RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡Un intercambio geométricamente perfecto!
Esta situación de aprendizaje tiene como elemento conector entre las diferentes secciones un storytelling que enfrenta al alumnado de matemáticas B de 4º de ESO a superar once retos para hacer que su intercambio con Nimes, Francia, sea geométricamente perfecto. Bajo el título "¡Un Intercambio Geométricamente Perfecto!" el alumnado y su compañero/a de Intercambio, Avery, deben ir resolviendo cada uno de los retos a la vez que desarrollan el sentido numérico, espacial, de la medida y algebraico...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
What's Going on in Estepona?
Se trata de un proyecto pensado para alumnos de 3º de ESO. En él tendrán que crear un blog donde recopilen la actualidad de la ciudad de Estepona en inglés, para residentes y visitantes que no dominen el castellano. Para ello tendrán que aprender a redactar un post, familiarizarse con la plataforma Blogger, consultar fuentes de información fiables, recabar información relevante y mediar para incluirla en su blog, que será el producto final. Todo ello lo harán cooperando en equipo, movilizando...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades personales
CURSO: 4º ESO Nombre asignatura: Economía y emprendimiento SA 1: Habilidades personales Descripción: Conocimiento de la personalidad y sus rasgos y elaboración de una misión personal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROCÉS ELECCIÓ DELEGAT_DA CURS 23-24.pptx_.pdf
Aquest recurs serveix per organitzar la tria del delegat o delegada d'una classe a secund`ària,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUALIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES
Proyecto sobre cualidades personales y profesionales para la materia de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL de 4º ESO. Elaborado por María José Guzmán Carrasco, profesora de economía del IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares, bajo la Licencia Creative Commons.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wanderlust
Esta SdA ha sido diseñada para los alumnos de 3º E.S.O. en la materia de inglés, del I.E.S. Colonial, en la cual en grupos flexibles de 4/5 personas tiene que planear un viaje a un país europeo de 3 o 4 días, sujetos a un presupuesto de 1000 euros por estudiante. Este viaje no solo les hará descubrir nuevas culturas sino que también aprenderán sobre la gastronomía del país y su amplia oferta de actividades de tiempo libre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'aprenentatge Figures planes
És una situació d'aprenentatge per aplicar el càlcul d'àrees i perímetres a situacions de la vida quotidiana. L'alumnat haurà de pintar l'aula i, per tant, ha de calcular l'àrea de les parets, buscar preus de pintura a internet i calcular quants pots necessiten i quan els costarà.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actualización. Descubriendo el Balonmano: Deportividad y Estrategia en Acción.
Proyecto de ayuda para el aprendizaje del Balonmano en alumnos de 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Celebrate Yourselves. Festivities in English-speaking countries
Las celebraciones de un país son un aspecto fundamental de la cultura del mismo. El aprendizaje de una lengua extranjera en su totalidad (en este caso, el inglés) se encuentra estrechamente relacionado con la cultura de los países anglófonos donde se llevan a cabo. para consolidar estos contenidos, el alumnado utilizará varias herramientas, como Padlet o Canva, mediante las cuales recopilará y compartirá información sobre la fiesta seleccionada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Sostenibilidad, basura tecnológica.
Partiendo de un objeto tecnológico obsoleto o en desuso, realizaremos un estudio de los componentes y materiales del mismo y estudiaremos su desarrollo e implicación en la vida diaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Danzas populares de Europa para 4º ESO
Material creado para el B2 de CDD en Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tu cara es un cuadro!
¡Tu cara es un cuadro! Es un una SdA realizada dentro de la Asignatura de Educación Plástica para el alumnado de 3º de ESO. El producto final será un eje cronológico de la historia de la pintura donde nuestra herramienta será la autoedición. La creación del vídeo vendrá inspirada por la Ticktoker Nobodysugly. Es una SdA donde el alumnado además de aprender, se divertirá plasmando los estilos sobre sus rostros. Ellos construirán su propio aprendizaje con una batería de actividades muy atracti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el Balonmano: Deportividad y Estrategia en Acción.
Proyecto de ayuda para el aprendizaje del Balonmano en alumnos de 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Redes sociales y videojuegos, ecuaciones
Situación de Aprendizaje para abordar los saberes básicos relacionados con las ecuaciones en Matemáticas de 3º ESO en Andalucía, con centro de interés en las redes sociales y los videojuegos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto para la dinamización del turismo local para el alumnado de 4º de la ESO
Trabajo realizado por Javier Mejías para el curso de la "Competencia Digital Docente B2" Proyecto para la dinamización del turismo local para el alumnado de 4º de la ESO para la materia de Digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo sería tú vida en la prehistoria?
En esta ocasión presentamos la elaboración de un tríptico digital sobre ¿Cómo sería tú vida en la prehistoria? Buscamos que nuestro alumnado analice las distintas edades de la prehistoria y sus características generales, teniendo en cuenta los cambios que han hecho posible la evolución de la humanidad y que reflexione sobre cómo actuaría viviendo en dicho período histórico preocupándose de como satisfacer las necesidades básicas, de cómo vivir en grupo, superando los retos y problemas de las ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica: Diseño y construcción de armamento medieval
Los alumnos trabajarán en equipos de 4 personas de forma cooperativa, deberán realizar el diseño completo de una arma medieval tipo catapulta o ariete, tras buscar información usando las TIC. A continuación deberán construirlo en el Taller de Tecnología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras: Ingeniería Civil
REA elaborado para impartir el Tema de Estructuras de la Materia de Tecnología y Digitalización en 2º/3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "Diseñamos nuestros entrenamientos"
Situación de aprendizaje dirigida a 3º ESO de la asignatura Educación Física, la cual incluye un resumen de las sesiones, elementos curriculares, recursos a utilizar, etc. El nombre de la Sda es “Diseñamos nuestros entrenamientos”, haciendo alusión a que el alumnado consiga tener un nivel de autonomía suficiente como para realizar ejercicio físico en su tiempo libre y así fomentar un estilo de vida más saludable. El principal punto de partida de esta SdA es la falta de hábitos saludables gene...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA: Seres fabulosos de la mitología griega. Pócimas mágicas. Secuencia didáctica.
SA sobre los seres fabulosos de la mitología griega.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso