Procomún
-
¡AGUA VA!
Se trata de una Situación de Aprendizaje (SdA) dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato. Tomando como punto de partida las frecuentes inundaciones en Málaga se abordan cuestiones relacionadas con las características medioambientales y el impacto humano que se ha ejercido sobre dicho medioambiente. Todo ello, tratando de promover una reflexión crítica sobre la conservación de nuestro entorno y la sostenibilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisaje sonoro. Contaminación acústica.
Esta página web pretende concienciar al alumnado de la importancia que tiene la contaminación acústica y del riesgo que esto supone para nuestra salud. Pretende ser un punto de partida hacia la búsqueda de información en otras páginas web relacionadas con este aspecto de tal manera que mediante la investigación, la observación de nuestro entorno más cercano y el desarrollo de otras actividades escolares se alcancen los objetivos propuestos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Componentes del paisaje
Se mostraran los diferentes componentes que conforman el paisaje. Como partida se utiliza un paisaje natural interactivo, con los componentes paisajísticos bien definidos, que se activarán al paso del cursor, y se accederá a las definiciones y acciones correspondientes en cada componente.
Contexto educativo -
EL PAISAJE
Recurso educativo para trabajar los distintos tipos de paisaje, en el primer ciclo de Educación Primaria
Contexto educativoTipo de recurso -
El medio natural en España.
Localizar España en el Planeta. Diferenciar las principales unidades del relieve. Distinguir los climas peninsulares y el canario. Situar los tipos de suelo y las formas de modelado del relieve. Reconocer las características de los ríos peninsulares. Caracterizar los diferentes tipos de lagos y humedales. Ubicar las principales áreas vegetales el país. Distinguir los paisajes naturales españoles. Analizar las formas de aprovechamiento del medio natural. Valorar los espacios protegidos y la neces...
Tipo de recurso