RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
TEST YOURSELF FOR 3rd GRADE OF PRIMARY
La Secuencia didáctica de exeLearning, está basada en actividades significativas y tareas competenciales y constructivas. Constituye una herramienta eficaz para resolver problemáticas de forma cooperativa, colaborativa, reforzando la autoestima, el autoconcepto y la reflexión del estudiante acerca de lo aprendido en 2º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 6 - DUENDECILLOS CERCA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 6, donde Dobby nos invita a encontrar una nueva página para nuestro libro de pociones. Dice que hay duendecillos de Cornualles cerca, así que eso significa que la página está muy cerca de nosotros. Esta misión se ha trabajado desde Lengua y Matemáticas y se trata de un pequeño Breakout Educativo con pruebas muy sencillas válidas para el primer ciclo de primaria, adaptables a curso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 3 - MINISTERIO DE MAGIA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 3, que Dobby nos plantea para encontrar una nueva página para el libro de pociones. Se ha trabajado desde Lengua y Matemáticas y se trata de un pequeño Breakout Educativo con pruebas muy sencillas de lengua y mátemáticas válidas para el primer ciclo de primaria, adaptables a cursos superiores añadiendo mayor dificultad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 2 - EL ESPEJO DE OESED - LA MAGIA DE APRENDER
Esta misión se trabaja desde el área de educación emocional y utilizaremos la escena del espejo de Oesed, de la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal como punto de partida para seguir trabajando un tema que ya habremos empezado en sesiones anteriores: la pérdida y el duelo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FICHAS IMPRIMIBLES ENGLISH-SCIENCE - LA MAGIA DE APRENDER
En este PDF tienes acceso a todas las fichas que se trabajaron desde las áreas de inglés y science durante el proyecto gamificado de "La Magia de Aprender", en el primer ciclo de educación primaria.(Recordemos que se trata de una escuela que trabaja dentro del programa AICLE y que las materias se trabajan conjuntamente de manera globalizada).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 3 - MINISTERIO DE MAGIA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 3, que Dobby nos plantea para encontrar una nueva página para el libro de pociones. Se ha trabajado desde Lengua y Matemáticas y se trata de un pequeño Breakout Educativo con pruebas muy sencillas de lengua y mátemáticas válidas para el primer ciclo de primaria, adaptables a cursos superiores añadiendo mayor dificultad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Repaso horas
Repaso horas en reloj analógico y digital de las horas en puno y media.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memory horas analógico y digital
Repaso de las horas analógicas y digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DO ES TRATO DE VARÓN.pdf
Actividad adaptada para trabajar la duración de las notas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/15508463-antonimos_y_sinonimos.html
Juego para trabajar y afianzar los conceptos de sinónimos y antónimos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo también cuento
Aprendemos del pasado conociendo las historias que nos cuentan nuestros mayores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HORA DE APRENDER: El mundo del reloj y la hora
En esta situación de aprendizaje el alumnado se familiarizará con los elementos del reloj, como las manecillas (horaria y minutera) y los números que representan las horas. Aprenderán a identificar las horas en punto, las medias horas y los cuartos. Las actividades de aprendizaje suelen incluir ejercicios prácticos en los que los estudiantes deben leer la hora en relojes analógicos y digitales, relacionar eventos cotidianos con la hora correspondiente y realizar conversiones entre formatos d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo también cuento
Aprendemos del pasado conociendo las historias que nos cuentan nuestros mayores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unit 3. Discovering animals.
Here you have some resources to study Unit 3 of Natural Sciences at home.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico escolar: Las buenas noticias
En este REA, el alumnado va a trabajar los medios de comunicación (los tipos, su función y finalidad), junto con los periódicos y la noticia. Igualmente, desde el área de valores vamos a enfocarnos en la importancia de nuestro punto de vista a lo largo de nuestra vida y cómo afecta eso a nuestro estado de ánimo. Por ello, el alumnado va a crear un periódico de buenas noticias, intentando contrarrestar el bombardeo de malas noticias al que nos exponemos diariamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico escolar: Las buenas noticias
En este REA, el alumnado va a trabajar los medios de comunicación (los tipos, su función y finalidad), junto con los periódicos y la noticia. Igualmente, desde el área de valores vamos a enfocarnos en la importancia de nuestro punto de vista a lo largo de nuestra vida y cómo afecta eso a nuestro estado de ánimo. Por ello, el alumnado va a crear un periódico de buenas noticias, intentando contrarrestar el bombardeo de malas noticias al que nos exponemos diariamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE SERVICIO SOBRE PLANTAS EN 2º PRIMARIA
El proyecto de CDD B2 se ha basado en Sda de Aps sobre las Pantas en 2º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Compramos y con euros pagamos
Se pretende que el alumnado conozca las monedas de céntimo, euros y los billetes. Pretendo que el alumnado sepa agrupar las monedas según su valor, que sepa contar diferentes cantidades y que una vez dadas una serie de monedas sepa contar el dinero que tiene.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Seres Vivos: Animalada
Para la elaboración de nuestro producto final el alumnado deberá investigar sobre los seres vivos, características, hábitat, alimentación, reproducción y utilizarán herramientas digitales para la elaboración de un vídeo utilizando un croma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso