Procomún
-
Botella a reacción
Recurso Educativo Abierto sobre investigación aeroespacial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cálculo del campo gravitatorio creado por tres masas y la fuerza sobre una cuarta masa.
Actividad de Geogebra para cálculos en gravitación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fenómenos ondulatorios
Presnetación, en formato pdf, de explicación de los fenómenos ondulatorios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sonido
Presentación en formato pdf sobre el sonido. Dedicada a alumnos de 2º de bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
253660711-unit-5-light
UNIDAD PARA ESTUDIO DE LA LUZ EN 2º ESO COMO RECURSO BILINGÜE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA)
Descripción del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), fórmulas y gráficas del movimiento. Más información: Problemas de MRU Problemas de MRUA Otros: Ecuaciones Resueltas Problemas y Ecuaciones Teorema de Pitágoras Porcentajes ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU)
Descripción del movimiento rectilíneo uniforme (MRU), fórmulas y un ejemplo de dos móviles que se encuentran. Más información: Problemas de MRU Problemas de MRUA Otros: Ecuaciones Resueltas Problemas y Ecuaciones Teorema de Pitágoras Porcentajes ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PISA: Ultrasonidos
Recursos educativos digitales para trabajar por competencias en el aula a partir de los documentos liberados correspondientes a la prueba internacional PISA (http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html), con licencia de uso abierta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PISA: Trabajo con calor
Recursos educativos digitales para trabajar por competencias en el aula a partir de los documentos liberados correspondientes a la prueba internacional PISA (http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html), con licencia de uso abierta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Superar a newton para ir con skate
Todo empieza con un brazo roto... Entro en clase con el brazo envenado y les presento a los alumnos mi problema: le regalaron un skate a mi hijo mediano, y él en un pimpam ya iba súper rápido. Yo me subí, y sin darme cuenta ya estaba en el suelo ¿Cómo puede ser que él sepa tanto y yo tan poco? ¿Cómo se puede ir en monopatín sin romperse la cabeza? Así que, aprovechando que empezamos el tema de dinámica, pido a mis alumnos que me hagan un manual de ¿cómo superar a Newton e ir en skate? El objetiv...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso