RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Descubrimos la altura de los sonidos con los animales.
Para la presente situación de aprendizaje, “Sonidos graves y agudos”, he planteado una actividad audiovisual conformada por varias tareas. En dicha actividad, el alumnado, deberá acceder a la plataforma exelearning y comenzar a realizar una primera tarea de audición, en la que deberá identificar que animal es el que emite cada uno de los sonidos propuestos. Tras haber identificado cada timbre propuesto, el alumnado tratará de identificar la altura de dichos sonidos en la siguiente tarea, clas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
EL DESAFIO DE LAS DIMENSIONES: Conociendo los cambios de unidades
Creaci_n autom_tica desde Web Sem_ntica
Tipo de recurso -
Mamá quiero ser artisa
REA desarrollado desde la materia de Lengua y dirigido a los alumnos del Primer Ciclo de Primaria. Trabajaremos la utilización de las nuevas tecnologías y a través de diversas actividades y cuentos, crearán y aprenderán los procedimientos adecuados para confeccionar una historia propia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISPUTA POR HISPANIA
DISPUTA POR HISPANIA. Tarea final del curso de CDD B2 que desarrolla una situación de aprendizaje destinada a alumnado de 1º de ESO de la asignatura Geografía e Historia. Los saberes que desarrolla son los relacionados con los pueblos que colonizan y habitan la Península Ibérica en la edad Antigua. Se usa la gamificación como estrategia motivadora y de atención a la diversidad, con un objetivo claro de desarrollar la competencia digital en nuestro alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 11: situación de aprendizaje sobre enrutamiento
El alumnado va a trabajar conceptos de redes locales y enrutamiento como. Estudiará los siguientes conceptos de una manera divertida y paso a paso, descubriendo los conceptos por si mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIMIENTO DEL CUERPO HUMANO
En la actualidad, la integración de las nuevas tecnologías en el proceso educativo se ha convertido en una herramienta fundamental para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Famille
SdA "La Famille" de 6º Educación Primaria, materia Francés 2º Idioma. Hay que trabajar vocabulario y gramática en Francés, de forma colaborativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIDA SALUDABLE
En esta SdA veremos cómo podemos llevar una vida sana y saludable centrándonos en la alimentación y en el deporte o juego.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yolanda López_ Tasca 2 . Mòdul2.pdf
Cartes de condicionament físc numerades per poder fer-les servir a les teves classes d'Educació física
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plantilla dominó.pdf
Infografia sobre les categories gramaticals adreçada a un nivell adaptat de 2n d'ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJAMOS LA LETRA P
Idea para trabajar la letra P en la PDI con Jamboard.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEMA 1. INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Exelearning sobre el contenido del Tema 12 del ámbito Científico-Tecnológico de Educación Secundaria para Adultos, cuyo producto final será la creación de un Exelearning por parte del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTACIÓN SOBRE UN ACCIDENTE DE UN PROFESOR DE F.O.L.
ESCAPE ROOM
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COOPERA PARA ALCANZAR EL OBJETIVO.
Se va a desarrollar una situación de aprendizaje titulada "Coopera para alcanzar el objetivo", donde mediante la metodología de aprendizaje cooperativo, el alumnado va a tener que solventar, diferentes retos y desafíos físicos y motrices. Para ello, he propuesto varias sesiones con diversas tareas, concluyendo a modo de repaso con un Breakout Edu estos retos cooperativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL TESORO DE LA VIDA
Proyecto educativo basado en el Aprendizaje basado en Retos donde mediante el empleo de técnicas y estrategias propias de los juegos (gamificación) el alumno deberá ir pasando etapas con distinta complejidad en aras de superar el reto propuesto y conseguir el premio final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurs verbs.pdf
Este recurso se trata de un juego de agrupar y descartar aquellas palabras que son verbos. Sirve tanto para introducir los verbos como para trabajarlos durante varios momentos de la programación. Es una plantilla de Genially con la temática de Mario Bros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
FERIA JUEGOS ADAPTADOS
Feria de juegos adaptados realizada por alumnos de 6º de Primaria para conmemorar el Día de las personas con discapacidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tarjetaspresentación_fr_2ESO.pdf
Fichas de presentación de personajes conocidos para practicar la expresión oral en clase de FLE, nivel A1 para 1.º o 2.º de ESO. Editado - Documento original de SAG 08 - ytraynard.fr
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS REFRANES
Actividad destinada al aprendizaje del refranero español para niños con edades comprendidas entre los 8 y los 9 años, es decir, de tercero de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso