RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ME CONOZO Y LOS/AS CONOZCO
Recurso destinado a alumnado con necesidades educativas especiales y perteneciente a centro específico que tiene como finalidad adquirir conocimientos relacionados con el cuerpo humano y las características físicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ Vamos a cocinar!
En esta unidad se va a llevar a cabo la realización de una receta de cocina que incluiremos en nuestro recetario. Además, como subproductos, realizaremos tazas personalizadas relacionadas con los alimentos utilizados en la elaboración de la receta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI JARDINHUERTO
A través de este proyecto pretendemos que nuestro alumnado, de forma globalizada, trabaje en la recuperación de l jardín y el huerto del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quién soy yo?
El recurso ¿Quién soy yo? presenta 3 partes diferenciadas orientadas a la adquisición del autoconocimiento(autoconcepto y autoestima) y al desarrollo de técnicas asertivas para la mejora de las relaciones sociales. La primera parte está dedicada al autoconcepto. La segunda a la autoestima a quererme a mí mismo y finalmente una vez que me quiero como persona y soy capaz de mantener de forma segura una relación-conversación en cualquier aspecto de la vida tenemos la asertividad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "Explorando el Cuerpo Humano"
A continuación, se presenta la Situación de Aprendizaje a llevar a cabo como maestra tutora en una clase de primero de Primaria, en la asignatura de Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica Nº4: "EL LIBRO DE RECETAS".
IDENTIFICACIÓN: unidad didáctica Nº4 "EL LIBRO DE RECETAS". Medida adoptada. Modalidad de escolarización C . Aula específica en centro ordinario. (Instrucciones de 8/03/2017). Se ubicará en el segundo ciclo de la FBO, y tomará como referencia el 2º curso de Educación Primaria. Ámbitos de la FBO: conocimiento corporal y construcción de la identidad; conocimiento y participación en el medio físico y social; comunicación y lenguaje. Temporalización: 4 semanas. (8 de enero al 2 de febrero)....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA : "Investigamos sobre los animales"
A través del centro de interés de los animales pretendemos que los alumnos desarrollen la competencia comunicativa fundamentalmente. Pretendemos mejorar el nivel de comunicación y lenguaje para la integración y participación del alumnado NEAE que está escolarizado en un aula ordinaria de Infantil de 5 años. Se elabora esta situación de aprendizaje para conectar con los contenidos del Proyecto de los Animales que se lleva a cabo en el aula por parte de la tutora (ABP) Se pretende integrar adem...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ VAMOS DE CUMPLE EN MI CIUDAD!
El alumnado del aula específica organiza un cumple en su ciudad y para ello elegirán transporte y restaurante donde ir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RICO RICO DELICIOUS
PROYECTO RICO RICO DELICIOUS. DESTINATARIOS: - ALUMNADO DE AULA ESPECÍFICA CON DIFERENTES NIVELES: -1o CICLO DE INFANTIL -2o CICLO DE INFANTIL -1o CICLO DE PRIMARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: COMER, DORMIR Y VIVIR MEJOR
SDA inclusiva para alumnado que asiste a Audición y Lenguaje en Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos el huerto
Elaboramos un proyecto de competencias digitales para el alumnado. Este proyecto irá dirigido a niños NEE de E.I.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CIUDAD ACCESIBLE, para alumnado del CFGS MECO
Con este proyecto se pretende trabajar los contenidos curriculares de 1º curso del CFGS de MEDIACIÓN COMUNICATIVA que están relacionados con los resultados de aprendizaje mas prácticos del módulo SAAC (Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación). Uno de los objetivos del desarrollo de este proyecto es aprender haciendo, además de enseñar al alumnado las herramientas necesarias para elaborar adaptaciones a los diferentes SAAC, se pretende enseñar la importancia del trabajo en equipo,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación y Robótica en el Aula TEA
Programación y Robótica básica en el Aula TEA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ROPA
A través esta SdA podremos adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para nuestro desempeño como profesionales de la atención domiciliaria a la vez que creamos un espacio de solidaridad y apoyo para personas situación vulnerabilidad y damos una segunda vida a nuestras prendas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales
Recurso de aprendizaje para la Sda de los animales en Aula Específica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: "¡VAMOS A PLANTAR!"
Es un proyecto que sirve de eje vertebrados durante el último trimestre del curso entorno al centro de interés de las PLANTAS, a través de él trabajaremos los programas específicos de Audición y Lenguaje de un grupo de alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SALIDA AL CENTRO DE PALMA
Material creado para un aula de Transición a la Vida Adulta en una escuela de Educación Especial. Este material se enmarca dentro del ámbito de integración sociocomunitaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"CREAmos con nuestras manos"
Con esta S.A. pretendemos q nuestro alumnado aumenten la autonomía en la realización de sus trabajos respetando normas de seguridad e higiene. Conozcan e identifiquen materiales y herramientas usados, y sobre todo, que experimenten la satisfacción personal que produce la realización y acabado de la tarea, superando dificultades y aceptando sus propias limitaciones. ELLOS SON CAPACES, ELLOS PUEDEN y que sus trabajos (en una exposición final) sea visto y valorado por muchas personas ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECEABECEDARIO
Receabecedario nace de la curiosidad del alumnado en el comedor del centro. Surge para la adquisición de hábitos y actitudes para una alimentación variada y saludable. A través de las distintas actividades, el alumnado conocerá las propiedades de los alimentos, realizarán recetas y menús, aprenderán los hábitos básicos de higiene, las pautas de comportamiento en la mesa y conocerán los servicios comunitarios relacionados con la alimentación. Con todo lo aprendido el alumnado elaborará su pro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de Autocontrol
Taller sobre el autocontrol. Se puede ver presentación en Prezi https://prezi.com/2xrd3q8pmgyo/taller-de-autocontrol/?present=1
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso