RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA Almería Rica en Paisajes
Situación de Aprendizaje donde se trabaja la acción de los procesos geológicos y el modelado de la superficie terrestre, así como todos los factores implicados, aplicados a distintas áreas de la provincia de Almería. En dicha provincia se encuentran ejemplos de la mayoría de los modelados terrestres que se pueden encontrar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modeladores del relieve
Esta situación de aprendizaje va dirigida a los alumnos de primero de bachillerato de biología - geología y ciencias ambientales. El objetivo fundamental es que sepan relacionar los agentes que modelan el relieve de nuestra geografía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Tesoros ocultos: Paisajes y su formación"
La situación de aprendizaje "Tesoros Ocultos: paisajes y su formación" busca despertar la curiosidad y apreciación de los estudiantes por el entorno natural, especíalmente en Andalucía. A través de este enfoque, se pretende que los alumnos/as no solo adquieran conocimientos geológicos fundamentales, sino que también desarrollen habilidades de observación, análisis y reflexión crítica sobre la interacción entre la geología, el ambiente y la acción humana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro entorno
El título de la unidad plantea una acción que va en consonancia con la situación de aprendizaje, ya que ofrece la posibilidad de implicarse en el conocimiento y actividades prácticas sobre los recursos que existen en la geosfera. Esta acción se relacionará con propuestas colectivas que pueden llevarse a cabo. Esta situación de aprendizaje, por tanto, se relaciona con los saberes y destrezas básicas en torno los recursos que existen en la Tierra; los principales minerales y rocas, así como...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEOMORFOLOGÍA
Esta es mi .elp de la tarea 3.1 del curso Creación de Recursos Educativos Abiertos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las funciones vitales de los animales
En este itinerario estudiaremos 2 de las 3 funciones vitales de los animales: la nutrición y la reproducción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Invertebrate animals: "Arthropods"
En este itinerario estudiaremos las características de los animales invertebrados: artrópodos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orce Tour
Proyecto Orce Tour para alumnado de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rocas y Minerales
En está situación, terminaremos el curso de 1º de la ESO en las asignatura de Biología y Geología. En ella veremos la composición de la Geosfera y las clasificaciones de los minerales y las rocas. Terminaremos con las distintas aplicaciones que tienen en nuestra vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¿Terremotos o volcanes en tu ciudad?
Exlearning creado para trabajar una situación de aprendizaje que recoge saberes básicos y actividades relacionadas con la tectónica de placas con un nivel de 1º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: ANALIZANDO LA DINÁMICA INTERNA DE LA TIERRA
Proyecto destinado al estudio de la actividad interna de la Tierra, la tectónica de placas y sus consecuencias
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Geólogas: una Ciencia von Voz de Mujer"
Resumen del proyecto didáctico realizado con los alumnos de Geología de 2º de Bachillerato, consistente en diálogos "tú a tú" con geólogas en activo con el fin de dar a difundir la propia disciplina, el papel de la mujer en la ciencia y el trabajo que cada una de ellas desarrolla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La atmósfera terrestre
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de la atmósfera terrestre para estudiantes de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Agentes geológicos externos I
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de los agentes geológicos externos que modelan el paisaje, para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El modelado del paisaje II
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio del ciclo geológico externo para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Agentes geológicos externos II
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de los agentes geológicos externos que modelan el paisaje, para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sistema endocrino
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio del sistema endocrino para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aparatos que intervienen en la nutrición II
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de los aparatos circulatorio y excretor para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aparatos que intervienen en la nutrición
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera en la que se describe la anatomía y funcionamiento de los aparatos digestivo y respiratorio para alumnado de 3º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso