Procomún
-
printnotrivial1
NO TRIVIAL es un juego de tablero a partir de 11 años para entre 4 y 8 jugadores. Competencias LOMCE: comunicación lingüística, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, conciencia y expresiones culturales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
aprende_con_elena
Blog educativo donde se pretende (1) mostrar las actividades desarrolladas en el aula, (2) servir de medio de comunicación entre alumnos de diferentes centros educativos y (3) ofrecer diferentes REA de creación propia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA COEDUCACIÓN PARA EDUCACIÓN INFANTIL
Es un recurso dirigido al alumnado de Educación Infantil para tratar la igualdad de género, un valor que se debe trabajar desde edades tempranas, sentando así las bases de una eficaz coeducación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA COEDUCACIÓN PARA EDUCACIÓN INFANTIL
Es un recurso dirigido al alumnado de Educación Infantil , que es con el que yo trabajo y , en particular, el contenido que trata , la igualdad de género, me atrae de una manera muy significativa y creo que es un valor que se debe trabajar desde edades temprana s, sentando así las bases de una eficaz coeducación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La implantación del Aprendizaje Cooperativo en Educación Primaria y ESO
Se trata de una guía práctica que propone un modelo de implantación gradual y coherente del Aprendizaje Cooperativo en los niveles de Educación Primaria y ESO en tres fases anuales.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Mirando al mundo, tomamos la palabra
Trabajo presentado por el IES Isidra de Guzman a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. El proyecto tiene dos itinerarios que convergen en un punto de encuentro. El primero "Mirando al Mundo" que trabaja actividades de sensibilización y el segundo "Tomamos la palabra" donde se vuelcan los trabajos realizados en un blog. En el punto de encuentro los alumnos son los responsables de las actividades que realizan en el centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El poemario del aula
En el producto se contemplan las siguientes actividades y contenidos:  Conseguir una lectura comprensiva de los poemas.  Distinguir los versos y las estrofas de un poema.  Distinguir el tipo de rima de un poema.  Saber encontrar las figuras retóricas que contienen los poemas.  Planificar el poema a crear.  Utilización adecuada de los TICS.  Adquirir conocimientos para componer poemas y ejercitarse en su producción.  Grabar el poema ...
- diálogo entre iguales
- lengua
- instrumento de aprendizaje compartido
- TICS
- cooperación
- respeto
- estrategias de comprensión lectora
- lectura comprensiva
- producción de textos
- coherencia de textos
- adecuación de textos
- corrección de textos
- auto-corrección
- auto-evaluación
- Categorías gramaticales
- adjetivos
- adverbios
- verbos
- sinónimos y antónimos.
- poema
- poesía
- estrofas
- versos
- rimas
- elementos gráficos del cómic
- figuras retóricas
- recitar
- poemario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El teatro
En el producto se contemplan las siguientes actividades y contenidos: 1.- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar. - Utilización del diálogo entre iguales como medio de aprendizaje compartido. - Comprensión de textos orales para aprender y para informarse: conversaciones entre iguales y en el equipo de trabajo, instrucciones para regular la actividad, descripciones, exposiciones de clase. - Interés por expresarse oralmente con pronunciación y entonación adecuadas. Utilización de estrat...
- diálogo entre iguales
- lengua
- instrumento de aprendizaje compartido
- TICS
- cooperación
- respeto
- estrategias de comprensión lectora
- lectura comprensiva
- producción de textos
- coherencia de textos
- adecuación de textos
- corrección de textos
- auto-corrección
- auto-evaluación
- Categorías gramaticales
- adjetivos
- adverbios
- verbos
- sinónimos y antónimos.
- cuentos
- poemas
- cómics
- historias
- géneros literarios
- conclusiones
- refranes populares y frases hechas
- dramatización de textos literarios
- recitado de poemas y canciones: el ritmo, la pronunciación y entonación adecuados
- géneros literarios
- literatura infantil
- literatura tradicional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las reseñas
Contenidos del producto: - Responder a las preguntas formuladas sobre la reseña. - Debatir sobre el mundo de las reseñas. - Lectura comprensiva de reseñas literarias. - Acudir a distintos enlaces de Internet sugeridos para encontrar diferentes tipos de reseñas. - Trabajar las características básicas de una reseña. - Trabajar las distintas partes de las que se compone una reseña. - Identificar el título, el resumen expositivo, el comentario crítico y las conclusiones de una reseña, rellenando tab...
- diálogo entre iguales
- lengua
- instrumento de aprendizaje compartido
- TICS
- cooperación
- respeto
- estrategias de comprensión lectora
- lectura comprensiva
- producción de textos
- coherencia de textos
- adecuación de textos
- corrección de textos
- auto-corrección
- auto-evaluación
- Categorías gramaticales
- adjetivos
- adverbios
- verbos
- sinónimos y antónimos.
- reseñas literarias
- literatura
- tipos de reseñas
- elementos de una reseña
- características de una reseña
- revista de aula de reseñas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las cartas y los correos electrónicos
Contenidos del producto: Mirar los enlaces de Internet que se les proponen para conocer los principales tipos de cartas que existen. Escribir en un documento de texto las respuestas a las preguntas formuladas. Contestar a las preguntas en clase de manera grupal para poder abrir un debate con las distintas opiniones de cada alumno. Leer el texto de las partes que componen una carta informal y abrir un documento de texto dónde escriban una carta informal. Leer otro texto propuesto en este proyecto...
- diálogo entre iguales
- lengua
- instrumento de aprendizaje compartido
- TICS
- cooperación
- respeto
- estrategias de comprensión lectora
- lectura comprensiva
- producción de textos
- coherencia de textos
- adecuación de textos
- corrección de textos
- auto-corrección
- auto-evaluación
- Categorías gramaticales
- adjetivos
- adverbios
- verbos
- sinónimos y antónimos.
- correo electrónico
- carta
- partes de una carta
- internet
- redactar una carta electrónica
- partes de una carta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso