RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡APRENDE CON TU PROPIA APP!
Esta SdA pretende que el alumnado conozca el uso de App Inventor en la creación de Apps. Para ello el alumnado aprenderá el funcionamiento de aplicaciones móviles y a desarrollar una aplicación para móvil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo éramos y cómo seremos?
Recurso educativo para la materia de matemáticas para un nivel de 3º ESO (contenidos de estadística)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Agarra la palanca y engrana el mecanismo
Partiendo de los objetos cotidianos se pretende que el alumnado de 3º de E.S.O. pueda observar analizar y experimentar los diferentes tipos de palancas, mecanismos y transformaciones de movimientos, a través de la búsqueda de información, organización y presentación. Utilizando diferentes recursos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ABS Spikeball Reciclable
Este proyecto se basa en que el alumnado de 3º de ESO construya y mantenga su propio equipamiento del deporte llamado Spikeball, el cuál aprenderán a jugarlo durante esta Situación de Aprendizaje. También, presentarán dicho deporte a sus compañeros de 1º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propio robot
Implementación de un robot Arduino usando sensores y actuadores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los ladrillos de la materia
Recurso dedicado a aprender los modelos atómicos a través de la metodología ABP y con el uso de las TICs.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El recreo de mi cole
Este recurso de aprendizaje integra el tratamiento curricular de las áreas e lengua, matemáticas y Educación Física. Al mismo tiempo realiza también un tratamiento de Competencias Clave.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué bebida elegiré?
Situación de aprendizaje para el Ámbito Científico Tecnológico de 3ºESO DIVEERSIFICACIÓN CURRICULAR. Partiendo de la elección de la bebida del recreo, profundizamos en los contenidos de diversidad de la materia y proporcionalidad, para dotarnos de las herramientas y conocimientos necesarios para realizar elecciones fundamentadas, atendiendo a criterios de hábitos de vida saludable y consumo responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Agony Aunt.pdf
Actividad para practicar el verbo modal should/ shouldn't.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Luces, cámara... ¡Acción!
Una situación de aprendizaje sobre el lenguaje cinematográfico y la cultura audiovisual que embarcará al alumnado en un proyecto cuyo producto final será un corto cinematográfico, terminado y listo para ser presentado a cualquier certamen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUEST DE EF - PRIMEROS AULIOS.pdf
Cuestionario de primeros auxilios
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Superhumanos
Situación de aprendizaje creada para el curso 429. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2 (2º CONV), en la que se estudia el sistema nervioso y se propone un experimento para medir los tiempos de reacción ante estímulos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SEREMOS LOCUTORES DE RADIO
Recurso creado para alumnos de 3º eso que quieran hacer un programa de radio y tras esto, grabarlo en con un padcast. Será por grupos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
seremos locutores
los alumnios pueden conocer cómo se hace un podcast
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUESTIONARIO MÍSTICA
Cuestionario para trabajar la poesía mística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The World I knew is gone
Situación de aprendizaje creada para alumnado de 3º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Anatomia del cor enllaç.pdf
Imatge interactiva amb l'anatomia del cor humà
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUESTIONARIO LITERATURA MÍSTICA (1).pdf
Ejercicio de repaso para trabajar la Poesía Mística en 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SEREMOS LOCUTORES DE RADIO
los alumnos se convierten en locutores de radio creando un programa y haciendo un podcast
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sumérgete en la Revolución
Este proyecto tiene como objetivo investigar el proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799, cuya principal consecuencia fue la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso