RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
El món dels Bee-bots.pdf
Recurs elaborat en CANVA en el que es planteja una situació d’aprenentatge orientada al desenvolupament de l’adquisició de la lectoescriptura i la lògica-matemàtica. Dissenyada per a l’alumnat de 5 anys on es treballen de manera globalitzada les tres àrees d’educació infantil: creixement en harmonia, descobriment i exploració de l’entorn, comunicació i representació de la realitat.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
les vocals2.pdf
L'activitat consisteix en una sèrie de cançons de les vocals que cada xiquet haurà de triar tocant la imatge del enllaç per tal de repesar-les. Després, Cada diapositiva presenta una vocal i els nens han de seleccionar la imatge que comença amb aquesta vocal. Per exemple, si es tracta de la vocal "A", els nens han de triar la imatge d'un "avió" .
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Duelo de IAs
Duelo de IAs es una unidad didáctica diseñada para el alumnado de 1º de Bachillerato dentro de la asignatura optativa Algoritmos de la vida. A lo largo de cuatro sesiones, el alumnado investiga, compara y evalúa distintas herramientas de inteligencia artificial (ChatGPT, Gemini, DeepSeek, entre otras) con el objetivo de desarrollar un uso crítico, ético y competente de estas tecnologías. El proyecto combina la investigación digital, la expresión escrita y oral, el trabajo colaborativo y la r...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Programación Orientada a Objetos
Práctica desarrollada para el módulo de Programación (código 0485), enmarcado dentro de la titulación de “Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma”
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Modelo Relacional
Con este Recurso Digital Educativo pretendemos que los alumnos puedan trabajar en la práctica con el modelo relacional
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción práctica al Lenguaje de Definición de Datos (DDL) en SQL
Esta práctica ha sido diseñada para los alumnos que cursan el Módulo Profesional de Gestión de Bases de Datos (0372) del ciclo formativo de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR). La realización de la práctica permite que los estudiantes se familiaricen con el manejo del lenguaje de definición de datos (DDL). Así lo estudiantes crearán una base de datos y sus correspondientes tablas definiendo los tipos de datos adecuados para cada uno de sus campos. Tend...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Software libre
Contenido educativo sobre software libre
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Miniproyectos documentales guía de elaboración.zip
Recurso para desarrollo de proyectos por centros e interés.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA-Aprendo Micro:bit
Introducir al alumnado en el concepto del Internet de las Cosas y que comprendan el funcionamiento.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
exploramos el mundo con bee-bot nuestro primer viaje digital.pdf
Aproximación e iniciación al uso de recursos digitales en Infantil
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a GIMP
Acercamiento e iniciación al programa de edición fotográfica GIMP. Descarga e instalación de software.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Qué son las subredes
El proyecto se centra en el aprendizaje de las subredes en las redes computadores. Se estudiarán sus ventajas y desventajas. Además, nos centraremos en el proceso de subnetting. Por último, se trabajará sobre subredes usando la herramienta Packet Tracer.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDO A USAR OUTLOOK (2).pdf
Infografía creada para que los alumnos sigan unos sencillos pasos y aprendan a usar el correo gva para comunicarse con los maestros y compañeros del centro educativo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos y materiales
Descripción del Proyecto: La presente Situación de Aprendizaje propone al alumnado de 1.º de Grado Medio en Instalaciones de Telecomunicaciones el diseño y desarrollo de un sistema IoT completo para la monitorización y control de la humedad en un terreno agrícola. Para ello, los estudiantes trabajarán con sensores de humedad de suelo, microcontroladores y aplicaciones móviles mediante herramientas accesibles como MIT App Inventor y Arduino IDE. El proyecto comprende las siguientes fases: ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Domótica en el aula MTT-048/24
Así va a ser nuestra casita Vamos a hacer la maqueta de una vivienda. En cada uno de los espacios de esta vivienda (cocina, salón, baño, …..) vamos a colocar un led. El encendido y apagado de los leds lo vamos a gestionar haciendo uso de nuestro móvil. Además la puerta de entrada de la vivienda se iluminará automáticamente durante toda la noche. Nota: esta es la idea básica del proyecto, a partir de aquí hay libertad para incorporar lo que se os pase por la cabeza.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación Power Point básico_2.pdf
Guía para la creación digital de contenidos a través de Power point
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Astronautas en misión. Exploramos el Sistema Solar.
El alumnado se embarcará en una misión espacial simulada. Organizados en “tripulaciones”, investigarán los planetas del sistema solar, el Sol, los satélites y los movimientos de la Tierra. Cada equipo elaborará una ficha de planeta, con datos científicos, características, curiosidades y recomendaciones para futuros astronautas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Navegas de forma segura? Aprende a protegerte en el mundo digital
Recurso de la asignatura de Digitalización de 4º ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado de 1º de ESO recien llegado al Instituto. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de autor y su regulación ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 3
Tema 3. ¿Cómo organizar correctamente la información?
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso