Procomún
-
comparative_adjectives_-_animal_migrations
Grado Comparativo de Adjetivos en Inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR1 - Tarea 2.3: Producción de Textos Escritos: Mon album de photos
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Básico: Primer curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: describir fotos de un álbum Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN3 - Tarea 6.3: Producción de Textos Escritos: The best mall in my town
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B1 Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que escribir un artículo describiendo el mejor centro comercial de tu localidad. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Área de conocimientoTipo de recurso -
FRA - Tarea 1: Je me présente
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclo Formativo de Grado Superior: Guía, Información y Asistencias Turísticas y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Nombre módulo: Francés Tarea: individual Descripción: En esta primera tarea abordaremos los primeros pasos en el idioma relativos a presentaciones, descripciones de personas, rasgos de carácter, y otros aspectos. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendiz...
Contexto educativoTipo de recurso -
El adjetivo
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta la función de los adjetivos. - Exploración: Permite descubrir con ejemplos en qué consiste la concordancia en género y número entre el adjetivo y el nombre al que califica. Presenta los tres grados del adjetivo con explicaciones teóricas y ejemplos. - Ejercicios: El alumno puede practicar la concordancia del adjetivo con el nombre y los grados del adjetivo y puede...
Área de conocimientoContexto educativo -
El poemario del aula
En el producto se contemplan las siguientes actividades y contenidos:  Conseguir una lectura comprensiva de los poemas.  Distinguir los versos y las estrofas de un poema.  Distinguir el tipo de rima de un poema.  Saber encontrar las figuras retóricas que contienen los poemas.  Planificar el poema a crear.  Utilización adecuada de los TICS.  Adquirir conocimientos para componer poemas y ejercitarse en su producción.  Grabar el poema ...
- diálogo entre iguales
- lengua
- instrumento de aprendizaje compartido
- TICS
- cooperación
- respeto
- estrategias de comprensión lectora
- lectura comprensiva
- producción de textos
- coherencia de textos
- adecuación de textos
- corrección de textos
- auto-corrección
- auto-evaluación
- Categorías gramaticales
- adjetivos
- adverbios
- verbos
- sinónimos y antónimos.
- poema
- poesía
- estrofas
- versos
- rimas
- elementos gráficos del cómic
- figuras retóricas
- recitar
- poemario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El teatro
En el producto se contemplan las siguientes actividades y contenidos: 1.- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar. - Utilización del diálogo entre iguales como medio de aprendizaje compartido. - Comprensión de textos orales para aprender y para informarse: conversaciones entre iguales y en el equipo de trabajo, instrucciones para regular la actividad, descripciones, exposiciones de clase. - Interés por expresarse oralmente con pronunciación y entonación adecuadas. Utilización de estrat...
- diálogo entre iguales
- lengua
- instrumento de aprendizaje compartido
- TICS
- cooperación
- respeto
- estrategias de comprensión lectora
- lectura comprensiva
- producción de textos
- coherencia de textos
- adecuación de textos
- corrección de textos
- auto-corrección
- auto-evaluación
- Categorías gramaticales
- adjetivos
- adverbios
- verbos
- sinónimos y antónimos.
- cuentos
- poemas
- cómics
- historias
- géneros literarios
- conclusiones
- refranes populares y frases hechas
- dramatización de textos literarios
- recitado de poemas y canciones: el ritmo, la pronunciación y entonación adecuados
- géneros literarios
- literatura infantil
- literatura tradicional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las reseñas
Contenidos del producto: - Responder a las preguntas formuladas sobre la reseña. - Debatir sobre el mundo de las reseñas. - Lectura comprensiva de reseñas literarias. - Acudir a distintos enlaces de Internet sugeridos para encontrar diferentes tipos de reseñas. - Trabajar las características básicas de una reseña. - Trabajar las distintas partes de las que se compone una reseña. - Identificar el título, el resumen expositivo, el comentario crítico y las conclusiones de una reseña, rellenando tab...
- diálogo entre iguales
- lengua
- instrumento de aprendizaje compartido
- TICS
- cooperación
- respeto
- estrategias de comprensión lectora
- lectura comprensiva
- producción de textos
- coherencia de textos
- adecuación de textos
- corrección de textos
- auto-corrección
- auto-evaluación
- Categorías gramaticales
- adjetivos
- adverbios
- verbos
- sinónimos y antónimos.
- reseñas literarias
- literatura
- tipos de reseñas
- elementos de una reseña
- características de una reseña
- revista de aula de reseñas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las cartas y los correos electrónicos
Contenidos del producto: Mirar los enlaces de Internet que se les proponen para conocer los principales tipos de cartas que existen. Escribir en un documento de texto las respuestas a las preguntas formuladas. Contestar a las preguntas en clase de manera grupal para poder abrir un debate con las distintas opiniones de cada alumno. Leer el texto de las partes que componen una carta informal y abrir un documento de texto dónde escriban una carta informal. Leer otro texto propuesto en este proyecto...
- diálogo entre iguales
- lengua
- instrumento de aprendizaje compartido
- TICS
- cooperación
- respeto
- estrategias de comprensión lectora
- lectura comprensiva
- producción de textos
- coherencia de textos
- adecuación de textos
- corrección de textos
- auto-corrección
- auto-evaluación
- Categorías gramaticales
- adjetivos
- adverbios
- verbos
- sinónimos y antónimos.
- correo electrónico
- carta
- partes de una carta
- internet
- redactar una carta electrónica
- partes de una carta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las descripciones de personas
En esta secuencia se busca reflexionar y conversar sobre la descripción de personas, compresión de los principales elementos que componen la descripción de una persona, leer varios textos descriptivos, crear una descripción y finalmente grabarla utilizando los servicios del producto para poder compartirla con el resto de la clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso