RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Ventana al pasado: La Prehistoria
Mediante las actividades propuestas en esta situación de aprendizaje conoceremos los diferentes periodos de la Prehistoria y analizaremos las diferencias entre ellos mediante un juego programado en Scratch y una exposición de arte inspirado en la pinturas rupestres. Esta situación de aprendizaje se propone para el tercer trimestre del curso escolar, con una duración aproximada de 12 sesiones.
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GOING SHOPPING! HOW MUCH IS IT?
Con esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá, además del vocabulario relacionado con las tiendas, a preguntar y responder por el precio de las cosas. Para ello se creará un pequeño comercio virtual en google sites donde podrán prácticar lo anteriormente descrito.
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Pokemon TV
Proyecto Pokemon Class consistente en la elaboración de un periódico con noticias del mundo Pokemon que luego utilizarán para realizar un telediario.
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Nuestra Biblioteca Pública de aula
Crearemos una Biblioteca Pública dentro de nuestra aula.
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CONOCEMOS NUESTRA CIUDAD
Recuso interactivo que ayudará a los niños y niñas a conocer, comprender y valorar el patrimonio y la cultura de la ciudad de Sevilla.
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SdA El mundo de la impresión 3D
El mundo de la impresión y diseño 3D
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PEQUES POLÍTICOS
NUESTRO ALUMNADO VA A REALIZAR UNA INFOGRAFÍA CON INFORMACIÓN RECOPILADA PARA POSTERIORMENTE EXPONERLA EN UN PLENO MUNICIPAL
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El periódico escolar. Giner Magazine
Los alumnos conocerán el contexto y funcionamiento de una redacción de periódico o magazine: vocabulario, profesiones, géneros discursivos, etc. Así mismo, elaborarán de manera colaborativa un magazine escolar con diferentes secciones que después será distribuido entre la comunidad escolar.
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Bienvenidos al EFprendizaje
Elaboración de las diferentes sesiones de trabajo en el área de EF, enfocados a la orientación y la nutrición.
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ABP. Creación de cuentos. Archivo elp modificable
Esta ABP está creada para el curso 4º de Educación Primaria. En ella se recoge un secuencia didáctica con una serie de tareas y actividades relacionadas con el diseño de cuentos, fomentando la comprensión y la expresión lectora.
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Bienvenidos al EFprendizaje
Secuencia didáctica de educación física para trabajar la orientación y la nutrición.
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SALUD Y HÁBITOS SALUDABLES
Este proyecto tiene como finalidad que los alumnos reflexionen sobre su salud y vean la necesidad de seguir unos hábitos saludables en su día a día. Los alumnos tendrán que adentrarse en un proceso de investigación y análisis para ver en qué punto se encuentran y hacia donde tienen que caminar para llegar a desarrollar el producto final. Se trata de un proyecto atractivo y motivador para el alumnado, ya que se trabaja su realidad más cercana.
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SdA: Summer Sports
Unidad "Summer Sports", para el alumnado de 2º curso del segundo ciclo. Deberán realizar en grupos una infografía con "Genially" sobre deportes de verano incluidos en un triatlón y exponerlo a través de un video que realizarán, por ejemplo, con la app "Apowersoft".
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MÚSICAS DEL MUNDO
El objetivo principal de este proyecto es familiarizar y poner en contacto al alumnado con diferentes estilos musicales, acercándolos a otras realidades y enriqueciendo su bagaje cultural musical.
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ABP: Viaje a la India
El propósito de este proyecto es conocer el país de la India y sus tradiciones mediante la investigación en grupos cooperativos, con ayuda de diferentes materiales y las TIC´S. El problema que se les plantea al alumnado, es mediante la pregunta "¿Cómo es la vida en la India?", el cuál lo asumirán como un reto, dónde tinen que buscar e investigar información sobre ello, y el producto final, será la realización de un itinerario de viaje a la India con la herramienta digital de Canva. La fase...
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NUESTRO CUERPO
El proyecto, se ha planteado con el objetivo de que el alumno aprenda todas las partes que componen su cuerpo a la vez que es capaz de hacer breves descripciones sobre los diferentes muñecos / dibujos / monstruos animados a los que “darán vida” y crearán como producto o tarea final. A través de esta práctica, se pretende que el alumno conozca de manera clara las partes que componen el cuerpo a la vez que trabajan aspectos relacionados con los hábitos saludables e higiene personal, ayudando...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salto al teatro_El Musical
Apreciar el baile como actividad expresiva y manifestación específica de la motricidad humana aprovechando el contexto en el que nos encontramos utilizándolo como vía de inclusión y fuente de disfrute y respeto.
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NUESTRO CUERPO
El proyecto, se ha planteado con el objetivo de que el alumno aprenda todas las partes que componen su cuerpo a la vez que es capaz de hacer breves descripciones sobre los diferentes muñecos / dibujos / monstruos animados a los que “darán vida” y crearán como producto o tarea final. A través de esta práctica, se pretende que el alumno conozca de manera clara las partes que componen el cuerpo a la vez que trabajan aspectos relacionados con los hábitos saludables e higiene personal, ayudando...
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ECOMURO
Esta Situación de Aprendizaje está diseñada para ser trabajada mediante estaciones de aprendizaje. Una metodología activa y motivadora que permitirá a nuestro alumnado ser generador de su aprendizaje con el docente como guía.
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¡Qué de inventos!
SdA para 2º ciclo de EPO en la que el alumnado grabará podcast educativos que irán insertados en una línea del tiempo online sobre máquinas e inventos a lo largo de la historia y en cada una de las diferentes etapas.
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