Procomún
-
click to english
Gramática inglesa en 107 diapositivas realizadas desde el punto de vista del estudiante. Se trata de ejemplos traducidos y algunos tips explicativos que sirven de base para hacer frases y textos nuevos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FR1S - Tema 2.4: Estoy enferma
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Francés I Segundo Idioma
Contexto educativoTipo de recurso -
FR1 - Avanzamos: Estoy enferma
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Francés I Segundo Idioma
Contexto educativoTipo de recurso -
Papeles Paralelos de Latín (tercer trimestre)
paquete de ejercicios, textos, declinaciones y curiosidades de Latín
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IN2S - Tema 3.3: Let's revise
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés II (Segundo Idioma)
Contexto educativoTipo de recurso -
A palabra
Secuencia didáctica para a comprensión dos mecanismos do castelán na creación de palabras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La palabra
Secuencia didáctica para la comprension de los mecanismos del castellano en la creacion de palabras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lengua. Educación Primaria. Segundo ciclo.
6 secuencias didácticas de 'Lengua' para el Segundo ciclo de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El poemario del aula
En el producto se contemplan las siguientes actividades y contenidos:  Conseguir una lectura comprensiva de los poemas.  Distinguir los versos y las estrofas de un poema.  Distinguir el tipo de rima de un poema.  Saber encontrar las figuras retóricas que contienen los poemas.  Planificar el poema a crear.  Utilización adecuada de los TICS.  Adquirir conocimientos para componer poemas y ejercitarse en su producción.  Grabar el poema ...
- diálogo entre iguales
- lengua
- instrumento de aprendizaje compartido
- TICS
- cooperación
- respeto
- estrategias de comprensión lectora
- lectura comprensiva
- producción de textos
- coherencia de textos
- adecuación de textos
- corrección de textos
- auto-corrección
- auto-evaluación
- Categorías gramaticales
- adjetivos
- adverbios
- verbos
- sinónimos y antónimos.
- poema
- poesía
- estrofas
- versos
- rimas
- elementos gráficos del cómic
- figuras retóricas
- recitar
- poemario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El teatro
En el producto se contemplan las siguientes actividades y contenidos: 1.- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar. - Utilización del diálogo entre iguales como medio de aprendizaje compartido. - Comprensión de textos orales para aprender y para informarse: conversaciones entre iguales y en el equipo de trabajo, instrucciones para regular la actividad, descripciones, exposiciones de clase. - Interés por expresarse oralmente con pronunciación y entonación adecuadas. Utilización de estrat...
- diálogo entre iguales
- lengua
- instrumento de aprendizaje compartido
- TICS
- cooperación
- respeto
- estrategias de comprensión lectora
- lectura comprensiva
- producción de textos
- coherencia de textos
- adecuación de textos
- corrección de textos
- auto-corrección
- auto-evaluación
- Categorías gramaticales
- adjetivos
- adverbios
- verbos
- sinónimos y antónimos.
- cuentos
- poemas
- cómics
- historias
- géneros literarios
- conclusiones
- refranes populares y frases hechas
- dramatización de textos literarios
- recitado de poemas y canciones: el ritmo, la pronunciación y entonación adecuados
- géneros literarios
- literatura infantil
- literatura tradicional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso