RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Diseño e implementación en Java de un sistema de gestión de series de televisión
Actividad para realizar una aplicación programada en Java, que imite el funcionamiento básico de un servicio de streaming, como registrar usuario, insertar serie, ver capítulos, etc.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Usuarios, Grupos y Permisos en Windows Server 2019 y Ubuntu 22.04
Este Recurso Educativo Abierto (REA) ha sido creado utilizando la herramienta eXeLearning para la unidad formativa sobre "Gestión de usuarios, grupos y permisos". Está dirigido a estudiantes de 1º de Formación Profesional de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), dentro del módulo de Implantación de Sistemas Operativos. El recurso presenta un enfoque práctico y aplicado, centrándose en la configuración y administración en entornos Windows Server 2019 y Ubuntu...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mural de elementos de protección auditiva
Creación de un mural con los elementos de protección sonora recomendados en diferentes profesiones. Este mural es el producto final de un proyecto que incluye diferentes tareas que permiten profundizar y ampliar conocimientos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mural elementos de protección auditiva
A través de esta actividad buscamos que el alumnado comprenda la importancia de proteger la salud auditiva en el entorno laboral, aprendiendo a identificar cuándo es necesario usar protección y qué tipo es la más adecuada según el nivel de ruido y la normativa vigente. Al preparar una exposición técnica y crear un mural visual y aplicado a profesiones reales, conectamos la teoría con la práctica, fomentando la reflexión sobre la prevención de riesgos y el cuidado del oído, un sentido esencial...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación y diseño de Paginas Web
El alumnado trabajará en parejas para diseñar y desarrollar su propia página web aplicando estrategias de marketing digital, diseño UX/UI, creación de contenido optimizado y herramientas de análisis web.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Procesos gràfico-plasticos
Procesos gráfico -plásticos mixtos para experimentar con resultados diferentes a las técnicas habituales en medios secos y húmedos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Reduciendo la huella de carbono
El proyecto "Reduciendo la huella de carbono", que está dentro de los RAs del Módulo de Gestión del Montaje de Instalaciones Solares Fotovoltaicas de 2º de CFGS en Energías Renovables. Esta actividad se llevará acabo durante el primer trimestre y se realizará en grupo de dos alumnos/as. El objetivo principal de dicho proyecto es que nuestro alumnado sea capaz de realizar la planificación y posterior ejecución de una instalación solar fotovoltaica aislada, cada alumno se basará en una ubicac...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Coixinetas i rodaments
Realització de presentació sobre rodaments i les seues característiques més importants.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos Lenga de sognos Española
Con este proyecto se pretende que el alumnado que cursa el móodulo de "Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación" llegue a alcanzar los siguientes objetivos: - Conocer y comprender signos y estructuras básicas de la Lengua de Signos Española en una situación comunicativa. - Producir signos y estructuras básicas de la Lengua de Signos Española en una situación comunicat
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones Financieras
Parámetros de las funciones financieras
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PresentacionVIDEOCURRICULUM.pdf
Dar a conocerte de una forma diferente, trabajando las aplicaciones informáticas ya sea de edición de textos, de imágenes, de vídeos, de audio y la creación de un QR. Al mismo tiempo hacer que el alumnad@ haga un pequeño estudio de cómo es e´l/ella y reconozca las soft skills más imporantes para poder conseguir un trabajo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto eXelearning Citopatología Respiratoria
Esten proyecto está diseñado para el alumnado de 2º curso del CFGS de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, dentro del Módulo Formativo Citología General
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa conceptual sobre l’organització de la intervenció en les famílies
Investigarem els diferents models d’intervenció amb famílies multiproblemàtiques treballats a classe. Desenvolupament Haureu d’identificar i extreure els conceptes clau així com la informació rellevant de cada model, i organitzar-los en funció de si corresponen a: • Models centrats en la persona • Models centrats en el context Aquesta informació es representarà mitjançant un mapa conceptual, que haurà de ser clar, visual i ben estructurat. Tancament Cada grup exposarà el seu mapa conce...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PRÁCTICA 3: TRIPTICO DEL TRACTOR.
En la siguiente práctica, con la ayuda de la Unidad y con los conceptos que aprendamos durante el manejo del tractor, deberéis realizar un tríptico del tractor. Para su realización seguir los pasos detallados en la práctica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final B2 Construyendo Mi Perfil Profesional
Unidad Didáctica producto final para el curso B2.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo aplicar una matriz SWOT/DAFO en el departamento de marketing de una empresa turística
El diagnóstico de marketing de una empresa turística se puede esquematizar de forma gráfica de una forma elegante a la par que sencilla en una matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Esta matriz es una de las más conocidas en el departamento de Marketing. También se la conoce como FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) o por sus siglas en inglés SWOT (Strenghs, Weakness, Opportunities and Threats) como puede verse en presente figura. La matriz SWO...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final B2 Construyendo Mi Perfil Profesional
CON ESTE PROYECTO EL ALUMNADO APRENDERÁ A ELABORAR SU PERFIL `PROFESIONAL A TRAVÉS DE LA SECUENCIA DE ACTIVIDADES.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Fundamentos de Alimentación, Nutrición y Control Alimentario
Este recurso ha sido creado como producto final del curso sobre competencia digital docente. Se trata de una unidad didáctica dirigida al alumnado del 2.º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Química y Salud Ambiental, dentro del módulo profesional "Control y Seguridad Alimentaria".
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nos cuidamos
Se corresponde con una situación de aprendizaje donde el alumnado investigará sobre los efectos sobre la salud de los malos hábitos, descubrirá la alimentación saludable y valor nutricional de los alimentos y conocerá actuaciones básicas ante accidentes como la técnica PAS (proteger, avisar y socorrer), todo ello utilizando medios tecnológicos como la grabación en video, realización de infografías…
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nos cuidamos
Un estilo de vida es la forma en que cada uno de nosotros entendemos y vivimos la vida. Esto incluye las relaciones personales, el consumo, las actitudes y los valores, la forma de vestir y las actividades de ocio, entre otras cosas. La manera de vivir comprende actitudes y comportamientos que pueden ser saludables o por el contrario, nocivos para la salud. Llevar un estilo de vida saludable depende de las actuaciones que desarrollamos cotidianamente para cuidar nuestro cuerpo. El estilo ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso