RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SAVING SEA ANIMALS
Situación de aprendizaje en la que los alumnos y alumnas tendrán que realizar una tarea final describiendo animales marinos en inglés. Nivel : 4º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HAGAMOS UN MUNDO SOSTENIBLE: LAS MÁQUINAS DE CAFÉ EN CÁPSULAS.
Con esta situación de aprendizaje nosotros buscamos trabajar con el alumnado la interiorización del problema que actualmente supone para nuestro planeta el uso desmedido que el ser humano hace de los recursos materiales. Poniendo como ejemplo en este caso las cápsulas de café y su problema de reciclaje, en otras ocasiones el uso de las toallitas y su eliminación, el reciclaje del aceite usado en casa, los plásticos,… Centrándonos en las cápsulas de café trabajamos, de manera interrelacion...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pescadería Los Pinos- 5ºEPO Candela Tonda
Proyecto holístico destinado a alumnos de 5º de Primaria para la asignatura de matemáticas. Este proyecto desarrolla los saberes básicos dispuestos para el primer trimestre de 5º de primaria, enlazandolos con el uso de las matemáticas en la vida cotidiana y la sostenibilidad de los recursos medioambientales de nuestra comarca. ¡Aquí encontrarás todas las claves para realizar tu proyecto!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo consumo, tú consumes, el planeta se consume
Recurso educativo orientado al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con el ejercicio de una ciudadanía social activa con el medio ambiente, el consumo responsable y el desarrollo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDEMOS NUESTRA CASA
Proyecto sobre el cuidado del medioambiente basado en la encíclica del Papa Francisco: "Laudato Si".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecoherencia
Experiencia educativa para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta. La organización es en tres partes: 1. Estudio y exposición de los elementos. 2. Eco-auditoría por elementos. 3. Campaña de concienciación y mercadillo solidario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
City Life
Adaptation of a unit from CREA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos a cuidar la naturaleza!
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada para mi alumnado de 4º de Educación Primaria en el área de Conocimiento del Medio Natural Social y Cultural. En dicha propuesta conocerán los ecosistemas y la importancia de hacer un uso sostenido de los recursos que nos aportan para evitar consecuencias como la desertificación, agotamiento del agua...El producto final será diseñar un Geneally, que tendrá que exponer al resto de compañeros y compañeras del centro, con acciones para resolver los p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ta campagne!
¡Es tu campaña! Creación de una campaña de sensibilización (concienciación) en torno a la protección del patrimonio natural cercano (parque de Doñana, Huelva) y hábitos susceptibles de mejorar nuestro compromiso ecoresponsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA IV "Escuha y protege tu planeta"
Trabajamos sobre Objetivos ODS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Environment
Estudiamos el medio ambiente: tiempo, contaminación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando nuestros Macetohuertos
Esta situación de aprendizaje nace de la necesidad de emergencia climática actual que supone un tema como el que tratamos a través de los efectos y consecuencias de la contaminación en nuestro entorno así como inmediatas soluciones con ejemplos reales y cotidianos gracias al reciclaje y energías renovables. Asimismo, el objetivo esencial no es sólo despertar la conciencia de nuestro alumnado y formarlo en la materia en cuestión, sino hacerlo reflexionar sobre un tema que les afecta en su real...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS NUETSRO MACETOHUERTO
Esta situación de aprendizaje nace de la necesidad de emergencia climática actual que supone un tema como el que tratamos a través de los efectos y consecuencias de la contaminación en nuestro entorno así como inmediatas soluciones con ejemplos reales y cotidianos gracias al reciclaje y energías renovables. Asimismo, el objetivo esencial no es sólo despertar la conciencia de nuestro alumnado y formarlo en la materia en cuestión, sino hacerlo reflexionar sobre un tema que les afecta en su real...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECOURBAN - PROYECTO DE ECODISEÑO
El presente proyecto se plantea dentro de la asignatura de "Ecodiseño y sostenibilidad" del segundo curso de las enseñanzas superiores de Diseño de Interiores. El contenido de esta responde a la necesidad de creación de proyectos de interiorismo teniendo en cuenta la variable ambiental, y la sostenibilidad, como parámetros determinantes en el proceso de desarrollo de los proyectos. Esta asignatura ayudará al alumnado en la realización de las tareas más significativas que habrá de realizar c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECOURBAN - PROYECTO DE ECODISEÑO
El presente proyecto se plantea dentro de la asignatura de "Ecodiseño y sostenibilidad" del segundo curso de las enseñanzas superiores de Diseño de Interiores. El contenido de esta responde a la necesidad de creación de proyectos de interiorismo teniendo en cuenta la variable ambiental, y la sostenibilidad, como parámetros determinantes en el proceso de desarrollo de los proyectos. Esta asignatura ayudará al alumnado en la realización de las tareas más significativas que habrá de realizar c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Dress to The Nines - 1º ESO. María del Pilar Almengló Ortega.
Situación de Aprendizaje Dress to The Nines dirigida a 1º de ESO para asignatura de Primera Lengua Extranjera Inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Cuida el Planeta, no hay Plan B".
La temática de este Proyecto se enmarca en la concienciación medioambiental del alumnado como miembros de una sociedad futura que necesita actuar contra el cambio climático para preservar la vida tal y como la conocemos hoy en día en nuestro Planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Explícamelo con números!
REA para Matemáticas de 3º de ESO en el que el alumnado se convertirá en divulgador científico diseñando un cartel digital de concienciación medioambiental sobre el impacto real de la generación de residuos en el instituto a través de la investigación y estimación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cero residuos, máximo aprendizaje. Descubre el impacto de reducir desperdicios en nuestra vida.
Situación de aprendizaje dirigida a 5º de Educación Primaria para trabajar la gestión de los residuos en el contexto escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Huerto del CIULI
El Huerto del Ciuli
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones