RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Lince de los Instrumentos Musicales
Actividad para la discriminación visual de los instrumentos musicales. El alumnado debe identificar el que se le diga.
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Infografia Primavera_0.pdf
Recurso para alumnado de infantil de 5 años para reforzar vocabulario y contenidos de la situación de aprendizaje: la Primavera, sobre todo en características de insectos.
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Genially. Guardianes del bosque. Lorena Mengual.pdf
El recurso digital desarrollado con Scratch 3.0, titulado “¿Qué pasa en el bosque?”, se integra de forma coherente y significativa dentro del proyecto STEAM “Guardianes del Bosque”, específicamente en la Fase 3: Experimentación y Validación de Hipótesis. Esta fase busca que el alumnado explore las consecuencias de distintas acciones humanas sobre el medioambiente, reflexionando de forma activa sobre el impacto que tienen sus decisiones.
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RECURSO WORDWALL DESCUBRE LOS INGREDIENTES.pdf
“Descubre los ingredientes” es un juego interactivo en línea creado con Wordwall, que permite cambiar fácilmente de actividad, como abrecajas, cartas al azar, rueda aleatoria y parejas. Por ejemplo, en “abrecajas”, el alumnado debe abrir las cajas y descubrir los ingredientes para la preparación guiada de un plato saludable. El recurso se enfoca a Conocimiento del Medio, pero también se trabaja comunicación y lenguaje. Está dirigido a alumnado de educación especial de primaria, con un nive...
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3 EN RAYA GARTEN OF BAN BAN
Juego con los personajes de los dibujos animados The Garten of Ban ban. El objetivo principal del Tres en raya es colocar las piezas por turnos con el objetivo de formar una línea recta (vertical, horizontal o diagonal) antes de que lo haga nuestro contrincante. La línea puede ser horizontal, diagonal o vertical. Gana el primero que consigue colocar tres fichas iguales juntas.
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Fun Parcheesi.pdf
No se trata de un recurso enmarcado dentro de una situación de aprendizaje concreta; es una actividad de repaso para reforzar el vocabulario trabajado en 4 situaciones de aprendizaje en inglés (body, clothes, food, animals) a través de un juego dinámico y visual. Consiste en un parchís de vocabulario donde cada casilla del tablero incluye una imagen representativa de una palabra en inglés que el estudiante debe identificar para poder seguir avanzando. Cada casilla tiene solo la imagen, no la ...
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Genially LOS 5 SENTIDOS ¡QUÉ ME CAIGO!
JUEGO INTERACTIVO PARA NIÑOS DE LA ETAPA DE INFANTIL 2º CICLO (3-5 AÑOS) PARA REPASAR EL CONTENIDO DE LOS 5 SENTIDOS MEDIANTE UN QUIZ DE DIBUJOS SIMBÓLICOS DE TACTO, OÍDO, GUSTO, OLFATO Y VISTA. LOS NIÑOS/AS TENDRÁN QUE SELECCIONAR EL DIBUJO RELACIONADO CON EL SENTIDO PARA PODER PASAR A LA SIGUIENTE PANTALLA; SI SE EQUIVOCAN SE ABRIRÁ UNA COMPUERTA QUE LES LLEVARÁ DE NUEVO A LA PREGUNTA.
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ACTIVIDAD INTERACTIVA EMOCI ON-OFF.pdf
Uno de los niños/as dirige la actividad tocando la pantalla táctil, activando y desactivando la música. Durante la música, el grupo baila libremente. Al detenerse la música, aparece una imagen que expresa una emoción. El alumnado observa la imagen y colabora con el compañero/a que dirige para identificar la emoción. Seguidamente, cada niño/a se coloca en uno de los cuatro círculos del suelo (pictografiados con emojis) que representa dicha emoción. El compañero/a en la pantalla selecciona la e...
