Procomún
-
Inclusión Educativa
Información relativa al concepto de inclusión educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Extraescolares Clarín con pictos
Proyecto de señalización para el desarrollo de las actividades extraescolares de la tarde en el Colegio Llerón-Clarín de Mieres
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía para elaborar Unidades Didácticas Inclusivas
La guía orienta de forma ordenada el proceso de elaboración de la propuesta común de una Unidad Didáctica Integrada a través de preguntas. Las preguntas actúan como indicadores de evaluación. La respuesta que los docentes den a las mismas concreta las posibles modificaciones o mejoras que podrían hacerse para adecuar la planificación a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas del grupo. Estas modificaciones y mejoras se incorporan a la propuesta común desde el momento ini...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión
«Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión» ha supuesto la creación de un área específica para el empleo de sistemas de videojuegos interactivos y realidad virtual en el abordaje educativo, terapéutico y lúdico de niños con discapacidad intelectual de todas las edades. Se lleva a cabo en una sala equipada con tecnología en imagen, sonido y videoconsolas, creando diferentes espacios virtuales en los que los alumnos pueden desarrollar todo su potencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La escuela: mosaico intercultural
La web La Escuela Mosaico Intercultural es el resultado de un trabajo realizado por profesoras y profesores del CEIP "Profesor Tierno Galván" de Granada. La Interculturalidad ha sido el pretexto del proyecto para aunar a la comunidad educativa del centro en pos de un objetivo común, también ha sido un excelente elemento didáctico y una estupenda forma de conocer el colegio impulsando valores como el respeto y la solidaridad.
Contexto educativoTipo de recurso -
Guía para la Atención Educativa al Alumnado con Discapacidad Visual
En esta guía se centra la atención sobre el alumnado con ceguera o déficit visual, es decir, niños y niñas con una pérdida total o parcial de su capacidad visual. Se trata de un grupo de escolares que necesita una respuesta educativa muy específica, con el empleo de ayudas técnicas y el aprendizaje del sistema braille como código de lectoescritura.
Tipo de recurso -
Creación de campos semánticos
OA sobre as relacións de inclusión/exclusión nos campos semánticos
Área de conocimientoContexto educativo -
Creación de campos semánticos
OA sobre las relaciones de inclusión/exclusión en los campos semánticos
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi mundo, no es visible a todos los ojos.
Proyecto presentado por IES La Senda (Getafe. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. La inclusión de un Aula TEA en un Centro de Educación Secundaria, supone un gran reto para mejorar la Escuela Pública. La idea de sensibilizar a toda la comunidad educativa a través de un vídeo y diversas actividades, cuyo objetivo principal es mejorar la integración de todos nuestros alumnos, independientemente de sus características individuales, aumentó su actitud cola...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso