RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Conociendo los Ecosistemas
🌍 Conociendo los Ecosistemas 🌱 Una situación de aprendizaje dinámica y digital para tercero de primaria. Los alumnos investigan, crean y presentan sobre los ecosistemas, desarrollando competencias clave como el trabajo en equipo, la comunicación y el uso de herramientas tecnológicas. 🎯 Resultados: Comprensión profunda, productos creativos y aprendizaje significativo. Ideal para docentes que buscan integrar la educación ambiental y las tecnologías en su aula. 🌿 ¡Fácil de adaptar y listo par...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primer blog
Enseñanza y curso: 2º de Ciclo Formativo de Grado Básico - "Informática de Oficina". Nombre materia: Ofimática y Archivo de Documentos - Comunicación y Ciencias Sociales II. Descripción: Con la realización de esta situación de aprendizaje, el alumnado creará su propio blog personal donde expondrá el resultado de la investigación llevada a cabo acerca de un tema de actualidad, que tenga gran impacto social, y acompañándolo de una reflexión crítica y personal tanto en español como en inglés.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Animales en peligro de extinción
Enseñanza y curso: Educación Infantil (5 años) Nombre materia: Crecimiento en Armonía, Descubrimiento y Exploración del Entorno, Comunicación y Representación de la Realidad Nombre de la unidad: Animales en peligro de extinción Descripción: Situación de Aprendizaje sobre la importancia de la protección de los animales que se encuentran en peligro de extinción; así como concienciar al alumnado que la naturaleza nos aporta todo lo que necesitamos para vivir.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El proyecto profesional
Enseñanza y Nivel: Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior: Itinerario Personal para la Empleabilidad I Curso: Primero Tipo tarea: Descripción: Recurso educativo sobre el proyecto profesional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MIS: Proyectos de Animación Sociocultural
Enseñanza y curso: 1º Animación Sociocultural y Turística Nombre materia: Metodología de la Intervención Social Nombre de la unidad: Proyectos de Animación Sociocultural Número y nombre de la tarea: Descripción: EN esta tarea se desarrolla el proceso de intervención en Animación Sociocultural siguiendo los pasos de la metodología IAP
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
IPE 1. Primros auxilios
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclo Formativo de Grado Superior: Guía, Información y Asistencia Turísticas. Nombre módulo: Itinerario para la empleabilidad I Tarea: individual. Descripción: En esta tarea el alumno/a analizará conceptos relacionados con los primeros auxilios especialmente con la maniobra de Heimlich y procedimientodel Soporte Vital Básico. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendi...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GF - Tarea 6: El presupuesto y sus desviaciones.
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Gestión Financiera. Tarea 6: La elaboración de presupuestos y sus deviaciones. Descripción: En esta tarea se trabaja el cálculo e interpretación de los diferentes presupuestos de una empresa partiendo de la información recogida en los distintos departamentos. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultad...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GF - Tarea 6: El presupuesto y sus desviaciones.
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Gestión Financiera. Tarea 6: La elaboración de presupuestos y sus deviaciones. Descripción: En esta tarea se trabaja el cálculo e interpretación de los diferentes presupuestos de una empresa partiendo de la información recogida en los distintos departamentos. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultad...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APSI - Grabación de un Podcats
Enseñanza y curso: 1º CFGS Educación Infantil Nombre materia: APSI Nombre de la unidad: Alimentación, higiene y descanso Número y nombre de la tarea: En-Onda Descripción: Grabación de un podcats
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APSI - Grabación de un Podcats
Enseñanza y curso: 1º de CFGS de Educación Infantil Nombre materia: Autonomía Personal y Salud Infantil Nombre de la unidad: Alimentaci´ón, higiene y descanso Número y nombre de la tarea: En-Onda Descripción: Grabación de un podcats
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APSI - Grabación de un Podcats
Enseñanza y curso: Ciclo formativo de grado superior de educación infantil Nombre materia: Autonomía Personal y Salud Infatil Nombre de la unidad: Alimentación, higiene y descanso Número y nombre de la tarea: Premios En-Onda Descripción: Grabación de un podcats
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MAT - Producto final CCD B2
Proyecto para que el alumnado aprenda geometría a través de GeoGebra
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EMPRESA EN EL AULA - Creación empresa simulada.
Enseñanza y curso: 2º CFGM Nombre materia: EMPRESA EN EL AULA Nombre de la unidad: CREACIÓN EMPRESA SIMULADA Número y nombre de la tarea: PRIMEROS PASOS Descripción: Se tratará de la creación y fase de puesta en marcha de una empresa simulada donde el alumnado (por grupos) deberá definir aspectos tan relevantes como la actividad comercial simulada, nombre de la empresa, forma jurídica, diseño de logotipo, catálogo de productos de la empresa. Este proceso de creación será fruto del consens...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EMPRESA EN EL AULA - Creación empresa simulada (primeros pasos)
Enseñanza y curso: CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Nombre materia: EMPRESA EN EL AULA Nombre de la unidad: CREACIÓN DE EMPRESA SIMULADA Número y nombre de la tarea: PRIMEROS PASOS DE LA CREACIÓN DE EMPRESA SIMULADA Descripción: Se tratará de la creación y fase de puesta en marcha de una empresa simulada donde el alumnado (por grupos) deberá definir aspectos tan relevantes como la actividad comercial simulada, nombre de la empresa, forma jurídica, diseño de logotipo, ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Prepare a Christmas healthy menu
Enseñanza y curso: 1º/2º de Bachillerato Nombre materia: Nombre de la unidad: Número y nombre de la tarea: Descripción:
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
English project
Enseñanza y Nivel: 3º ESO Materia: Lengua extranjera (Inglés) Tipo tarea: Exposición oral Descripción: Este recurso es un proyecto en lengua inglesa dirigido a alumnado de 3º ESO que tiene como objetivo la realización de una presentación oral sobre un personaje literario famoso de la novela policíaca o de misterio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TIC: Aprendiendo Hardware: componentes del ordenador y su reciclaje
Enseñanza y curso: 1º de Bachillerato Nombre materia: Tecnologías de la información y comunicación I. Nombre de la unidad: Hardware Número y nombre de la tarea: Aprendiendo hardware: componentes del ordenador y su reciclaje. Descripción: En esta situación de aprendizaje los alumnos aprenderán a distinguir los componentes de un ordenador, así como sus características y funciones. También aprenderán que hacer con los componentes en desuso fomentando con ello el reciclaje y la sostenibilidad
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Grabación y edición del trailer
Enseñanza y curso: 3º ESO Nombre materia:Inglés Nombre de la unidad:Whta's the story? Número y nombre de la tarea: Shoot your Trailer Descripción: Grabación y edición de un trailer en inglés
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CyR - Tarea 3: Proyecto: STOP RUIDOS
Enseñanza y curso: 3º ESO Nombre materia: Robótica Nombre de la unidad: Programación con Scratch Número y nombre de la tarea: Proyecto: Stop Ruidos Descripción: Creación de un semáforo detector de ruidos para instalar en las clases de la ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nombre unidad: El espectáculo de 4º de ESO
Enseñanza y curso: 4º ESO Nombre materia: Educación Física Nombre de la unidad: Expresión corporal: montaje artístico Número y nombre de la tarea: El espectáculo de 4º de ESO Descripción: el alumnado deberá realizar un montaje artístico en grupos de 7 personas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso