RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
The Edinburgh International Festival.pdf
Esta infografía educativa, diseñada para alumnado de Educación Primaria (nivel 3º de Primaria), presenta de forma sencilla, visual y accesible los aspectos principales del Festival Internacional de Edimburgo. El recurso utiliza un lenguaje claro, frases cortas con el uso del verbo modal "can" y está apoyado con pictogramas para facilitar la comprensión lectora y visual, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Contenidos que incluye la infografía: Ubicación...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASAMBLEA INTERACTIVA
https://view.genially.com/67dc2d49bb5fb66863ad780b/interactive-content-asamblea-1ob ASAMBLEA INTERACTIVA TENIENDO EN CUENTA TODO EL ALUMNADO DEL AULA. LA INFORMACIÓN SE DA MEDIANTE VOZ, PICTOGRAMAS, CANCIONES CON GESTOS Y LETRA ESCRITA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eva Perales Agustín TABLEROS DE COMUNICACIÓN personalizados.pdf
Recurso elaborado para facilitar la interacción desde una comunicación no verbal a través de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación (SAAC) tecnológico de tableros de comunicación personalizados en un dispositivo electrónico (tablets) con un software de comunicación (AsTeRICS Grid).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECETAS DEL MUNDO .zip
Recurso digital creado en Canva, compuesto por recetas del mundo en lectura fácil, con apoyos visuales (pictogramas de Arasaac e imágenes reales), dirigido a Alumnado de 16-21 años, con diversidad funcional y grandes necesidades de apoyo. Recurso diseñado siguiendo los principios DUA, priorizando la accesibilidad cognitiva, visual y emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contamos el fin de semana
La actividad consiste en rellenar la agenda del fin de semana, para después, buscar la aplicación de Pictotraductor, escribir lo que más les ha gustado y generar una secuencia de pictogramas. De este modo, durante la asamblea, podrán contar a sus compañeros como fue su fin de semana, utilizando los pictogramas como apoyo visual para la expresión y la comprensión oral. .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografia camps semàntics.pdf
Breve infografía para primero de Educación Primaria que explica los significados comunes en un campo semántico haciendo uso de dos ejemplos: colores y transportes, acompañado de pictogramas de Arasaac para ofrecer medidas de acceso a la información.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el vocabulario de la primavera
El objetivo principal de un recurso llamado Conocemos el vocabulario de primavera, creado con pictogramas, es: Enseñar y reforzar el vocabulario relacionado con la primavera de una manera visual y accesible, especialmente para niños pequeños, personas con dificultades en el lenguaje, o estudiantes con necesidades educativas especiales (como TEA, TEL, o discapacidad intelectual).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gato y ratón. Guión juego.pdf
Juego de mesa para jugar en pareja con instrucciones visuales y reglas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plantas medicinales. Para qué sirven.pdf
Láminas con texto claro y sencillo, acompañado de pictogramas sobre las diferentes utilidades que aportan las plantas medicinales al ser humano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS COCINEROS
La actividad consiste en realizar una lista de la compra en imágenes con sequenciAAC para realizar una receta en el aula. Para ello, primero buscarán y visionarán el video de la receta seleccionada. Y a continuación, leerán la elaboración en un documento de word y subrayarán los ingredientes. e imprimirán.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salvar a Mundi
Infografía interactiva adaptada para alumnado con necesidades específicas de aprendizaje, para la realización de una actividad sobre los planetas que conforman el Sistema Solar. Enlace al Genially: https://view.genially.com/67f5548c5651e4772da77a40/interactive-image-salvar-a-mundi
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vocabulario partes del cuerpo.pdf.pdf
Aprovechando la situación de aprendizaje de las partes del cuerpo utilizamos la pizarra digital para desarrollar el aprendizaje de la competencia digital como es la búsqueda de pictogramas de ARASAAC para realizar un documento de las imágenes a través de historias sociales facilitadas para seguir las autoinstrucciones a seguir para realizar el mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PRIMAVERA YA ESTÁ AQUÍ
Se trata de un recurso digital que se establece en la página web Genially. Está dirigido al alumnado de 5 años con NEAE y específicamente se focaliza en el desarrollo de su lenguaje oral y de su conciencia fonológica, dado que se aborda desde la especialidad de Audición y Lenguaje. Se trata de una actividad interactiva donde el alumnado debe ir seleccionando las respuestas correctas hasta alcanzar la diapositiva final. Se ha diseñado dentro de una situación de aprendizaje donde abordamos la é...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARASAAC Y POWER POINT.pdf
Buscamos pictogramas en la página de ARASAAC y creamos oraciones para comunicarnos con alumnado con NEE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU HISTORIA...CON EMOCION
Se trata de un recurso para que el alumnado desarrolle su competencia emocional, su creatividad y su expresión oral (aunque pueden utilizarse otros formatos). Se trata de un juego en el que se lanzan 4 dados que en lugar de números tienen pictogramas (4 opciones que pueden ampliarse). Cada dado corresponde a las siguientes categorias: situaciones, personajes, emociones y objetos. Se trata de lanzarlos (genially) y crear una historia en la que se hable de la emoción que siente el personaje, p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDADES_ORUGA.pdf
Actividades para trabajar sobre el cuento "La pequeña oruga glotona", de Eric Carle.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUGAMOS CON LAS IMAGENES B2.pdf
Se trata de un juego para trabajar la relación entre la imagen real y la representación gráfica partiendo de los intereses y necesidades básicas del alumnado TEA y que no conozca las lenguas vehiculares del sistema educativo valenciano. Está dirigido a un grupo de infantil 3 años, con 1 alumno TEA y 2 alumnos que no conocen ni el valenciano ni el castellano. Está englobado dentro del área: "comunicación y representación de la realidad", recogida en el artículo 10 del Decreto 100/2022, de 29...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LECTURA GLOBAL- CASA_1.pdf
Aprendizaje de la lectoescritura mediante el método global y a través de pictogramas y vocabulario cercana del campo semántico: casa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's compare nature! (comparative and superlative adjectives)
Este recurso es una presentación interactiva sobre los comparative and superlative adjectives en inglés, diseñada para alumnado de 5º de Primaria. Incluye una explicación clara y visual de qué son los adjetivos comparativos y superlativos, una tabla con sus reglas de formación, ejemplos ilustrativos y enlaces a vídeos de YouTube para reforzar el aprendizaje. Para favorecer la inclusión, algunos ejemplos están acompañados de pictogramas, facilitando la comprensión a todo el alumnado. Además...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo de emociones
Esta actividad se ha realizado para el curso de Competencia DIgital B2 y consiste en realizar un power point de forma colaborativa con toda el aula , dado que teniendo en cuenta su nivel no pueden realizarlo de forma autónoma. Se ha puesto todo el desarrollo de la actividad con el fin de que el alumnado pueda volver a realizarla y reforzar así los contenidos y generalizar dichos aprendizajes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso