RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
ÉRASE UNA VEZ LA MAGIA DE LOS CUENTOS
Proyecto "Érase una vez" en el que navegaremos a través del maravilloso mundo de los cuentos como motor para los aprendizajes que realizaremos en el aula.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO LAS LETRAS A TRAVÉS DEL JUEGO Y LA TECNOLOGÍA
Las letras del abecedario. El proyecto se centrará en el reconocimiento, identificación y uso de las letras del abecedario, fomentando tanto su lectura como escritura. Se utilizarán juegos interactivos y tecnologías accesibles para el alumnado de EBE (Educación Básica Especial), con el fin de hacer el aprendizaje atractivo y adaptado a sus capacidades.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Asamblea
Esta asamblea seguirá un enfoque visual y multisensorial, que proporciona apoyos visuales claros, rutinas repetitivas y entornos predecibles para facilitar la participación. Se sugiere utilizar un sistema de refuerzo positivo y actividades en grupo adaptadas para crear un ambiente de colaboración e inclusión.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos un tablero de comunicación
Creación de un tablero de comunicación para que alumando NEAE puede comunicar sus emociones de forma sencilla en la asamblea.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Invierno
Situación de aprendizaje sobre el invierno para un Aula específica
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Click Mousi
Recurso Educativo creado con el objetivo de trabajar la netiqueta, uso seguro de contraseñas y escritura de mensajes correctamente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Verde que te quiero verde
ODE para el trabajo de la competencia digital en un entorno motivador como es el huerto escolar. A través de diferentes situaciones de aprendizaje el alumnado aprenderá a identificar las plantas que se cultivan en el huerto, los alimentos que se obtienen, los insectos que viven en él. Está dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales con un nivel de competencia curricular de 1º ciclo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL RINCÓN DEL DINERO: Aprendemos a usar las monedas y billetes
- Conocemos las monedas. - Calculamos cuánto dinero tenemos - Aprendemos a realizar compras - Practicamos el cálculo mental
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sda ¡1,2,3... Pequeños Masterchefs!
Sda sobre la alimentación saludable, enfocada para alumnado TEA escolarizado en aula específica de educación especial en centro ordinario.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cogemos la maleta y ... nos vamos
Objeto de aprendizaje que forma parte de los contenidos de la secuencia didáctica " Nos vamos de vacaciones" para alumnos con nivel de competencia curricular de 1º a 2º Primaria
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentarse bien, vivir mejor.
Esta situación de aprendizaje (SdA) parte del centro de interés de nuestro alumnado por los alimentos. Actualmente se encuentran cursando un Programa Específico de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, éste posee un NCC de 3º de primaria. En esta SdA se trabajan aspectos relacionados tanto con el ámbito de Comunicación y Sociedad I como el de Ciencias Aplicadas I.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Experiencias en aula específica para la inclusión del alumnado
Desde un grupo de trabajo en el IES Aguilar y Cano, se han llevado a cabo diferentes experiencias con el alumnado del aula específica tanto en el centro como fuera del centro para trabajar la inclusión del alumnado y diferentes aspectos de las habilidades de la vida diaria y sociales. Compartimos dichas experiencias para que puedan ser llevadas a la práctica en otros centros y así, enriquecernos con las diferentes experiencias y recursos creados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: ¡Jugamos con las palabras!
Proyecto sobre "Conciencia fonológica" y su implicación en el aprendizaje de la lectura y escritura.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos a conocer el autismo
Teniendo como objetivo una inclusión real en nuestras aulas queremos que nuestro alumnado conozca qué es el autismo, qué significa vivir la realidad desde otra perspectiva, que no es mejor ni peor sino diferente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UNA EXPOSICIÓN ESPECIAL
ETAPA: E.E/PRIMARIA CICLO:1 ÁREAS: CONOCIMIENTO CORPORAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD, CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL Y COMUNICIÓN Y LENGUAJE DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD DE LOS APRENDIZAJES: Esta SdA relaciona el aprendizaje de la lengua con la expresión artística. El producto final consiste en la realización de una exposición de obras propias y redactar en la medida de sus posibilidades un texto expositivo descriptivo que lo acompañe, mediante el lenguaje escrito...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mini Empresa
Trabajo con alumnado de un un Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral, de elaboración de productos textiles para la venta.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UNA EXPOSICIÓN ESPECIAL
ETAPA: E.E/PRIMARIA CICLO:1 ÁREAS: CONOCIMIENTO CORPORAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD, CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL Y COMUNICIÓN Y LENGUAJE DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD DE LOS APRENDIZAJES: Esta SdA relaciona el aprendizaje de la lengua con la expresión artística. El producto final consiste en la realización de una exposición de obras propias y redactar en la medida de sus posibilidades un texto expositivo descriptivo que lo acompañe, mediante el lenguaje escrito...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un mercado con clase
REA elaborado para un grupo de alumnos escolarizado en un aula específica de Educación Especial, con un nivel de competencia curricular similar al de un alumno que cursa primer ciclo de Educación Primaria. Este REA se ha diseñado para el desarrollo de una situación de aprendizaje, cuya tarea final es organizar un mercadillo para recaudar dinero. El objetivo último es conseguir fondos para dotar al aula de un nuevo recurso digital: una tableta. Contenidos a trabajar son la autonomía personal e...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESILENCIA
Actividades orientadas a crear consciencia sobre nuestras emociones , el peso que tienen en nuestra vida diaria y como podemos llegar a gestionarlas .
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Granja del pollo Pepe
El cuento del pollo Pepe será el eje motivador a través del cual vincularemos los aprendizajes y así llevar a cabo con el alumnado actividades que desarrollen su capacidad comunicativa, sus emociones y sensaciones, mientras van aprendiendo el vocabulario y contenidos de los animales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso