RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Explorando la densidad
Proyecto de la asignatura de Física y Química de 2º de ESO, sobre la densidad y su determinación experimental
Contexto educativoTipo de recurso -
Leyes de Newton
Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton,1 son tres principios a partir de los cuales se explican una gran parte de los problemas planteados en mecánica clásica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo. Constituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general. Aunque incluyen ciertas definicio...
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El átomo - SdA
Situación de aprendizaje sobre el átomo y la evolución de su conocimiento
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TÍTULO: "Ellas: Mujeres que fueron lo que quisieron ser".
El tema principal propuesto para este REA gira en torno a la biografía y la autobiografía, dos tipologías textuales que el alumnado del tercer ciclo de Primaria trabajará desde el área de Lengua Castellana y Literatura, y que nos permitirá, además, trabajar de forma interdisciplinar con el área de Conocimiento del Medio y Educación Artística (Plástica). Para realizar el producto final, el alumnado deberá investigar, recopilar y/o difundir biografías o autobiografías de científicas célebres qu...
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Situación de Aprendizaje "Evolución Atómica"
SdA para el estudio de los Modelos Atómicos. Orientado a alumnos de Física y Química de 3º de ESO
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Las leyes de Newton
Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton,1 son tres principios a partir de los cuales se explican una gran parte de los problemas planteados en mecánica clásica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.
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¿De qué estamos hechos?
REA para Física y Química 3º ESO donde se trabaja el concepto de átomo y su evolución a lo largo de la historia y a través de estos conceptos como protón, neutrón, electrón, isótopos o masa atómica. Este es un tema muy visual y abstracto para el alumnado de este nivel por lo que a través de la realización de las distintas situaciones de aprendizaje se pretende llegar a un conocimiento básico del concepto de átomo a la vez que promover el desarrollo de las competencias clave y entre ellas de ...
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Las leyes de Newton
Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton,1 son tres principios a partir de los cuales se explican una gran parte de los problemas planteados en mecánica clásica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.
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Las leyes de Newton
Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton,1 son tres principios a partir de los cuales se explican una gran parte de los problemas planteados en mecánica clásica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.
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¿Serías capaz de sacar a la Tierra de su órbita?
En esta situación de aprendizaje conoceremos las aplicaciones del campo gravitatorio. El producto final será un informe de investigación.
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Cinemática: MRU y MRUA
Conceptos de MRU y MRUA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Energía cinética y potencial para la primera fase de la educación secundaria obligatoria
En el presente REA se explica las energías más importante en la E.S.O., la energía cinética y la energía potencial.
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Las Fuerzas nos acompañan
En esta unidad veremos las distintas fuerzas y sus aplicaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad al volante
Aplicación de conceptos cinemáticos para la determinación de la distancia de seguridad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS NUESTRO CUERPO
En este proyecto el alumnado aprenderá a conocer su cuerpo, sus componentes, a entender su sistema, a cuidarlo y respetarlo de una forma divertida y significativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Magnitudes Físicas.zip
Magnitudes físicas
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De la Tierra a la Luna
Construcción de un cohete casero de vinagre y bicarbonato desde cero, fundamento teórico de la reacción química y del motor a propulsión
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SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.1. EL MÉTODO CIENTÍFICO: ¿Cómo inflar un globo sin tocarlo?
Redactar un informe de laboratorio tras llevar a cabo una investigación por parte del alumnado. Es una práctica de introducción al método científico. El alumnado tiene que buscar información y llevar a cabo el reto que se le propone usando los medios disponibles en el laboratorio de física y química.
Contexto educativoTipo de recurso -
La energía. Hacia un futuro seguro y sostenible
En este recurso se plantea que el alumnado reflexione sobre la producción de energía, así como en la necesidad de invertir en la renovación de las instalaciones para conseguir un desarrollo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'origen de l'energia
FiQ 2n ESO Tema 8 Tasca 2
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