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Contamos animales marinos_2.pdf
Área de conocimiento: lógico-matemáticas. Contexto educativo: educación infantil. Tipo de recurso : juego educativo. Recurso de aprendizaje dirigido a alumnos del segundo ciclo de infantil,nivel cinco años , tercer trimestre. Juego interactivo donde se trabaja la serie numérica asociada al contaje de animales marinos que van apareciendo en pantalla. Se relaciona la imagen o imágenes con su número correspondiente. El alumno al pulsar sobre el número correcto va pasando de pantalla hasta co...
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Gato y ratón. Guión juego.pdf
Juego de mesa para jugar en pareja con instrucciones visuales y reglas.
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Animales de África: actividad interactiva en Genially
La actividad consistirá en un recorrido interactivo donde los niños de 5 años aprenderán sobre tres hábitats africanos:desierto, sabana y selva, y los animales que habitan en cada uno de ellos. Utilizando el recurso educativo digital creado en Genially, los niños tendrán que identificar y asociar animales con su hábitat correspondiente, interactuar con imágenes de los animales a través de juegos visuales y táctiles.
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Boletín Consultas SQL
Este boletín de prácticas permite a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre consultas SQL en el módulo de bases de datos de una manera práctica y divertida Y los objetivos didácticos son: Afianzar y practicar los conceptos de consultas SQL a bases de datos
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AL RESCATE DE LOS BICHOS
Juego de mesa grupal. El alumnado tendrá que lanzar el dado y avanzar en el tablero. En algunas de las casillas hay pruebas que el equipo tendrá que superar para continuar en esa casilla. Se han utilizado pictogramas y audios para favorecer que todo el alumnado pueda participar y entender la actividad
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L'hort de la granja
Aquesta activitat forma part d’una Situació d’Aprenentatge titulada "La granja" dirigida a un grup de 5 anys, la qual es durà a terme durant el mes de maig. Concretament, l'activitat correspon a l'Àrea II. Descobriment i exploració de l’entorn. L’activitat consisteix en visualitzar diapositives sobre l'hort de la granja per conéixer les principals fruites i verdures, així com accions bones i roïns per a l'hort. Una vegada visualitzades, es juga a un joc interactiu on hi ha que respondre preg...
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MEMORI. LA BÚSQUEDA DE PAREJAS. 2025_0.pdf
Juego Memori. La búsqueda de parejas.2025. Aparece tarjetas con una lupa que hay que destapar clicando en ellas para encontrar la pareja. Si no es correcto volveremos a clicar en la cruz roja y se tapara de nuevo hasta descubrir todas las parejas de imágenes de animales de granja. Cuando se descubran todas se podrá reiniciar el juego clicando en el botón rojo de REINICIAR. y a jugar de nuevo.
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Sopa de lletres paraules en valencià
Troba les paraules treballades després de llegir la seua definició.Pots comprovar les imatges.
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Els animals de la granja
Aquesta activitat forma part d’una Situació d’Aprenentatge titulada "La granja" dirigida a un grup de 5 anys, la qual es durà a terme durant el mes de maig. Concretament, l'activitat correspon a l'Àrea II. Descobriment i exploració de l’entorn. L’activitat consisteix en visualitzar diapositives sobre els animals de la granja per conéixer les seues principals característiques: el color, el so que fan, el menjar que mengen i allò que ens aporten. Una vegada visualitzades, es juga a un joc...
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PDF JOC.pdf
EN ESTA ACTIVIDAD EL ALUMNADO TIENE QUE ASOCIAR LOS OBJETOS DE UN COLOR DETERMINADO CON EL COLOR CORRESPONDIENTE.
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Pasaparaula de la primavera
L’alumnat crearà un joc tipus Passaparaula amb vocabulari relacionat amb la primavera. Per a fer-ho, hauran de seleccionar paraules, identificar el seu so inicial i definir-les de manera senzilla. Una vegada elaborat el recurs, s’utilitzarà com a joc de repàs mitjançant la plataforma Educaplay.
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Presentación juego Peste Negra.pdf
Se trata de una pequeña presentación para mostrar a los estudiantes qué deben hacer para poder comenzar a diseñar su juego sobre la Peste Negra.
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