RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Microscopios en Acción
Creación de un banco de imágenes digitales a partir de las muestras visualizadas al microscopio óptico durante las prácticas de laboratorio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Esta situación de aprendizaje se ha creado para el curso de competencia digital docente B2 y se ha llevado a cabo con mi alumnado de 3º ESO en la asignatura de Biología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Que bello es vivir (actividades)
Con el fin de conocer nuestras propias posibilidades y limitaciones .Qué mejor manera que ser conocedores de nuestro propio cuerpo para sacar el máximo partido y comprobar que somos iguales pero a la vez diferentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Que bello es vivir (Planteamiento didáctico)
Esta propuesta didáctica tiene como finalidad ampliar el conocimiento sobre los principales hábitos de salud para el desarrollo integral de nuestro alumnado. Debemos mantener una higiene correcta y mantenernos en forma como fuente de salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Climate Refugee
Producto final SdA para el curso CDD B2. eXe para 1º ESO, trabajando contenidos de Atmósfera, Hidrosfera y Cambio Climático contextualizados en La Rambla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"CONSERVACIÓN Y TRANSPORTE DE MUESTRAS BIOLOÓGICAS"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del recurso "CONSERVACIÓN Y TRANSPORTE DE MUESTRAS BIOLÓGICAS" donde se estudian los protocolos de extracción, conservación y transporte de muestras biológicas en el laboratorio Clínico y Biomédico". Como tarea final se utilizará una situación en la que la mayoría de los alumnos puede que se encuentren en algún momento durante su periodo de FCT en el hospital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detenemos las plagas forestales
Este proyecto está basado en la descripción de las plagas más conocidas que afectan a las coníferas y frondosas de los bosques mediterráneos de nuestro entorno y en sus métodos de control no invasivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el cuerpo humano
En este tema veremos los sistemas del cuerpo humano , las emociones básicas , cómo afectan a nuestro cuerpo y por último un menú especial en muchos aspectos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Mens Sano in Corpore Sano
Situación de Aprendizaje para el ámbito CT, área de biología y geología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidemos el planeta SdA
SdA para 1 de ESO, asignatura de Biología y Geología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Salud en acción!
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo introducir a los alumnos de 5º de Primaria en conceptos básicos de salud, enfermedad, prevención y hábitos saludables. A través de dinámicas participativas, como lluvias de ideas, investigaciones y simulaciones, los estudiantes aprenderán a diferenciar entre enfermedades infecciosas y no infecciosas, comprenderán el funcionamiento del sistema inmunológico, conocerán la importancia de la vacunación y los hábitos saludables, y tomarán conciencia...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CULTIVO HIDROPÓNICO
El proyecto consiste en la construcción de tanques para el cultivo hidropónico así como la elaboración de la solución nutritiva. Además someteremos a las plantas a diferentes situaciones como deficiencia de un nutriente o someterla un estrés como es la salinidad y ver las respuestas de las plantas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA SALUD Y LAS ENFERMEDADES
Con esta SDA pretendemos fomentar en el alumnado la adquisición de una serie de hábitos saludables que ayuden a prevenir las principales enfermedades que pueden estar presentar a sus edades. Con el desarrollo de este proyecto, además se pretende el desarrollo de habilidades relacionadas con aspectos sociales, la habilidad oratoria o la competencia digital. Se trabajará en el área de lengua castellana y biología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales
Conocimiento, observación, identificación, clasificación de los animales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo a los animales
Con el proyecto "Descubriendo a los animales" queremos que los alumnos/as conozcan y/o reconozcan a diferentes animales según su habitat (terrestre, aéreo y acuático). Así como el cuidado y respeto hacia estos seres vivos y al entorno en el que viven.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidados del paciente colostomizado
En el REA se desarrollan los cuidados a realizar con el usuario que presenta una colostomía o una ileostomía. Expone los tipos de colostomía según se halle el estoma. Asi como los distintos tipos de bolsas y dispositivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MONERAS: INVISIBLE BUT SO POWERFUL
MONERAS: INVISIBLE BUT VERY POWERFUL es un recurso dirigido al alumnado de 1º de ESO cuyo reto final consiste en hacer un INFORME CIENTÍFICO a través de información obtenida en recursos diversos, tanto digitales como analógicos. A lo largo del recurso se realizará una investigación sobre LAS BACTERIAS, características de estos seres, dónde viven y cómo se nutres y lo más importante, se tratarán aspectos relacionados con su influencia en el ser humano. Se involucrará al alumnado de maner...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animalandia
Esta Situación de Aprendizaje estudia las diferentes características del reino animal su entorno, organización, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OXIDACIÓN
El reto consiste en que den explicación a un fenómeno cotidiano como es el de la oxidación de las sustancias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea final Rafael Postigo
SDA creada durante el curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 con Saberes Básicos del bloque Genética y Evolución de la asignatura Biología y Geología de 4º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso