RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Accro aux écrans
En esta situación de aprendizaje llamada "accro aux écrans", los estudiantes tendrán que diseñar un anuncio publicitario sobre un dispositivo electrónico. Para poder realizar dicho producto se trabajará el "futur simple" y el léxico relacionado con las tecnologías además de trabajar todas las destrezas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Esto es arte!: Pintura virtualizada
El desafío que se nos plantea es crear un museo virtual de pintura con vídeos divulgativos grabados por nosotros mismos. Trabajando en equipo, tendremos que resolver las distintas tareas que nos permitirán ir preparando los vídeos divulgativos. En cada tarea investigaremos, crearemos un recurso para compartir información y daremos un paso más en la creación de nuestro museo. Finalmente, tendremos que dar a conocer a nuestro trabajo, presentándolo a nuestros compañeros y haciendo su difusión ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SISTEMAS DE ECUACIONES
Situación de aprendizaje para que el alumnado se enfrente a la resolución de problemas utilizando los sistemas de ecuaciones como herramienta y sea capaz de formular sus propios problemas para la construcción de su propio escape room.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En qué te has convertido
Esta situación de aprendizje se centra en los contenidos de las reacciones químicas para el nivel de 3ºESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CRONOLOGÍA LITERARIA
El producto final de esta SdA es la creación de una línea del tiempo de literatura para el curso de 3º ESO en el que se estudian los contenidos de las épocas: desde la Edad Media hasta el Siglo de Oro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudiando las funciones lineales y cuadráticas
En este proyecto vamos a realizar un acercamiento a las funciones y en particular a las funciones lineales y cuadráticas. Se estudiaran sus características y sus gráficas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD7 Movimientos en el plano
Unidad de programación para 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Construyendo un mundo mejor
Crear una ONG
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La impresora 3D
Situación de aprendizaje para la materia de Computación y Robótica de 3º ESO. Montaje de impresora 3D Ender-3 Diseño de modelos 3D con tinkercad. Laminado con CURA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prepara tu caseta de feria
En esta tarea, de la asignatura de matemáticas, tendrás que usar cuerpos geométricos y el teorema de Pitágoras para la construcción de una caseta de feria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: ♻️ RECICLAMOS PARA AYUDAR A NUESTROS FIELES AMIGOS🐾
Proyecto de fabricación de jabones con aceite reciclado para ayudar a una sociedad protectora de animales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Pulsar para pasar
Situación de aprendizaje basada en automatismos del día a día donde el producto final es un semáforo con pulsador.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Movimientos Geométricos en el Patrimonio de la Localidad
La Educación Plástica Visual y Audiovisual en 3º de E.S.O. tiene como objetivo la adquisición y desarrollo de un pensamiento creativo que se concreta mediante acciones de carácter artístico, aprendiendo a ver y a hacer. Resulta indispensable que el alumnado adquiera los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para analizar imágenes críticamente, formando al alumnado en esta alfabetización visual que permita una adecuada decodificación de las imágenes y el desarrollo de un juicio críti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SECUENCIACIÓN DIDÁCTICA. TAREA 3
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ÁMBITO CT
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUIR LA CASA COMÚN
Con esta SdA pretendemos que el alumnado se sitúe en el mundo conociendo otras realidades socioeconómicas y de injusticia social. Las diferencias entre el Primer Mundo y el Tercer Mundo. Que tenga una visión del trabajo que desarrolla la Iglesia en esos lugares y los medios tanto materiales como humanos que destina a intentar mejorar las situaciones vitales Que aporten ideas y se impliquen en acciones de mejora de las situaciones de vulnerabilidad Para ello deberán adquirir unos conocim...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso Educativo Abierto de prueba para actividad final de Competencia Digital Docente B2 Geografía e Historia para la etapa de 3º de ESO - Jacob Zúñiga Palma -
Recurso Educativo Abierto de prueba para actividad final de Competencia Digital Docente B2 Geografía e Historia para la etapa de 3º de ESO - Jacob Zúñiga Palma - I.E.S. Valle del Sol (Álora, Málaga)
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Exeso de Moralismo
Reading for moralism
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Come to Study with Us
Come to Study with Us es una Situación de Aprendizaje del área de Inglés, cuyo producto final es una guía en inglés de la ciudad de Dos Hermanas elaborada por alumnado de 3º de ESO para estudiantes extranjeros que vengan a visitarnos a nuestro centro en el futuro. Se trata de una situación posible y real, ya que participamos en programas Erasmus+ y el alumnado de 3º de ESO también participa en programas de inmersión lingüística y de intercambio. El hecho de que el producto final sea útil, p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso