RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PROJECTE INVENT.pdf
Es tracta d’una situació d’aprenentatge presentada de manera digital en la qual l’alumnat ha de demostrar les seues competències digitals per a treballar de manera col·laborativa. A més, ens ha servit per a treballar l’expressió escrita, oral i el discurs cara al públic.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía MJ_1.pdf
Los cuentos son una herramienta esencial en educación infantil, puesto que estimulan la imaginación y el lenguaje de los niños y niñas. Ayudan a comprender emociones, transmitir valores y fomentar la empatía. Además, fortalecen los vínculos afectivos y despiertan el interés por la lectura. Son clave en el desarrollo integral de los infantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIBLIOTECA EMOCIONAL
En este proyecto, los estudiantes se convierten en exploradores del mundo emocional y creadores de contenido literario digital. Organizados en equipos de 4 o 5 integrantes, cada grupo investigará una emoción concreta (como alegría, tristeza, miedo, calma, entre otras) y analizará cómo se manifiesta en distintos tipos de textos. Para ello, deberán buscar y seleccionar textos literarios y no literarios - como poemas, relatos, fragmentos de novelas, noticias, canciones o textos teatrales- en los...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Mando de las Emociones
El mando de las Emociones: el alumnado usa un dispositivo creado con ESP32, pantalla OLED y botones de colores para expresar cómo se sienten. La información se registra en un servidor local que genera gráficos de barras diarios, fomentando la identificación y comunicación emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El text predictiu_Trets principals_0.pdf
DIFERENCIEM ENTRE EL DIR I EL PREDIR. Creació d’un text predictiu. L’alumnat haurà de buscar en la xarxa exemples de textos predictius. A més, han de mencionar “autoria/font” d’on hagen extret la imatge. Després redactaran un text predictiu a partir dels apunts penjats en Aules i de la pertinent explicació a classe. La SA es realitzarà en tres sessions: - Una primera d’explicació teòrica i mostra d’exemples pràctics a classe mitjançant la pantalla digital pròpia de l'aula. - ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A FILM REVIEW.pdf
Modelo, proceso e instrucciones para producción escrita en un nivel de 1ºESO. Tipo de texto: Film review.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Question of the week
L’activitat ‘Question of the week’ és una dinàmica setmanal que l’alumnat realitza a casa per tal de reforçar els sabers que s’estan treballant a l’aula en cada moment. En aquesta activitat, l’alumnat ha d’accedir a un padlet (no cal cap usuari, s’identifiquen mitjançant el número de llista) i respondre a la pregunta plantejada. Amb aquesta activitat es pretén que l’alumnat treballe diferents competències digitals al mateix temps que reforça la comprensió i expressió escrita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAUS INTERACTIUS PRIMAVERA.pdf
Genially amb daus interactius: hi ha tres daus, en els quals l’alumnat ha de fer una oració o breu història, si algun alumne o necessita sols designarà paraules relacionades. La temàtica d’aquest Dau conta històries és de la primavera, que es realitza en sessions de PELO. Aquesta activitat consisteix motivar per crear històries a partir de les imatges dels daus. Compten amb tres tipus de daus: personatges (primavera), llocs i accions.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
escribir una carta a un periódico
Recurso diseñado para el área de Lengua y Literatura Castellana de 5º de Primaria. Es una propuesta de expresión escrita en la cual se presenta un guión con los pasos a seguir para la elaboración de una carta a un periódico. Esta actividad se enmarca dentro de una situación de aprendizaje en la que el grupo trabaja y toma conciencia de todos los proyectos que llevamos a cabo en nuestro colegio. Así, el alumnado redacta una carta a un periódico hablando de alguno de los proyectos del cole, s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame un cuento (PRODUCTO FINAL CURSO B2)
Situación de aprenEste proyecto tiene como objetivo principal fomentar la expresión escrita y la creatividad a través de un taller de escritura en el que explorarán distintos géneros literarios y desarrollarán sus propias historias. A lo largo de la actividad, se trabajará en la construcción de personajes, la organización de la estructura narrativa y la utilización de recursos literarios. Se emplearán herramientas digitales para convertir los relatos en libros interactivos ilustrados que ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
J'adore Pâques
Sensibilisation à la culture française, Pâques. Leçon pour enseigner à exprimer ses goûts, ses préférences (Interaction) en matière de chocolat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Mucho Cuento
Una situación de aprendizaje pensada para el alumnado de 2º de Primaria y basada en la realización de cuentos en equipos. A través de la creación de personajes y la invención de relatos emocionantes, viajarán a mundos fantásticos guiados por su imaginación. Además, aprenderán los fundamentos de la ilustración y la redacción, preparándose así para crear sus primeras historias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPITO: IL TRENO DEI CONNETTIVI TESTUALI
Grazie a questa risorsa ExeLearning studieremo i connettivi testuali dell'italiano in contesto comunicativo. Alcune delle attività sono state realizzate in contesto scolastico presso la scuola EOI Siviglia-Macarena.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasos para hacer magdalenas.
REA para desarrollar la competencia matemática , lingüística y emprendedora a través de la realización de una receta de magdalenas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista
Este REA tiene un objetivo principal, que es ayudar al alumnado a aprender cómo organizar la información en forma de entrevista. Para ello, tanto en grupos, por parejas como individualmente se realizarán tareas o actividades que nos ayuden a conocer las partes de una entrevista, cómo realizar una entrevista tanto oral como escrita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA GINKANISTAS EXPRESSIVOS
Situación de Aprendizaje enfocada al desarrollo de la Expresión Corporal en 1º de bachillerato a través de actividades y juegos de ritmo y expresión, en concordancia con el criterio 4.2. Crear y representar composiciones corporales individuales o colectivas, con y sin base musical, utilizando la música como recurso pedagógico, didáctico y transmisor sociocultural, aplicando con precisión, idoneidad y coordinación escénica las técnicas expresivas más apropiadas a cada composición para represen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final SdA 3º ESO Plástica y Visual.Redes Modulares
A través de esta situación de aprendizaje el alumno aprenderá la importancia de nuestro patrimonio cultural y la fuente de inspiración que supone para nuestras futuras producciones artísticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3ºESO Plástica y Visual:Redes Modulares
A través de esta situación de aprendizaje se tratará la importancia de nuestro patrimonio cultural y cómo influye como fuente de inspiración para nuestras futuras producciones artísticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
Taller de escritura creativa, proyecto interdisciplinar para 3º ESO . IES Rafael Reyes, Cartaya, Huelva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario de Normandía
Los estudiantes de 1º de ESO suelen presentar grandes dificultades a la hora de expresarse por escrito u oralmente y de comprender textos de diferentes tipos. Con este proyecto, Diario de Normandía, se pretende mejorar su expresión y comprensión textuales y, para ello, el alumnado se convertirá en creador de diferentes tipologías textuales (escritor, periodista, radiodifusor...) a partir del conocimiento teórico-práctico de las mismas. Los textos trabajados no serán solamente los de aquellos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


