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Recursos
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Los determinantes numerales
Recurso educativo que aborda el estudio de los determinantes numerales, contenido perteneciente al área de Lengua Castellana y Literatura, para el curso de 3º de Educación Primaria.
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Aumentativos, diminutivos y despectivos
Recurso para 4º curso de Educación Primaria, que desarrolla contenidos pertenecientes al bloque 4. "Conocimiento de la lengua" y en el que se trabajan los distintos morfemas de las palabras, en concreto, los sufijos aumentativos, diminutivos y despectivos.
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Tipos de signos de acuerdo con la intención comunicativa
Las teorías lingüísticas del signo completan la vertiente comunicativa del lenguaje. Este recurso pretende servir de introducción a un concepto complejo para tener una base técnica aplicada a la realidad comunicativa del alumnado.
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El código: la comunicación verbal y no verbal
En este recurso, se se presentan contenidos y actividades para trabajar tanto el código verbal (las palabras, fundamentalmente) como los códigos no verbales (gestos, movimientos, espacios, etc.).
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La comunicación verbal: la comunicación oral y escrita
Este recurso ofrece un acercamiento a la comunicación verbal, en su doble dimensión: oral y escrita. Contiene contenidos teóricos y diferentes propuestas de actividades.
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La adecuación de los textos a la situación comunicativa
En este recurso, se incluyen contenidos y actividades para trabajar cuestiones relacionadas con la adecuación de los textos a la situación comunicativa.
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Subgénero literario de carácter expositivo-argumentativo: el ensayo
Se trata de un recurso didáctico teórico y práctico para conocer las características del ensayo como subgénero literario de carácter expositivo-argumentativo y ejercitar la compresión y análisis de este tipo de textos.
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La argumentación. Concepto y rasgos lingüísticos
Se trata de un recurso didáctico teórico y práctico para conocer las características de la argumentación como género discursivo y ejercitar la compresión y producción de este tipo de textos.
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La exposición. Concepto y rasgos lingüísticos.
Se trata de un recurso didáctico teórico y práctico para conocer las características de la exposición como género discursivo y ejercitar la compresión y producción de este tipo de textos.
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Introducción al comentario de textos expositivo-argumentativos
Se trata de un recurso didáctico teórico y práctico para aprender una técnica de análisis lingüístico de los textos de modalidad expositivo-argumentativa. En esta técnica se hace un recorrido por las siguientes dimensiones del texto: contenido, pragmática, léxico, semántica, morfología, sintaxis y coherencia textual.
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Contamos con TIC
En este manual se recogen tutoriales elaborados por los autores con el fin de guiar la integración de las TIC en el Aula como fuente de creatividad y de creación de situaciones de aprendizaje. Todas las herramientas utilizadas son gratuitas o bien tiene una licencia de uso gratuita con funcionalidades suficientes para su uso en el aula.
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El clima y el paisaje de montaña
El recurso está integrado dentro del currículo oficial de 1º de la ESO y sus contenidos giran alrededor de la Geografía Física. En él, se analizan las características físicas del paisaje de montaña, con el clima, como elemento definitorio principal, del cual dependen la vegetación y los ríos. Finalmente, se analiza el hábitat humano. Se proponen contenidos teóricos y diferentes tipos de actividades.
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El clima y el paisaje subtropical
El recurso está integrado dentro del currículo oficial de 1º de la ESO y sus contenidos giran alrededor de la Geografía Física. En él, se analizan las características físicas del paisaje subtropical en España, con el clima como elemento definitorio principal, del cual dependen la vegetación y los ríos, para finalizar con el relieve, tanto litoral como interior. Posteriormente se pasa al hábitat humano. Se proponen contenidos teóricos y actividades.
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El clima y el paisaje continentales
El recurso está integrado dentro del currículo oficial de 1º de la ESO y sus contenidos giran alrededor de la Geografía Física; en la secuenciación habitual está situado después del estudio del relieve, las aguas y el sistema atmosférico/clima. En él, se aborda el estudio del clima y el paisaje continentales. Se incluyen contenidos teóricos y actividades.
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El clima y el paisaje mediterráneos
El recurso está integrado dentro del currículo oficial de 1º de la ESO y sus contenidos giran alrededor de la Geografía Física; en la secuenciación habitual está situado después del estudio del relieve, las aguas y el sistema atmosférico/clima. Nos encontramos inmersos un viaje virtual por los paisajes de la Península, continuando por la zona litoral mediterránea. Analizaremos las características físicas, con el clima, como elemento definitorio principal, del cual dependen la vegetación y los...
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El relieve, los ríos y las costas.
El recurso está integrado dentro del currículo oficial de Primer curso de la ESO y sus contenidos giran alrededor de la Geografía Física. En la secuenciación habitual está situado después del estudio del relieve, las aguas y el sistema atmosférico/clima. Una vez estudiado como funciona el sistema mundo es conveniente aproximar el "zoom" de lo general y global a lo más próximo, del mundo y Europa, para posteriormente acercarnos a España, donde cada alumno en función de su residencia...
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El clima y el paisaje oceánicos
El recurso está integrado dentro del currículo oficial de 1º de la ESO y sus contenidos giran alrededor de la Geografía Física; en la secuenciación habitual está situado después del estudio del relieve, las aguas y el sistema atmosférico/clima. Así, una vez comprendido "El relieve, los ríos y las costas" haremos un viaje virtual por los paisajes de la Península, empezando por el oceánico. Analizaremos las características físicas, con el clima, como elemento definitorio principal, del...
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La minería
Este recurso se inserta dentro del itinerario de aprendizaje dedicado al sector secundario, en la asignatura de Geografía e Historia de 3º E.S.O. La idea es conocer qué es la minería, tipos y productos más extraídos, problemas actuales y solución para el futuro de esta actividad.
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Las fuentes de energía
En este recurso, integrado dentro del itinerario "El sector secundario" y dirigido a alumnado de 3º de ESO, se definen las fuentes de energía, se diferencian entre renovables y no renovables y se indican las principales de cada una. Además, se busca el análisis de los problemas energéticos a los que está sometida la sociedad actual.
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La localización industrial y las grandes regiones industriales del mundo
En este recurso, que se incluye dentro del itinerario de aprendizaje "El sector secundario" y que va destinado al alumnado de 3º de ESO, se explican los factores de la localización industrial en las diversas áreas industriales del mundo, así como cuáles son estas zonas y en qué industrian destacan. Además, hablamos del proceso de deslocalización de las industrias y sus posibles consecuencias.