RECURSOS DE APRENDIZAJE
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BIBLIOTECA EMOCIONAL
En este proyecto, los estudiantes se convierten en exploradores del mundo emocional y creadores de contenido literario digital. Organizados en equipos de 4 o 5 integrantes, cada grupo investigará una emoción concreta (como alegría, tristeza, miedo, calma, entre otras) y analizará cómo se manifiesta en distintos tipos de textos. Para ello, deberán buscar y seleccionar textos literarios y no literarios - como poemas, relatos, fragmentos de novelas, noticias, canciones o textos teatrales- en los...
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Educación emocional
Tres sesiones con actividades en relación a: autoconocimiento, empatía y gestión emocional
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ÁRBOL DE MI AUTOESTIMA.pdf
Se trata de una actividad de tutoría para 1º ESO que permite el desarrollo de la competencia emocional desde el autoconocimiento, la reflexión, la valoración de las potencialidades y la mejora de la autoestima. De esta forma se fomenta el desarrollo integral del alumnado que se realiza dentro del PAT (plan de acción tutorial). Además, se efectúa mediante recursos digitales por lo que se trabaja también esta área competencial. La infografía detalla cada paso para llevar a cabo la actividad, i...
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Tarea A_INTERACCIÓN AULA DE 4 AÑOS.zip
Este recurso va dirigido tanto a las familias que participan en los grupos interactivos como para el alumnado del aula de 4 años. En Educación infantil se trabaja de manera globalizada por lo que se tienen en cuenta las 3 áreas. Las actividades son de tipo cooperativo y relacionadas con el proyecto del 3er trimestre de la ciudad.
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PAUTAS PARA CREAR UN VIDEO DE EDUCACIÓN FINANCIERA
Este recurso digital consiste en una plantilla editable que guía al alumnado de 4º de ESO en la creación de un contenido digital sobre Educación Financiera. A partir de un archivo PDF base, el alumnado deberá transformarlo en un documento editable, buscar cinco vídeos adecuados sobre temas financieros (ahorro, consumo responsable, tarjetas de crédito, etc.), insertar los enlaces y añadir una breve justificación para cada uno. Posteriormente, deberán reconvertirlo a PDF y subirlo a la platafor...
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Un viaje por las emociones
Recurso para trabajar las emociones en nuestra clase de Educación Infantil.
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Introducción: ¿Qué son las emociones?
Este recurso didáctico está dirigido a alumnado de Educación Primaria (especialmente de 5.º y 6.º curso) con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), y tiene como objetivo principal desarrollar la competencia emocional y la competencia digital a través de una propuesta inclusiva, creativa y escalonada. A lo largo de cinco sesiones, el alumnado identifica y expresa sus emociones utilizando pictogramas, grabaciones de voz, imágenes y herramientas digitales accesibles como Book Creator...
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Creación de Historias que impliquen emociones básicas
• En esta actividad, los estudiantes, organizados por parejas o pequeños grupos, crearán una historia real o inventada en la que se expresen distintas emociones básicas (felicidad, tristeza, ira, miedo, sorpresa, etc.). A lo largo de la actividad, los alumnos tendrán que identificar cómo se sienten los personajes de la historia y cómo sus emociones afectan su comportamiento y decisiones. Además, diseñarán recursos digitales como imágenes, videos o audios para reflejar el estado emocional de l...
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El laboratorio del tiempo
Este REA conecta el método científico con la serie del Ministerio de Tiempo emitida por TVE desde el año 2015 a 2017, y en el año 2020. Este REA, en formato situación de aprendizaje, quedará desarrollada y llevada a cabo para el alumnado de 5º de Educación de Primaria del CEIP Bartolomé Flores de Mojácar (Almería).
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Mujeres en el arte
Es un recurso dirigido a alumnado de la ESO, dentro de la materia de EPVA. Se trata de una actividad individual donde el alumnado deberá realitzar una presentación digital sobre la investigación de una mujer en el arte. El recurso necesario para realizar esta actividad es un ordenador o portátil. En primer lugar, realizarán una breve investigación sobre la biografía, el estilo artístico al que pertenece y la explicación del mismo. Y después, deberán escoger una de las obras y deberán analiza...
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StopMotion Huerto escolar
Guía para la elaboración de animaciones stop-motion a partir de imágenes de un huerto escolar para observar el crecimiento de los cultivos.
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Les Étoiles du Quotidien.pdf
En esta actividad, el alumnado de francés deberá crear de forma individual su propia ONG ficticia en lengua francesa, tomando como modelo el recurso “Les Étoiles du Quotidien”. Para ello, elaborará una presentación en PowerPoint en la que describirá el nombre de la ONG, su objetivo principal, las acciones que realiza, el ámbito en el que actúa (países, colectivos, etc.) y una figura embajadora que represente su causa. El proyecto deberá incorporar imágenes y elementos visuales para reforzar e...
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Infografía_Booktuber.pdf
Infografía para realizar un Booktuber para el nivel de 2º ESO
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los_alimentos_1.pdf
Recurso dirigido a una alumna con necesidades educativas especiales, que persigue la finalidad de conocer los alimentos básicos de la vida cotidiana además de reforzar el uso y diferenciación de los verbos querer y tener en oraciones sencillas a través del comunicador.
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Genially LOS 5 SENTIDOS ¡QUÉ ME CAIGO!
JUEGO INTERACTIVO PARA NIÑOS DE LA ETAPA DE INFANTIL 2º CICLO (3-5 AÑOS) PARA REPASAR EL CONTENIDO DE LOS 5 SENTIDOS MEDIANTE UN QUIZ DE DIBUJOS SIMBÓLICOS DE TACTO, OÍDO, GUSTO, OLFATO Y VISTA. LOS NIÑOS/AS TENDRÁN QUE SELECCIONAR EL DIBUJO RELACIONADO CON EL SENTIDO PARA PODER PASAR A LA SIGUIENTE PANTALLA; SI SE EQUIVOCAN SE ABRIRÁ UNA COMPUERTA QUE LES LLEVARÁ DE NUEVO A LA PREGUNTA.
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Observamos la naturaleza.pdf
Los alumnos y alumnas de 1.º de Primaria van a realizar un quiz sobre la naturaleza.
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CreadorES
Este proyecto educativo está diseñado para el alumnado de 3º de Primaria y forma parte del producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2). Tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital del alumnado mediante actividades creativas, reflexivas y adaptadas al nivel, utilizando herramientas como eXeLearning y SchoolAI. A lo largo del proyecto, el alumnado: Reflexiona sobre su comportamiento en Internet y la importancia de la identidad digital. Aprende...
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NUESTRO CUENTO
Aprenderemos técnicas y estrategias para desarrollar personajes, tramas, y mundos ficticios. Exploraremos la estructura narrativa, el diálogo...
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Mi Proyecto de Futuro..pdf
A través de una presentación con recursos visuales, el alumnado desarrollará la toma de decisión de los recursos que ofrece el centro para su futuro, desarrollando el autoconocimiento como una de las habilidades relacionadas en la búsqueda de salidas profesionales y selección de la profesión más adecuada a su elección. La actividad fomenta la independencia en la búsqueda de recursos, además de fomentar el pensamiento crítico.
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SdA ¿Por qué es importante el agua?
SdA completa Temporalización de actividades Instrumentos de evaluación Seguridad Digital Tratamiento de la información Créditos
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