RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
¿Cómo me siento hoy?
Las emociones están en nuestro día a día. Es imprescindible un desarrollo emocional sano y equilibrado que nuestro alumnado identifique las emociones y aprendan a expresarlas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones a través de los cuentos.
SdA destinada a alumnado de segundo ciclo de educación infantil y/o alumnado NEE con NCC de primer ciclo de educación infantil para abordar las emociones a través de diferentes cuentos y cortos emocionales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO CONÓCETE Y CRECE: CAMINANDO HACIA EL ÉXITO PERSONAL
Este proyecto está diseñado para estudiantes de 4º de ESO con el objetivo de proporcionarles herramientas para mejorar su bienestar emocional y su rendimiento académico. A través de actividades dinámicas, reflexivas y basadas en la neuroeducación, los participantes explorarán cómo funciona su mente, cómo influyen sus emociones en el aprendizaje y qué estrategias pueden aplicar para mejorar su concentración, toma de decisiones y motivación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Emociónate
Esta Situación de Aprendizaje denominada "Emociónate", está diseñada para el alumnado de 4º ESO, dentro de la materia de Aprendizaje Social y Emocional (optativa de 4º ESO). La finalidad que se persigue es que el alumnado adquiera una conciencia emocional, y al mismo tiempo aprenda a expresar y regular de forma adecuada sus emociones y a desarrollar ciertas habilidades sociales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA A CURSO (ASAMBLEA DIGITAL).pdf
En esta actividad cada mañana utilizaran la pizarra digital para averiguar cuántos se han quedado en casa, cuántos somos en el centro, qué día es, qué tiempo hace y cómo se escribe mi nombre, a través de links que nos llevan a las propias canciones, además de utilizar elementos interactivos. Puesto que Genially no es una aplicación reconocida por Conselleria para el alumnado, no emplearé ningún dato de los niños/as, es por ello, por lo que cada niño tendrá asignado un color para pasar lista y...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Qué emoción!
El alumnado del Aula TEA experimentará a través de distintos canales el tema de las emociones. Trabajaremos las emociones primarias utilizando diversas metodologías de acceso a las mismas. De este modo trabajaremos las siguientes: Alegría: Mediante el reconocimiento de sonrisas, risas, saltos, etc. Tristeza: Mediante el reconocimiento del llanto, el ceño fruncido, el aislamiento, etc. Miedo: Mediante el reconocimiento de ojos muy abiertos, temblores, búsqueda de refugio, etc. Enfado: Medi...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones a través de los cuentos.
SdA destinada a alumnado de segundo ciclo de educación infantil y/o alumnado NEE con NCC de primer ciclo de educación infantil para abordar las emociones a través de diferentes cuentos y cortos emocionales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ME CONOZCO
Situación de aprendizaje para trabajar las emociones básicas y aprender a reconocerlas en uno mismo y en los demás.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Abecedario de las emociones y sentimientos
Enlaces a 2 plantillas con preguntas tipo pistas, una va de la A-L y la otra de la M-Z
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones a través de los cuentos
Este recurso permite trabajar la emociones con alumnado con NCC de infantil a través de los cuentos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
“El Viaje de los Sentidos”.pdf
Actividad diseñada para fomentar el conocimiento de los sentidos, la empatía y la inclusión mediante el trabajo cooperativo. Se trabaja por estaciones de aprendizaje vinculadas a cada sentido. Se incluye dentro del DUA.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones en Acción: Sentir, Pensar y Compartir
Trabajar las emociones desde las primeras edades es fundamental para el desarrollo integral del alumnado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UDEmociones-20250310T120043Z-001.zip
Las emociones, aprendemos a vivir y a convivir con ellas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Surfeando el cuento "¿Qué bigotes me pasa?"
Centro de interés o temática: inteligencia emocional Nivel al que va dirigido: 3er nivel del 2° ciclo de educación infantil (5 años) Temporalización aproximada: 2 semanas aproximadamente. Materia o materias implicadas: Atención Educativa Idioma: Castellano Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: Es un cuento que trabaja diferentes emociones y sentimientos. Con él se pretende que el alumnado avance en su conocimiento de la inteligencia emocional, sep...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Encantado de conocerme!
Situación de aprendizaje para 3r ciclo de Primaria, del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, vinculada con las ´áreas de Educación en Valores Cívicos y Éticos y Lengua Castellana.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES
Situación de Aprendizaje sobre las emociones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Música que conecta generaciones: Concierto intergeneracional en un centro de mayores
La música como herramienta para fomentar la conexión entre generaciones, fortaleciendo la empatía, el desarrollo artístico y el uso de herramientas digitales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El món de les emocions
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de primaria explore el mundo de las emociones a través de diferntes actividades interactivas que les permitirá identificarlas, comprenderlas y expresarlas de forma asertiva.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EMOCIONARTE
El arte se presenta como una herramienta fundamental para la expresión y la comunicación. Se pretende que a través de actividades artísticas, los niños puedan explorar su creatividad, desarrollar habilidades motoras y aprendan a expresar sus pensamientos y sentimientos de manera efectiva.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso