Procomún
-
Somos personas
Unidad didáctica de Valores Éticos de 1ºESO desarrollada con teoría, actividades y juegos interactivos.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Resource type -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Resource type -
El arte de convivir.
Es un recurso educativo abierto que tiene como finalidad ofrecer estrategias o herramientas para llevarlas a cabo en el aula de convivencia.
Área de coñecementoContexto educativoResource type -
Dossier dinámicas Educación emocional 1º,2º E.P
En el documento, se desarrollan actividades y juegos para realizar con el alumnado de primer y segundo curso de Educación Primaria. El objetivo principal, es trabajar la educación emocional, trabajando diferentes aspectos. Por ello, estas actividades se dividen en diferentes bloques: - Clima del aula. - Autoconocimiento. - Identificación emocional. - Gestión emocional. - Habilidades sociales y comunicación emocional.
Área de coñecementoContexto educativoResource type -
Emoción, claqueta y acción
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA para Primaria. Por su propio carácter de proyecto multidisciplinar, integra más de un área de aprendizaje. Esta secuencia tiene como tema central la educación emocional. En esta edad comienzan a producirse cambios tanto psicológicos como físicos que ofrecen una estupenda oportunidad para profundizar en el autoconocimiento y analizar cómo se relaciona el alumnado consigo mismo y con su entorno.
Contexto educativoResource type -
proyecto_las_emociones
Proyecto sobre las emociones para educación infantil.
Área de coñecementoContexto educativoResource type -
El vocabulario referido a las emociones y los sentidos
OA sobre el uso de vocabulario en la prosa y en el verso
Área de coñecementoContexto educativo -
Los gestos con las manos
OA dedicado a la interpretación de los sentimientos y las emociones que se expresan con las manos. Órdenes.
Área de coñecementoContexto educativo -
Los gestos con los dedos
OA dedicado a la interpretación de los sentimientos y las emociones que se expresan con los dedos. Órdenes
Área de coñecementoContexto educativo -
Trastornos cualitativos de las capacidades de referencia conjunta: Expresión facial.
Las expresiones faciales como resultado de las principales emociones: alegría tristeza, enfado...
Área de coñecementoContexto educativo