RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Recursos Digitales en la Nube
SdA para 3º ESO de la asignatura Computación y Robótica
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Celebrate Yourselves. Festivities in English-speaking countries
Las celebraciones de un país son un aspecto fundamental de la cultura del mismo. El aprendizaje de una lengua extranjera en su totalidad (en este caso, el inglés) se encuentra estrechamente relacionado con la cultura de los países anglófonos donde se llevan a cabo. para consolidar estos contenidos, el alumnado utilizará varias herramientas, como Padlet o Canva, mediante las cuales recopilará y compartirá información sobre la fiesta seleccionada.
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Mucho más que miel
'Mucho más que miel' es un proyecto que favorece la participación activa, la experimentación y un aprendizaje funcional que va a desarrollar las competencias, la motivación del alumnado y la transferibilidad de los aprendizajes en un contexto concreto sobre las abejas, la miel, la nutrición y el avance de la Ciencia y la Tecnología. El proyecto se desarrolla en pequeños grupos de investigación y consta de 3 partes: Tarea 1: Panales de abejas. Una investigación por indagación guiada en la que ...
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Programación por bloques. Concienciamos con videojuegos.
Programación por bloques para 3 ESO computación y robótica y tecnología y digitalización. DUA: Traducción de actividades y guía al ruso.
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¿QUÉ VAMOS A APRENDER?
Situación de Aprendizaje de EPV centrada en el arte Contemporáneo para alumnos de 3ESO
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Proyecto Hotel
SdA realizada para curso CDD. 3ESO Geografía e Historia o 4ESO Economía
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¿Sabemos lo que comemos?
Se trata de una SdA realizada desde la materia de Geografía e Historia para el curso de 3º de ESO en la que el alumnado va a trabajar y difundir el significado de algunos códigos de etiquetado alimentario.
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Las drogas: ¿realmente sabemos lo dañinas que son? - Drugs: Do we really know how harmful are they?
Situación de aprendizaje sobre las drogas, diseñada para la materia de Biología y Geología Bilingüe de 3º de ESO.
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Somos la voz de la España vaciada
En la presente SdA se pretende que el alumnado aprenda y trabaje competencias y saberes básicos relacionados con la Geografía física y humana. Concretamente pretendemos trabajar la geografía física a través de un pueblo concreto de la España vaciada, así como los sectores económicos (primario, secundario y terciario) en relación con dicho pueblo. Coordinaremos la SdA con la asignatura de Lengua Castellana para la supervisión de los textos que se creen y con Biología el impacto medioambiental ...
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Sucesiones
Explicaciones sobre sucesiones, progresiones aritméticas y geométricas así como actividades para practicar.
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¿De verdad soy lo que como?
SdA para el Ámbito científico-tecnológico 3º ESO
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Situación de Aprendizaje 1
Situación de aprendizaje sobre el conflicto entre Israel y Palestina para la asignatura de Oratoria en 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Sostenibilidad, basura tecnológica.
Partiendo de un objeto tecnológico obsoleto o en desuso, realizaremos un estudio de los componentes y materiales del mismo y estudiaremos su desarrollo e implicación en la vida diaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Compositores a través de la Historia
Proyecto destinado a 3º de armonía de EEPP de música
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Crime_Scene.pdf.zip
By groups of 4 people, create and introduce a crime scene. Use a PowerPoint document to create your presentation, introduce the scene by describing it (1), tell the story using Past Perfect (2), explain the main characters involved in the story (3) and the clues you have so far (4) using vocabulary related to crime scenes. You will need to minimum include a job crime scene investigator, detective, forensic pathologist, forensic scientist, computer forensics investigator or criminal de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Situación de Aprendizaje: Cómo mi invento favorito ha cambiado el mundo.
Esta página se corresponde con el producto final generado para el curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 (249923KPF429) y se ha creado con la herramienta eXeLearning siguiendo las instrucciones e indicaciones de la actividad. El contenido se ha preparado para el alumnado de segundo de ESO. En la Situación de Aprendizaje se pretende que alumnado aprenda a buscar información e investigue acerca de un invento o desarrollo tecnológico que haya cambiado el mundo y que esté presente en su en...
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Diseñamos nuestro propio logo del IES
Como producto final, cada grupo de estudiantes deberá entregar un diseño para el logotipo de nuestro IES, para el cual tendrán que aplicar los conceptos de transformaciones geométricas y movimientos en el plano. Este deber ser lo más atractivo y original posible pues se votará el mejor y con el logotipo ganador se encargarán camisetas que venderemos en el IES con fines benéficos.
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¡Nos vamos de compras!
Los estudiantes crearán un folleto publicitario, el cual incluirá una selección de productos de diferentes tiendas, con descripciones y precios expresados en fracciones. Los estudiantes utilizarán herramientas digitales para diseñar visualmente el folleto, asegurando una presentación atractiva y clara.
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SdA Funciones. Funcionando y Graficando. 3º ESO
Esta Situación de Aprendizaje corresponde a la tarea final del curso de Competencia Digital B2. Se trata de una SdA de 3º de ESO de la materia de Matemáticas e incluye los saberes básicos relativos a funciones y gráficas.
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C3-Crea Ciencia y Cultura
Este proyecto tiene como objetivo la promoción de los hábitos de vida saludable, relacionada con la alimentación, con los factores bioquímicos de los alimentos, cómo nos influye en el día a día no solo en el bienestar físico, sino también en el bienestar emocional y como eso conlleva al bienestar social. Para ello no solo crearemos recetas y platos de bienestar, sino daremos consejos y promoveremos el emprendimiento y la innovación en este sector. Crear Ciencia y Cultura en la cocina, en los ...
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