RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Somos "booktubers" | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
3. Hablamos de libros... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
2. Dime qué lees y te diré quién eres | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
1. El libro, ese desconocido... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
4. Cambiando la historia | Historias de ayer para gente de hoy
Secuencia didáctica del REA "Historias de ayer para gente de hoy"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
3. Flipando con la Literatura | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
2. Historias a través de la Historia | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
1. Historias, historias, historias | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Quijotes de museo
El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un eje fundamental: la Educación Literaria. El proyecto se articula en torno a dos aspectos fundamentales: por un lado, la lectura de textos de "El Quijote" y, por otro lado, la recreación de los mismos para acercarlos a la experiencia del alumnado del S. XXI. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Desarrollar la capacidad de redactar textos literarios y period...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La vida de las palabras
El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre el léxico y las palabras que nos acompañan para expresar la mayoría de nuestras necesidades, de nuestras emociones…Pero…¿qué sabemos de ellas? Nos vamos a acercar al léxico para investigar aspectos básicos de su funcionamiento y para compartirlos con otros. Esta propuesta quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: Reconocer, comprender y aplicar conceptos r...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Edgar Allan Poe: The Father of Horror
Recurso sobre Edgar Allan Poe para alumnado de 4ºESO. El fin es ampliar los conocimientos sobre la cultura de los países de habla inglesa y la literatura universal a través de la figura de Edgar Allan Poe, así como mejorar el nivel de inglés a nivel escrito y hablado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Cuentos Infantiles
Este proyecto es como una varita mágica que transforma a los estudiantes en pequeños aventureros literarios. El objetivo es llevarlos de la mano por un laberinto encantado lleno de cuentos clásicos donde, en cada rincón, se encuentran con personajes inolvidables y mundos fascinantes. Queremos encender la chispa de la imaginación y hacer que los libros se conviertan en sus mejores amigos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Profundizando en la figura de Lorca y La casa de Bernarda Alba.
El producto final de esta SdA es la grabación y posterior edición de un Podcast sobre La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Está destinada para el alumnado de 2º de Bachillerato ya que a la vez trabajan en una doble vertiente temporal: En primer lugar, trabajan de una manera inmediata en el tiempo, ya que deben investigar sobre el autor y su época, leer la obra y elaborar su propio guion siguiendo la guía de lectura facilitada por el/la profesor/a. En segundo lugar, trabaja...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Publiquemos en una editorial
Situación de aprendizaje en la que simulamos un proceso editorial para que el alumnado trabaje las competencias deseadas. La situación de aprendizaje tiene como objetivos: 1) Trabajar la producción escrita, expresar las emociones y el mundo interior.Se escribirá individualmente un capítulo o varios de una novela que ellos ideen (3 páginas aprox.). 2) Conocer el mundo editorial y los distintos géneros de la novela moderna mediante la creación de su propia editorial. Trabajarán en gr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Todo está en el Quijote
Secuencia didáctica para trabajar la obra de Cervantes en el aula de Lengua Castellana y Literatura con un enfoque multimodal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PIENSO, LEO, ESCRIBO MI POEMA Y LO COMPARTO. LA LITERATURA A NUESTRO ALCANCE.
Recurso creado para iniciarme en los REA y en la elaboración de los mismos mediante eXeLearning. Confío en que este recurso ayude a los estudiantes de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria a desarrollar su capacidad creativa y les haga descubrir cómo la literatura está a su alcance.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La POESÍA hecha VÍDEO
Situación de aprendizaje sobre poesía espñaola del siglo XX y XXI
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Creamos un corto documental
Situación de aprendizaje 4º ESO Lengua castellana y Literatura. Creación de un corto documental sobre autores y autoras de la Generación del 27.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El fanfiction como abordaje de la cultura en el ambiente escolar
El fanfiction debe convertirse en una forma de crítica social en la escuela, permitiendo a los estudiantes explorar temas importantes a través de la escritura creativa. Esto les ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y expresión artística, al tiempo que les permite abordar problemas sociales de una manera segura y creativa. El uso del fanfiction en la escuela puede fomentar el debate y la reflexión sobre temas actuales, lo que contribuye a un ambiente educativo más enriquecedo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sin eslogan no hay beso
En esta situación de aprendizaje se trata de involucrar y motivar al alumnado con un proyecto que consiste en el diseño, creación y exposición de un producto publicitario original (un cartel o anuncio publicitario) donde fomente la creatividad, el trabajo en grupo y la cooperación interdisciplinar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso