Procomún
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EC1 - Tarea 6.2: Desarrollo vs subdesarrollo
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea se tratarán, los desequilibrios económicos más importantes que tienen lugar en el mundo actualmente como el subdesarrollo, el desarrollo sostenible y el impacto de la actividad económica en el medio ambiente.
Contexto educativoTipo de recurso -
Cuerpos de revolución
Estas actividades están preparadas para verse en pantalla de 17 pulgadas y con una resolución de 1024 por 768 pixeles, ya que en algunas escenas aparecen mediciones en centímetros y milímetros que en caso de verse con otra configuración su tamaño no se corresponderá con lo real, incluso puede ser que el tamaño de algunas escenas sea demasiado grande. También se necesitará papel y lápiz para hacer los cálculos y las deducciones de las ecuaciones que se piden en estas actividades. Tras estos ejerc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Health and Medicine
Salud y Medicina, Desarrollo de competencia comunicativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El prisma y sus elementos
Ilustración de una figura geométrica denominada prisma recto en el cual aparecen señalados todos los elementos y partes que lo componen
Tipo de recurso -
El prisma y sus elementos
Ilustración de una figura geométrica denominada prisma oblicuo en el cual aparecen señalados todos los elementos y partes que lo componen
Tipo de recurso -
Desarrollo Sostenible
Contenido: Desarrollo Sostenible
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SD 2 - ¿Cómo funcionan las máquinas?
Las máquinas son elementos que utilizamos continuamente en nuestra vida diaria. Pero, además de tener todo tipo de usos, también poseen todo tipo de funcionamientos (en los que intervienen los conocimientos sobre energía). Tenemos que educar a los estudiantes en emplear las máquinas de manera responsable y en limitar su consumo energético en la medida de lo posible. Por ello, en esta secuencia didáctica se van a desarrollar los tipos de máquinas, su funcionamiento y los sistemas de alimentación ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de la pirámide pentagonal recta
DESARROLLO DE POLIEDROS Y CUERPOS DE REVOLUCIÓN: Si en un poliedro, o en un cuerpo de revolución, cortamos por un número suficiente de aristas, o generatrices y bordes, de forma que quede una sola pieza y la extendemos en el plano, obtenemos un desarrollo del poliedro, o cuerpo de revolución. En el supuesto que hayas realizado esta práctica, habrás podido comprobar que, partiendo de un desarrollo del poliedro, o cuerpo de revolución, es más sencillo construirlos. La escena muestr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo del prisma pentagonal regular
DESARROLLO DE POLIEDROS Y CUERPOS DE REVOLUCIÓN: Si en un poliedro, o en un cuerpo de revolución, cortamos por un número suficiente de aristas, o generatrices y bordes, de forma que quede una sola pieza y la extendemos en el plano, obtenemos un desarrollo del poliedro, o cuerpo de revolución. En el supuesto que hayas realizado esta práctica manualmente, habrás podido comprobar que, partiendo de un desarrollo del poliedro, o cuerpo de revolución, es más sencillo construirlos. La escena muestra, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo del tetraedro
DESARROLLO DE POLIEDROS Si en un poliedro, o en un cuerpo de revolución, cortamos por un número suficiente de aristas, o generatrices y bordes, de forma que quede una sola pieza y la extendemos en el plano, obtenemos un desarrollo del poliedro, o cuerpo de revolución. En el supuesto que hayas realizado esta práctica manualmente, habrás podido comprobar que, partiendo de un desarrollo del poliedro, o cuerpo de revolución, es más sencillo construirlos. La escena muestra, paso a paso, el desarrollo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso