RECURSOS DE APRENDIZAJE
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MONERAS: INVISIBLE BUT SO POWERFUL
MONERAS: INVISIBLE BUT VERY POWERFUL es un recurso dirigido al alumnado de 1º de ESO cuyo reto final consiste en hacer un INFORME CIENTÍFICO a través de información obtenida en recursos diversos, tanto digitales como analógicos. A lo largo del recurso se realizará una investigación sobre LAS BACTERIAS, características de estos seres, dónde viven y cómo se nutres y lo más importante, se tratarán aspectos relacionados con su influencia en el ser humano. Se involucrará al alumnado de maner...
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Las últimas horas de Jesucristo - Semana Santa en Ronda
Conocer cómo fueron las últimas horas de Jesucristo. qué son las representaciones de Semana Santa, qué papel tienen las Hermandades y Cofradías de Ronda, qué significan las diferentes estaciones penitenciales, desde cuándo lo hacen y qué historia hay detrás de cada una de ellas.
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Descubrimos el Antiguo Egipto
En este proyecto exploraremos el Antiguo Egipto, adentrándonos en las Pirámides y el más allá. Conoceremos un mundo fascinante.
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UNIDAD DIDÁCTICA 12. FUNCIONES Y GRÁFICAS
COORDENADAS CARTESIANAS, CONCEPTO DE FUNCIÓN, DISTINTAS FORMAS DE EXPRESAR UNA FUNCIÓN Y INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS.
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Las matemáticas de la moda
En este REA (Recurso Educativo Abierto), exploraremos cómo las matemáticas se entrelazan con la moda de manera creativa y práctica. A través de una serie de lecturas, los alumnos/as reflexionarán acerca de la importancia de un consumo responsable y aprenderán el significado de las etiquetas de la ropa. Además, a través de actividades y proyectos, los estudiantes descubrirán cómo las matemáticas pueden ser aplicadas en la industria de la moda en el cálculo de beneficios y costes, en la aplicac...
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Cuéntame un cuento
Nivel y etapa: 1º ESO. Asignatura: Lengua Castellana y Literatura. Resumen: Está relacionado con los textos narrativos, ya sean de la vida cotidiana o literarios; y por tanto, con el “Bloque 1. Comunicación oral”, “Bloque 2. Comunicación escrita” y “Bloque 4. Educación literaria”. Plantea actividades tanto de lectura y comprensión como de escritura y creación. La tarea final es crear un cuento y compartirlo mediante una herramienta digital. Propone trabajo individual y trabajo cooperativo, ...
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TARJETA DE FELICITACIÓN ROBÓTICA
Unidad SdA de la materia de Computación y Robótica para 1º de la ESO consistente en el uso y la programación de la tarjeta Microbit mediante el simulador Make Code. El producto final será una tarjeta de felicitación con efectos que podrá ser adaptada para cualquier efeméride o acontecimiento. Por ejemplo, la Navidad. La tarejta Microbit utilizará el sensor de luz, el cuadrante de leds y el altavoz. Esta SdA podrá ser integrada con otras materias como Lengua extranjera (mensajes en otro idi...
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Caminos de expresión: Interpretación, improvisación y creación musical
Esta actividad permite el desarrollo creativo a través de la expresividad artística. También se justifica para el desarrollo personal y emocional canalizando sus emociones de manera saludable. Proporciona habilidades técnicas necesarias para la interpretación musical y los introduce en el uso de las herramientas digitales pertinentes. Fomenta la colaboración y la interacción entre los participantes además de desarrollar el sentido de pertenencia y la metacognición.
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NUESTRAS "MÚSICAS DEL MUNDO"
Este recurso ayudará a interpretar diferentes músicas del mundo al alumnado de 1ºESO enmarcado en la asignatura de música.
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Mis recetas familiares
Comprender y redactar textos instructivos orales y escritos
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Tarea 1: Crear cuenta de usuario en Scratch
Pasos para la creación de cuenta de usuario en Scratch
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Olimpiadas escolares
Conocemos más a fondo las olimpiadas: origen, historia, símbolos, olimpiadas actuales, y creamos nuestras propias olimpiadas para todo el centro.
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PASAPALABRA LAS FUNCIONES VITALES DE LOS ANIMALES
PASAPALABRA CON LOS CONCEPTOS CLAVE DEL TEMA
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Situación de Aprendizaje: Cambio climático: una realidad. Biología y Geología 1º ESO
El objetivo de nuestra situación de aprendizaje es, precisamente, averiguar si existe el cambio climático y si está afectando a nuestro planeta. Para ello, nos adentraremos en el conocimiento de la atmósfera y en el impacto de las actividades humanas sobre ella. Finalmente, analizaremos cómo nuestras acciones diarias afectan al medioambiente y qué podemos hacer para reducir este impacto.
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Organiza un Viaje de fin de Curso
Los alumnos tienen que organizar de un viaje de estudios por Andalucía. se realizará la actividad en grupos y al final cada grupo realizará una propuesta. Los objetivos serán: Calcular un presupuesto, con ayuda de las operaciones matemáticas de números. Reservar y comprar billetes de medios de transporte utilizando estrategias de paridad y divisibilidad. Manejarte en el uso de euros, utilizando los números y el redondeo en contextos reales. Planificar un viaje siendo capaz de expresar s...
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EXPLORADORES DEL CUERPO HUMANO
En este proyecto interdisciplinar, los estudiantes explorarán el funcionamiento del cuerpo humano desde una perspectiva práctica y activa. A través de actividades físicas, experimentos científicos y el uso de tecnología, los alumnos aprenderán sobre anatomía, fisiología y hábitos saludables.
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VIAJE A LA PREHISTORIA
Aprendizaje basado en un proyecto sobre la Prehistoria para 1º ESO.
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Málaga: una aventura en números primos
Este recurso muestra una SdA para trabajar la divisibilidad en matemáticas de 1º ESO. Los estudiantes se sumergirán en una emocionante búsqueda del conocimiento matemático oculto en los lugares más emblemáticos de Málaga. A través de desafíos matemáticos basados en la divisibilidad, la descomposición en números primos, el cálculo del máximo común divisor (MCD) y el mínimo común múltiplo (mcm), los alumnos explorarán cómo estos conceptos se aplican en situaciones cotidianas.
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LAS RECETAS DE LA ABUELA
Este proyecto va dirigido al alumnado de 1º ESO, abarcando diferentes áreas, Matemáticas, Lengua Castellana y Biología.
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Internet Seguro: Navega Responsablemente
En esta Situación de Aprendizaje el alumno trabajará conceptos de ciberseguridad dada una vulnerabilidad sufrida por una alumna. Tras investigar qué ha ocurrido, construirá una página web donde deje constancia de todo lo que ha descubierto y aprendido.
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