Ciencias al servicio de la investigación criminal

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Proyecto presentado por el IES Zaidín Vergeles a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. La elección de la investigación criminal para la ampliación del estudio de la Ciencia en Bachillerato está basada en su demostrada y amplia audiencia, y por su capacidad para proporcionar a los y las estudiantes un contexto atractivo para afianzar conceptos fundamentales. La fascinación de la sociedad por las investigaciones criminales se refleja en la popularidad de las novelas, de los seriales radiofónicos de detectives, de los asesinatos misteriosos en el cine y de las series de televisión de gran audiencia que tratan de la resolución de crímenes y del trabajo policial. Algunos ejemplos son el misterioso relato de Edgar Allan Poe, de 1841, Los crímenes de la calle Morgue; las historias de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle; las novelas de misterio de Agatha Christie; y las aventuras de investigadores inolvidables como Nancy Drew, Dick Tracy, Perry Mason y Colombo. La aplicación de la ciencia en las investigaciones criminales desempeña una parte importante en muchas historias, sobre todo en la serie de la televisión CSI: Crime Scene Investigation, que intriga a millones de personas. Para llegar al alumnado, y para ilustrar los principios científicos, se utilizan casos prácticos reales e historias de Sherlock Holmes, pero sin sacrificar aspectos disciplinares de la Ciencia.

Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores Mejora tu Escuela Pública (MEP)
Mª Ángeles Sánchez Guadix - IES Zaidín Vergeles (Granada)
Usuario final learner
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Contribuciones
publisher buenaspracticas 27/04/2024 author buenaspracticas 27/04/2024 author Mejora tu Escuela Pública (MEP) 27/04/2024 author Mª Ángeles Sánchez Guadix - IES Zaidín Vergeles (Granada) 27/04/2024