje en la que , a través, del cuento " Mono va a la escuela", mi alumnado va aprender las normas y las rutinas. A parte van aprender a colorear el marrón y técnicas plásticas como picar. El producto final es la careta
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GRAFITI POR LA IGUALDAD
Archivo eXe producto final del curso Competencia Digital Docente B2
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los 5 sentidos
Situación de aprendizaje sobre los sentidos para una clase de infantil
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
0af8-1733304592837_0.zip
Educación emocional
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA ESCUELA
Es una situación de aprendizaje en la que , a través, del cuento " Mono va a la escuela", mi alumnado va aprender las normas y las rutinas. A parte van aprender a colorear el marrón y técnicas plásticas como picar. El producto final es la careta
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso