RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Qué es eso de la ESO.pdf
Infografía con tres actividades dentro de las acciones del plan de transición a secundaria para llevar a cabo con el alumnado y las familias de 6º de educación primaria. Las actividades reflejan contenido de autoconocimiento, conocimiento del sistema educativo y planes y hábitos de estudio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Retos para una nueva etapa.pdf
Es una sesión informativa y formativas para las familias del alumnado del último curso de primaria en el que se tratan aspectos importantes del cambio de etapa, adolescencia, redes sociales o hábitos de estudio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Genially-Webquest_comunicación.pdf
Se trata de una WebQuest dirigida al alumnado de 6º de primaria, para que busquen información y elaboran una presentación en PowerPoint de los distintos estilos de comunicación. Se presenta a través de una presentación de Genially en la que hay botones interactivos que les lleva a diferentes fuentes (webs, vídeos, infografías) para extraer la información. Esta situación de aprendizaje se ha planteado para que se realice en grupos de 3-4 alumnos/as.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Adiós primaria, adiós.pdf
Documento explicativo de orientación educativa en el que se trabaja el conocimiento del sistema educativo en la etapa de secundaria, autoconocimiento y trabajo de técnicas y hábitos de estudio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cartas Acrosport.pdf
Conjunto de cartas distribuidas por niveles para comenzar la práctica de acrosport en EF en primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Málaga, mi ciudad!
Trabajamos en profundidad las búsquedas de información para explorar nuestra ciudad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Perlas de sabiduría
Esta situación de aprendizaje: Perlas de Sabiduría, es un proyecto que llevarán a cabo los alumnos y alumnas de la asignatura de Religión Católica de 6º E.P.O, con la finalidad de descubrir actitudes y virtudes que se proponen desde la visión cristiana de la persona y de la vida, por ejemplo, a través de biografías inspiradoras, especialmente de santos y santas, y de relatos bíblicos sobre el mensaje de Jesús de Nazaret. La adquisición paulatina de esta competencia supone haber desarrollado l...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RED PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS LECTORAS
En la plataforma Procomún, los docentes pueden diseñar y compartir actividades de comprensión lectora enfocadas en los niveles literal, inferencial y crítico. Utilizando herramientas como eXeLearning, es posible crear recursos educativos interactivos que aborden estos tres niveles de comprensión. Por ejemplo, se pueden desarrollar ejercicios que requieran identificar información explícita (nivel literal), hacer inferencias basadas en el texto (nivel inferencial) y analizar críticamente el con...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educación emocional
Tres sesiones con actividades en relación a: autoconocimiento, empatía y gestión emocional
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FORO DE LECTURA
Se trata de un Genially para informar al alumnado del funcionamiento del foro de lectura. Es interactivo y al final tiene alguna pregunta para que respondan y comprueban si lo han entendido.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ANCIENT ROME
Nuestro proyecto va a estar basado en la historia de la antigua Roma a raíz de ahí voy a ir introduciendo tanto estructuras gramaticales nuevas ( past simple in Wh - questions ) cómo vocabulario , irregular verbs , canciones etc. Todo ello sin apenas darse cuenta van a aprender no solo la historia de esta civilización sino a su vez algo más de la lengua inglesa.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
3,2,1... ACTION!
SdA 6º de primaria para el área de inglés
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
3,2,1... ACTION!
SdA 6º de primaria para el área de inglés
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NOS DESPEDIMOS
Tenemos que aprovechar la motivación que tienen los niños de sexto de primaria con la excursión final de curso que se realiza todos lo saños con motivo de la finaliazción de etapa. Debido a aque se hace todos los años, se va hablando de este viaje desde cursos anteriores e incluso ya se van haciendo actividades para ahorrar dinero para poder costearse los gastos. Vamos a aprovechar esta motivación inicial para proponer esta situación de aprendizaje.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
genially-681e01ad587c1bcf5f675d23.pdf
¿Cómo ha cambiado nuestra vida la tecnología? A través del visionado inicial de un video y con el apoyo del libro digital realizarán un esquema con genyally y así el alumnado irá descubriendo información que le ayudará a comprender y aprender nuevos contenidos de la situación de aprendizaje. Todo ello con la guía y orientación de la profesora.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creacion de un microsft forms.pdf
Canva para la explicación de la creación de un formulario de google forms en el cual, el alumnado repasará los principales contenidos del tema "El Universo y la Tierra": planetas, movimientos de la Tierra, el Sol, la Luna y los elementos que componen la Tierra.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FRACCIONES SUMAS Y RESTAS 1ºESO.pdf
Sumas y restas de fracciones con y sin mismo denominador.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu dieta
El alumnado de 6º de Educación Física aprenderá sobre nutrición y creará dietas saludables y personalizadas a sus caracterísica como proyecto final, a través del aprendizaje de contenidos y una serie de tareas que dividen el proyecto paso a paso
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡LA SUSTANCIA X!.pdf
Es un recurso educativo digital interactivo en formato escape room, creado con la herramienta Genially, el cual va dirigido a alumnado de 6º de Educación Primaria. Desarrollado para el área Lengua Castellana, con enfoque interdisciplinar hacia Educación en Valores. Está diseñado como una situación de aprendizaje gamificada con formato de escape room y con música en algunas diapositivas. A través de una narrativa misteriosa e interactiva, el alumnado debe superar diferentes retos digitales ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso