RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
tasca_pov.pdf
Es tracta d'un relat digital. El POV (Point of View) fa referència a la gravació d’un vídeo des de certa perspectiva. És a dir, des d’un punt de vista determinat. En aquest cas, un personatge del llibre de lectura de la tercera avaluació.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA MI EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO.pdf
Infografía de un guion para la creación de una redacción: "Mi excursión de fin de curso".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA MI EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO.pdf
Infografía de un guion para la creación de una redacción: "Mi excursión de fin de curso".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA MI EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO.pdf
Infografía de un guion para la creación de una redacción: "Mi excursión de fin de curso".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA MI EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO.pdf
Infografía de un guion para la creación de una redacción: "Mi excursión de fin de curso".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos las características de algunos animales.zip
Recurso generado para un grupo de alumnos y alumnas de 2º de Educación Primaria. Está compuesto por diversos textos que explican las características principales de diversos animales y que, tras su lectura, deben sintetizar en un CANVA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ANUNCIO.pdf_0.zip
Los alumnos y alumnas deben abrir el navegador y en la barra de búsqueda escribir: "anuncio de juguete" o el nombre de juguete que les guste. Hacer clic en la opción de "Imágenes" y elegir dos imágenes de anuncios de juguetes que les gusten buscar dos imágenes de anuncios de juguetes, copiarlas y seleccionarlas Una vez seleccionadas, deben copiarlas y pegarlas en los recuadros del documento. Pegar las dos imágenes en el documento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABECEDARI DE GESTOS (valencià)
Es presenta un panell de PADLET on es representen amb un GIF tots els gests associats a les grafies que portem desenvolupant en el CRA com a part de la nostra línia pedagògica relacionada amb l’aprenentatge de la lectura i l’escriptura des d’un enfocament ORAL. D'esta manera donem a les criatures la possibilitat de tindre una via més d'aprenentatge per a la correspondència del so amb la grafia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ens divertim escrivint.pdf
Informació i pautes per a realitzar l'activitat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esta lengua es mía
Para apreciar la realidad lingüística de España, así como la modalidad andaluza, (las lenguas y sus hablantes) lo mejor es afrontar su conocimiento desde el respeto, la valoración y el sentimiento de pertenencia. En esta situación comenzaremos comienzan a sentar las bases de un conocimiento de la lengua que se irían enriqueciendo a lo largo del curso para poder apreciar y explicar los distintos fenómenos (reflexión sobre la lengua) léxicos y sintácticos, para conocerlos y para poder utilizar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentacion, la letra R suave.pdf
Presentación para trabajar en primer curso de primaria palabras con R suave
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO DE CARTAS: CLASES DE PALABRAS
Los alumnos estudian las distintas clases de palabras. Para ello, crearán una serie de tarjetas/cartas con cada clase de palabra y jugarán en grupo al "burro". Comienzan el juego con cuatro cartas y deben ir cambiándolas hasta reunir cuatro de la misma clase de palabra (cuatro sustantivos, cuatro verbos, cuatro preposiciones...).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Aules de Exposición oral con soporte digital.pdf
Presentación Canva para explicar los pasos a seguir en una situación de aprendizaje planteada en Aules “ Exposición oral de una obra literaria con soporte digital”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÁGATHA PARÍS.pdf
Este presentación va a servir de puesta en marcha para nuestro producto final. Va a proporcionar a nuestro alumnado de un ejemplo de la tarea que deben realizar. El alumnado ha leído un ejemplar de la colección de novelas de Ágatha y plasmará en una presentación los lugares que le han parecido más significativos de la ciudad o el país que ha elegido. Muestra además algunas indicaciones de cómo tienen que realizarla. El recurso es para potenciar la Animación lectora. Incluidas en las Dinámica...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La casita de las vocales
Es una SdA basado en un proyecto educativo que busca que los alumnos identifiquen, reconozcan y utilicen las vocales (A, E, I, O, U) de forma efectiva. Este proyecto incluye actividades de discriminación visual y auditiva, juegos, ejercicios de escritura y lectura, así como la creación de materiales didácticos manipulativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les_llengües_del_món_0.pdf
Presentació en format pdf de la UdA "Les llengües del món: La paraula viatgera" que conté: L'exposició dels continguts dels sabers relacionats amb el tema, les tasques a realitzar, els passos a seguir per a realitzar i entregar la tasca final i les fonts d'informació que haurà d'utilitzar l'alumant.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Treballem la música en Valencià.pdf
Treball per conéixer la música actual valenciana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Treballem la música en Valencià.pdf
Treball per conéixer els diferents tipus de música en valencià i que l'alumnat conega la música actual valenciana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea la teua pròpia marca
Infografia dirigida a l’alumnat de 2n d’ESO de l’àrea de Llengua i Literatura Valencia-na. Es concep com un recurs visual de suport pedagògic per a l’execució guiada de l’activitat de creació d’un cartell publicitari. Aquest material incorpora de manera es-tructurada i accessible tots els elements clau –objectius, continguts, fases del procés i criteris d’avaluació– necessaris perquè l’alumnat puga desenvolupar la tasca amb au-tonomia, coherència comunicativa i adequació als requisits curricu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“FEM MÉS ACCESSIBLE L’EXCURSIÓ: Seqüències visuals d’anticipacions”
Presentació per fer una tasca a nivell grup-aula prèvia a fer una excursió. Tasca: Fer més accessible la nostra excursió. Crear contingut digital per fer seqüències visuals d'anticipació sobre la informació de l'excursió.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso