RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Flamenco en 3D
Recurso para introducir al alumnado del Ciclo Superior de Animaciones 3D, Juegos y entorno interactivos en el mundo del flamenco. Contenidos teóricos y propuesta de actividades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos en el día del libro
Vamos a realizar una actividad para trabajar el desarrollo motor del niño y de la niña de cero a seis años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final: Spot publicitario de 30"
Proyecto para los alumnos de primero de Realización para Cine y Video de grado superior. Esta práctica grupal consiste en la realización de un anuncio publicitario de 30 segundos donde se ponga el práctica el encuadre y lenguaje audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SINTONIZA EL COLE
Recurso destinado a 6º de primaria para trabajar la expresión oral y escrita a través de la radio y carteles publicitarios de la misma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Producción de un cortometraje con ayuda de la Inteligencia Artificial
Este proyecto se plantea con la finalidad de desarrollar un cortometraje desde la concepción de la idea hasta la postproducción, aplicando técnicas de planificación y gestión de proyectos audiovisuales con ayuda de herramientas de IA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de Productos Turísticos
Diseño de productos turísticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No te enredes con las redes
Actividades para "no te enredes con las redes"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Navegando hacia el Éxito
Este recurso educativo abierto (REA) está diseñado para guiar al alumnado en la comprensión y gestión de quejas y reclamaciones en el contexto empresarial. A través de actividades prácticas y colaborativas, los estudiantes aprenderán a analizar y mejorar los sistemas de atención al cliente de diversas empresas. Utilizando herramientas digitales, investigarán procedimientos, crearán presentaciones e infografías, y propondrán mejoras en la comunicación interna y externa de las empresas. Este re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT 11: Acciones de Comunicación II
Este Recurso Educativo Abierto se corresponderá con la Unidad de Trabajo Acciones de Comunicación II, dentro del módulo profesional Políticas de Marketing, perteneciente al Título Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reto Spot Cooperativo . APRENDIZAJE ABP
la realización de una campaña publicitaria desde la creatividad a la realización y montaje de la obra audiovisual . La campaña se realizará a una ONG de elección y estará destinada a su difusión en redes sociales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CONTRATOS EN LA PRODUCCIÓN DE UN CORTO
El alumnado de segundo de Administración y Promoción de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos aprende a realizar los contratos laborales del equipo humano que participa en la producción de un cortometraje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HAZ REALIDAD TU PROGRAMA DE TV
Unidad de trabajo para el módulo Planificación de la Realización en televisión del 1º curso de CFGS Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No pares, sigue, sigue
Robot Maqueen sigue líneas con programación en MakeCode
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Búsqueda y curación de contenidos educativos
Material formativo para el claustro sobre la curación de contenidos digitales educativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 5: LA RADIO. PROGRAMA MUSICAL. PODCATING
Conocer el medio radiofónico, la realización en directo, la grabación y edición de podcast de un programa musical. La unidad didáctica desarrolla el aprendizaje del proceso de elaboración de un programa de radio musical desde la preproducción hasta la realización en directo, así como la grabación y edición de podcast.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD PERDIDA
Tarea creada para aprender a detectar fake news y crear un contacto en el alumnado con el uso responsable de la información digital, dentro del curso de Alfabetización mediática y educación en la red.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPAÑA PUBLICITARIA
Realización de una campaña de publicidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORGANIZACIÓN FERIA DEL LIBRO IES NÉSTOR ALMENDROS
Es una actividad que se organiza en el instituto para fomentar la lectura entre el alumnado, incluyendo promoción para la compra de libros. Los responsables de su realización es el alumnado de 1º de producción audiovisual, espectáculos y eventos del Ciclo de Grado Superior de Producción del IES Néstor Almendros dentro del módulo de Producción de Proyectos de Espectáculos y Eventos. Esta actividad está dirigido a todos los niveles educativos del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SITCOM: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
Proyecto Sitcom
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURA EN EL ESPACIO
Bienvenid@s a nuestro proyecto !Aventuras en el espacio! Esperamos que encuentres de utilidad el material aportado. Con este proyecto se pretende aproximar a nuestro alumnado al descubrimiento de ciertos aspectos referidos al Espacio y sistema solar, tales como los Planetas y algunas de sus características, la Tierra, la Luna, el Sol y las Constelaciones. Así mismo , aprenderemos y conoceremos de manera significativa y simbólica diferentes profesiones científicas, despertando el inter...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso