Procomún
-
Perímetro
Se trata de medir sobre la escena los perímetros de algunos polígonos sencillos para comprender el concepto de perímetro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escuadra y cartabón
En esta aplicación se estudian dos instrumentos de dibujo que utilizamos muy a menudo en las clases de matemáticas: la escuadra y el cartabón. Se trata de practicar con ellos en pantalla y conocer sus características y utilidades. Se usan también la regla y el transportador
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escuadra y cartabón
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. En esta aplicación vamos a estudiar dos instrumentos de dibujo que utilizamos muy a menudo en las clases de matemáticas, por lo que te resultarán muy familiares: la escuadra y el cartabón.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Altura del triángulo
Aplicación para conocer la definición y construcción de las tres alturas de un triángulo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reglas graduadas
Actividad para profundizar en el conocimiento de los números decimales y sus aplicaciones de una forma lúdica, interactiva e intuitiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Centro de salud (circuncentro)
En un ejemplo concreto como es el de ubicar un centro de salud que esté situado en el punto más próximo a tres lugares, se hace la construcción del circuncentro de un triángulo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reglas graduadas
Actividad para profundizar en el conocimiento de los números decimales y sus aplicaciones de una forma lúdica, interactiva e intuitiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría con regla y compás
En esta unidad se enseñan algunos de los procedimientos más elementales de trazado de construcciones geométricas en el plano, con regla y compás. No se pretende sustituir esas herramientas de dibujo por el ordenador, sino precisamente que el alumno aprenda a manejarlas, y sobre todo que aprenda los procedimientos de la geometría clásica. Todas las actividades están organizadas de la misma forma, en la parte izquierda se puede ver y seguir el proceso paso a paso y el alumno debe realizarlo de man...
Área de conocimientoTipo de recurso -
El ciclo menstrual.
Explicación del ciclo menstrual, dividiendo el proceso en fase folicular y fase lútea. Concepto de menarquia, menstruación y ciclo menstrual.
Tipo de recurso