RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Práctica de cálculo de la altura del instituto con Trigonometría
Utilizando un instrumento de medida de ángulos casero, una cinta métrica y nuestros conocimientos de Trigonometría, vamos a calcular la altura del instituto de una forma sorprendentemente precisa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Heptatrónic
Recurso para crea, a través de una metodología basado en proyecto, un instrumento electrónico con Makey Makey y Scratch, para utilizarlos en las clases de música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUSIZÓN. Tienda online de instrumentos musicales
Producto final curso CDD nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salud en Cifras: Radiografía de los Hábitos de Vida Saludable en Nuestro Instituto
Este proyecto de estadística tiene como objetivo investigar los hábitos de vida saludable entre los estudiantes de la ESO en nuestro instituto. A través de la recopilación de datos y el análisis estadístico, buscamos comprender mejor cómo los estudiantes están llevando a cabo prácticas de autocuidado en áreas como la alimentación, el ejercicio, el sueño y el manejo del estrés. Al explorar estos hábitos, esperamos identificar áreas de mejora y promover una mayor conciencia sobre la importancia...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CIENCIA SE ESCRIBE
Experiencia de aprendizaje para desarrollar las habilidades científicas básicas en el alumnado de Física y Química en 3º de ESO.
Contexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame Cómo Pasó
"Cuéntame Cómo Pasó" Proyecto para realización de un podcast en la asignatura de Geografía e Historia de 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECONOMÍA FAMILIAR
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de finanzas personales en 1º de Bachillerato. Se introducen conceptos importantes como medidas de ahorro de depósitos: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le in...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los eslabones perdidos en matemáticas RafaGG
Programa específico cognitivo para trabajar conceptos matemáticos con alumnado NEAE de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los eslabones perdidos en matemáticas RafaGG.zip
Modelo de programa específico cognitivo para el trabajo de las dificultades relacionadas con los conceptos matemáticos. Dirigido especialmente a alumnado NEAE de E.S.O.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACROSPORT
Aprender qué es el acrosport y sus forma, agarres, presas. Buscar, crear y coordinar mi propio acrosport en grupo y sincronizar con música. Acrosport en Andalucía y fusiones folclóricas andaluzas. Los alumnos aprenderán cómo funcionan las figuras existentes en acrosport. Presas y agarres más comunes. Ser capaz de crear tus propias figuras con tus compañeros y coordinar las transiciones con tu propia música y fusionar con música andaluza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. LABORATORIO 4º ESO
Una situación de aprendizaje de Física y Química de 4º ESO. LOMLOE. Se estudia el efecto que produce el calentamiento sobre los aceite vegetales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía del viento
Situación de Aprendizaje centrada en el estudio de la energía eólica. Dirigida a alumnado de 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IL ÉTAIT UNE FOIS...
Vamos a descubrir algunas fábulas francesas muy populares. Vamos a repasar vocabulario y estructuras verbales necesarias para crear tu propia fábula. Vamos a crear nuestra propia fábula en francés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Progresiones Aritméticas y Geométricas
Nivel: 3º E.S.O. Asignatura: Matemáticas Académicas. Bloques de contenido: 1, 3 y 5.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREANDO MI EMPRESA
El proyecto ayudará al alumnado en el proceso de toma de decisiones contribuyendo a la conformación de un itinerario profesional propio. En él se trabajan aspectos teóricos y prácticos orientados a preparar al alumnado para una ciudadanía responsable y para la vida profesional; ayuda al conocimiento de quiénes son los emprendedores, qué hacen y qué necesitan, pero también a aprender a responsabilizarse de su propia carrera y su camino personal de formación y, en suma, de sus decisiones clave ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Viajamos por España con Arcgis?
Este REA se plantea como un concurso nacional en el que los estudiantes de geografía de tercero de ESO crean una aplicación web "Story Map Cascade" realizada en ArcGIS Online. Esta aplicación será un producto final que permita combinar mapas digitales con texto narrativo, imágenes, juegos y contenido multimedia sobre los aspectos físicos y humanos de tres Comunidades Autónomas españolas elegidas por los estudiantes. Se entiende que la información recogida en esta app podrá ser de utilidad par...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La economía y yo
Este REA tiene como eje central la actividad económica, los agentes económicos y la relación de estos con las unidades económicas. Su concepción permite darle, a esta propuesta didáctica, un enfoque interdisciplinar Se organiza en tres proyectos de aula: ● ¿De dónde viene? ● Responsables del consumo ● Reciclar después de usar
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Investigando los sistemas materiales | Serie investigando
"Investigando los sistemas materiales" es la tercera de una serie de propuestas didácticas para trabajar el currículo del área de Física y Química en 2º de la E.S.O. Se plantean situaciones problema variadas, a modo de pequeños retos. Cada reto pone en contexto los contenidos del bloque 2: La materia, y se resuelve por medio de tareas investigativas guíadas y dirigidas a una producción. El profesorado puede utilizarlos en distintos momentos del tema o ir enlazados, abarcando todos los conte...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones