RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Diseño y Configuración de Redes Básicas con Cisco Packet Tracer
Diseño y Configuración de Redes Básicas con Cisco Packet Tracer
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OLIMPIADAS EDUCATIVAS
Con este proyecto se pretende que el alumnado aprenda diferentes deportes presentes en unas olimpiadas y los practique de primera mano. Del mismo modo, se pretende que vivencie unas olimpiadas así como los pasos previos para la organización de la misma, hasta llegar a la realización del producto final, que es la realización de unas olimpiadas reales, con su ceremonia previa, pero a nivel educativo. Para ello se emplear una metodología activa y se hará uso de las tecnologías para investigar s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLAN DE APROVISIONAMIENTO
Es un recurso informativo para el curso digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De la atracción al talento: Una estrategia de reclutamiento digital
En esta unidad se van a desarrollar 7 tareas cuyo resultado final será la producción de una oferta de trabajo digital, en formato vídeo, podcast o presentación interactiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA SIERRA DE MARIOLA
Con la llegada de la primavera, los colores de La Mariola emergen, las plantas invaden con su perfume el paisaje y los animales salen de sus escondites. Esta situación de aprendizaje nos permite descubrir uno de los parques naturales más grandes de la Comunidad Valenciana, apreciando la flora y la fauna de este espacio protegido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explora el mundo de los circuitos eléctricos
Es una Sda: Explora el mundo de los circuitos eléctricos, para el alumnado de 3º ESO - Tecnología y Digitalización. Al concluir esta Sda, el alumnado deberá tener un conocimiento sólido de los conceptos básicos de electricidad, como los tipos de corriente, su dirección, las principales magnitudes eléctricas, entre otros. Asimismo, se busca que el alumnado utilice diferentes herramientas digitales para la creación de contenidos (como presentaciones digitales, simuladores, hojas de cálculo, et...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: À table!!
Situación de aprendizaje dirigida a alumnado de 2ºESO. En ella se trabajará vocabulario específico de alimentación, aspectos gramaticales como el imperativo y los partitivos y aspectos culturales como la gastronomía en países de habla francófona. Todo ello en torno a a actividades y recursos digitales variados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL. NIVEL 4º DE E.P
Situación de Aprendizaje (S.A) para 4º nivel de Educación Primaria, de unas 10 sesiones de duración aproximadamente, donde se busca incidir en la importancia de la convivencia y el respeto mutuo entre las personas que comparten un mismo territorio. Además, se pondrá el acento en los conocimientos sobre los territorios, las comunidades y los sistemas de gobierno españoles, que refuerzan la convivencia entre los ciudadanos de un lugar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: À table!
Situación de aprendizaje dirigida a alumnado de 2ºESO. En ella se trabajará vocabulario específico de alimentación, aspectos gramaticales como el imperativo y los partitivos y aspectos culturales como la gastronomía en países de habla francófona. Todo ello en torno a a actividades y recursos digitales variados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning sobre Balonkorf
Se presenta el producto final del curso de formación de Competencia Digital Docente (B2)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descobrim el soterrani?
En aquesta Situació d'Aprenentatge, a través del que desitgen la fera i la protagonista del llibre Aitana i les feres, es proposa el repte de crear un pla per anar a les coves on estan engabiades les feres. A través de la comprensió de situacions i la resolució conjunta de problemes plantejats, buscarem la fòrmula per aconseguir-ho. Quin és l'objectiu fonamental d'aquesta situació d'aprenentatge? Partint de la SA proposada per la tutora, pretenc que l'alumna, com a especialista de PT, a tr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Inducción aprendida por Inducción
REA que consta de una actividad cuyo objetivo es conocer, a través de la indagación y posterior contraste con la información existente, el fenómeno de la inducción electromagnética. Diseñada para la materia de Física de 2º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escuela de ¨Música EscMuc
Espacio virtual para la Escuela de Música EscMuc. Plataforma creada para mantener un tipo de enseñanza en modalidad híbrida, basado en una metodología flipped classroom, en el ámbito de una escuela de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN MERCADET SOLIDARI
FER UN MERCADET SOLIDARI PER A AJUDAR AL REFUGI DE GOSSETS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La proporcionalidad cuando compramos
La proporcionalidad numérica está presente en multitud de aspectos de la vida cotidiana: ofertas, descuentos, impuestos, IVA, etc… Por ello se le propone al alumnado una SdA que represente una situación real y cercana, como la compra de productos para elaborar una receta de cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
construimos circuitos
A través de esta herramienta, se espera que los alumnos apliquen sus conocimientos sobre la correcta ubicación de elementos eléctricos, como tomacorrientes, interruptores y protecciones, verificando su funcionamiento mediante simulaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS DEPORTIVOS
Como Centro, se decidió la temática de Las Olimpiadas porque sabemos todo lo que disfrutaría nuestro alumnado. Nuestra labor como docentes irá encaminada a involucrar a nuestros alumnos/as en hábitos saludables y además conocer e investigar sobre el país que decidimos para trabajar, en nuestro caso, sería Nueva Zelanda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡QUÉ RICO! ACOMPÁÑAME A ESTE RESTAURANTE
La finalidad de esta situación de aprendizaje es conocer en un proyecto interdisciplinar para diseñar la carta de un restaurante saludable. A través de esta situación, explorarán aprendizajes de alimentación equilibrada, aplicando conocimientos de las áreas de conocimiento del medio, matemáticas y lengua, mientras desarrollan competencias sociales, creativas y emprendedoras. El producto final será una carta visualmente atractiva que incluirá platos nutritivos, precios calculados y descripcion...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS DEPORTIVOS
Como Centro, se decidió la temática de Las Olimpiadas porque sabemos todo lo que disfrutaría nuestro alumnado. Nuestra labor como docentes irá encaminada a involucrar a nuestros alumnos/as en hábitos saludables y además conocer e investigar sobre el país que decidimos para trabajar, en nuestro caso, sería Nueva Zelanda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cambio climático. Cuidamos el entorno.
SdA básica dirigida al alumnado de Educación Primaria sobre la utilización de dispositivos y herramientas digitales encaminado a combatir el cambio climático en Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso