RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Introducción a la domótica.
Unidad didáctica 1 del módulo de CIDAU, correspondiente al Resultado de Aprendizaje 1 del m´ódulo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo era la vida sin tecnología?- Descubriendo la Prehistoria
Esta situación de aprendizaje se enmarca en el bloque temático “Sociedades en el tiempo”. El alumnado, en edades comprendidas entre 10 y 11 años, comienza a desarrollar un pensamiento más abstracto y crítico, lo que le permite establecer relaciones causales, comparar sociedades del pasado con el presente y reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la vida humana. La propuesta parte de una pregunta provocadora: ¿Cómo era la vida sin tecnología?, que conecta con su experiencia cotidian...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO: DOÑANA
SDA Sobre El Parque Nacional de Doñana: Su ubicación e importancia, la fauna y flora y sus ecosistemas, así como su cuidado. Va dirigida a alumnos de 4º de Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografías 1º ESO.zip
Actividad power point con elementos interactivos sobre la SdA de Múltiplos y divisores
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TABLA_PERIODICA_ELEMENTOS
Tabla periódica de los elementos químicos. Es una tabla enriquecida: no solo muestra los elementos, sino también clasificaciones didácticas (bioelementos primarios/secundarios, oligoelementos, metales nobles, radiactivos). Esto es un gran acierto porque conecta la química con la biología y la salud, lo cual es clave en tu ámbito de formación profesional sanitaria. La inclusión de bloques temáticos (alcalinos, halógenos, gases nobles, lantánidos, actínidos) ayuda a que los estudiantes compre...
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Cuidemos nuestro entorno: DOÑANA
SDA sobre El Parque Nacional de Doñana: su ubicación e importancia, la fauna y flora y sus ecosistemas, así como su cuidado y valoración. Va dirigida al alumnado de 4º de primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO: DOÑANA
SDA sobre el Parque Nacional de Doñana: su ubicación e importancia, la fauna, flora, ecosistemas, así como, su cuidado y valoración. Va dirigida a alumnos/as de 4º de educación Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Situación de Aprendizaje: "De la idea al éxito ¡Sube al ascensor!”
El objetivo principal de esta situación de aprendizaje es que el alumnado desarrolle una idea de negocio de carácter social, cultural o empresarial utilizando el modelo CANVAS, lo que les permite adquirir una visión global del emprendimiento integrando dimensiones económicas, sociales y medioambientales. Mediante una metodología activa, competencial y colaborativa, el alumnado trabaja de forma práctica contenidos clave de la asignatura, desde las características de la persona emprendedora ha...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores del Universo Literario
“Exploradores del Universo Literario” es una Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 5.º de Educación Primaria, enmarcada en el área de Lengua Castellana y Literatura, cuyo propósito es acercar al alumnado a la lectura y comprensión de distintos géneros literarios de forma activa, creativa y motivadora. A través de este proyecto, el alumnado se convierte en explorador del “universo literario”, investigando textos narrativos, poéticos y cómics, organizando la información mediante map...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Road to the Olympics
Se trata de una SdA orientada a que los alumnos elaboren un programa de desarrollo de su condición física básica. Eligen una capacidad tras unos tests iniciales y hacen un programa de 10 a 13 sesiones para desarrollar una de esas capacidades testadas, la que les sea más motivante o útil si practican algún deporte. Metología: Es una SdA que combina a) El flipped learning donde, en clase programan y resuelven dudas (trabajo intelectual y creativo) y elaboran su progresión en el entrenami...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando cuentos y fábulas
El aprendizaje a través de las fábulas Las fábulas son relatos cortos que, a través de historias sencillas y personajes generalmente animales, transmiten una enseñanza o moraleja. Desde la antigüedad, las fábulas se han utilizado como una herramienta educativa muy valiosa, ya que ayudan a los estudiantes a reflexionar sobre valores, comportamientos y actitudes de una manera entretenida y fácil de comprender. El aprendizaje con fábulas favorece la comprensión lectora y la expresión oral,...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las fracciones
Este proyecto es el producto final correspondiente al curso de competencia digital B2.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
mi_proyecto_final.zip
Situación de aprendizaje para el curso 6º de educación Primaria basada en un viaje
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía sobre el cambio climático y la sostenibilidad (ESO).pdf
Recurso digital adaptado para 3.º de ESO sobre cambio climático y sostenibilidad. Obra derivada a partir de un recurso original, modificada para su uso en el aula.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuido mi entorno
En este Proyecto se aprenderá las partes y tipos de plantas, además de las de nuestro entorno. También se tomará conciencia de la importancia del respeto y cuidado de nuestro medioambiente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Road to the Olympics
SdA de ed física por la cual se busca el desarrollo de la condición física básica básica a través de la elaboración de un programa de entrenamiento deportivo. Se pasan unos tests iniciales y finales y se busca la mejoría entre ambos momentos. Se aplica el flipped learning y el aprendizaje cooperativo. A través de ambas metodologías se consigue -Que el alumno haga el trabajo intelectual en el aula elaborando las sesiones, consultando fuentes de información, webs, apps, plataformas de entrenam...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas en Marcha: Nuestro Súper Tren STEAM
La situación de aprendizaje “Matemáticas en Marcha: Nuestro Súper Tren STEAM” ofrece un enfoque lúdico para desarrollar habilidades lógico-matemáticas en Educación Infantil. Mediante el juego simbólico y el tema del tren, los alumnos exploran números, cantidades y patrones en contextos significativos. La construcción de un tren matemático y pequeños retos STEAM fomentan la experimentación, la curiosidad y una actitud positiva hacia el aprendizaje, integrando movimiento, expresión oral y creat...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el arte naif
A través de una SDA investigaremos el arte naif en Jaén
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Imperialismo y I Guerra Mundial en Podcast
Exelearning realizado para promover y realizar un podcast sobre el Imperialismo y la I Guerra Mundial en un contexto educativo de 1º de Bachillerato
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Catastrophes naturelles: sommes-nous préparés?
Proyecto acerca de los desastres naturales en lengua francesa. El alumnado será participe en la elaboración de material de sensibilización acerca de los desastres naturales. Investigará en la variedad de desastres naturales que se producen en el mundo y elaborará materiales informativos en lengua francesa que sirvan de referencia a la comunidad educativa.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


