RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Play with me!
Situación de aprendizaje multidisciplinar: EF e Inglés Proyecto que trabaja la interculturalidad y la inclusión a través de los juegos tradicionales empleando la lengua inglesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO NUESTRO CUERPO MÁGICO
Proyecto para desarrollar en el aula de 3 años, para el aprendizaje del cuerpo humano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE ROOM: Who Murdered the English Teacher?
Escape Room para comprobar y evaluar la adquisición de contenidos en ciertas materias, entre ellas inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El meu primer REO- El bosc a la tardor
JClic de actividades complementarias al proyecto de trabajo del otoño. El proyecto empieza con una salida al bosque donde se observan los árboles y frutos de nuestros bosques. Actividades para conocer y saber escribir los nombres de los árboles más característicos de nuestros bosques y sus frutos de otoño. Autor del recurso original: Biblioteca de actividades JClic. (s.f.). Xtec.Cat. Recuperado el 1 de noviembre de 2023, de https://clic.xtec.cat/repo/index.html?lang=es&prj=bosc He querido...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las piezas perdidas. MMP.zip
Recurso educativo de las piezas de ajedrez
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les 10 passades. Evolució d'un joc i la seva aplicació a l'educació física (Lluís Nadal Soler).pdf
Juego aplicable en las sesiones de educación física y sus variantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego_de caza con Delibes_definitivoIIdocx.pdf
Este juego pretende acercarnos a la figura del escritor, desde su obra "Tres pájaros de cuenta" en la que nos habla de cómo de niño su padre le puso en contacto con la Naturaleza y le enseñaba a distinguir las diferentes aves. Así ahora es él quién nos va a dar a conocer algunas aves de nuestro hábitat más próximo: la grajilla, el cuco y el carabo y su importancia dentro del ecosistema.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
gymkhana_en_casa
Gymkhana creada para toda primaria con el objetivo de hacer un final de trimestre divertido en casa. Se necesita un dispositivo móvil con lector de códigos QR.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
jogo_de_tabuleiro_portugues
Juego de mesa para repasar contenidos abordados en el aula de portugués.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRIMEROS REMATES
En esta AO podemos encontrar los conocimientos basicos de Voley
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FyQ ARCO IRIS
Es un juego en el que pueden participar hasta cuatro jugadores cuyo objetivo es completar los colores del arco iris respondiendo a preguntas sobre diferentes temas, donde cada color se corresponde con uno de los temas.
Tipo de recursoColecciones -
FyQ CINTURÓN NEGRO
Es un juego de preguntas y respuestas que permite la participación de hasta 16 jugadores, que gana el jugador que consiga alcanzar primero el "Cinturón negro", teniendo cuidado de no caer eliminado.
Tipo de recursoColecciones -
FyQ NOMINADOS
Es un juego en el que en cada ronda, un jugador nominado por votación de entre el resto de los jugadores, deberá responder a una pregunta para no ser eliminado, ganando el juego el concursante que consiga salvarse.
Tipo de recursoColecciones -
FyQ BINGO
Es un juego que consiste en una combinación entre el juego clásico del bingo y un juego de preguntas y respuesta.
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FyQ LA PATATA CALIENTE
Está basado en el popular juego del mismo nombre, consistente en acertar las preguntas lo más rápido posible para que no nos pillen con la patata caliente.
Tipo de recursoColecciones -
FyQ ATRAPA UN MILLÓN
Es un juego basado en el concurso de televisión del mismo nombre. Se trata de un juego de preguntas y respuestas, en el que el conocimiento y el hacer las apuestas adecuadas son la clave del éxito del mismo
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FyQ ¿QUÉ ES QUÉ?
Es una adaptación de uno de los juegos del programa de televisión "Pasapalabra" consistente en emparejar términos que aparecen en paneles sucesivos.
Tipo de recursoColecciones -
FyQ CONTRASEÑA
Es un juego en el que pueden participar de 1 a 4 jugadores y que consiste en averiguar una contraseña a partir de una serie de pistas que se van mostrando secuencialmente, ganando el primer jugador que de con ella.
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FyQ EL TIEMPO ES ORO
Es un juego de preguntas y respuestas, consistente en obtener el mayor número de respuestas correctas en el menor tiempo posible.
Tipo de recursoColecciones