RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Estudio de Arquitectura
Proyecto dirigido al alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria en la materia Matemáticas, relacionado con la el diseño de planos y cálculos geométricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MERCADILLO
REA para el alumnado del 4º, 5º y 6º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo una caseta de feria
Actividades de geometría relativas al cálculo de áreas y volúmenes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÁREA Y PERÍMETRO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS BÁSICAS
Un recurso diseñado para el desarrollo de competencias en el cálculo de área y perímetro de figuras geométricas básicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Objeto_Virtual_de_Aprendizaje_para_la_enseanza_del_concepto_de_area
Objeto virtual creado para favorecer la comprensión del concepto de área en los estudiantes del grado cuarto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Objeto_Virtual_de_Aprendizaje_para_la_enseanza_del_concepto_de_area
Objeto creado para favorecer la comprensión del concepto de área en los estudiantes del grado cuarto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Objeto_Virtual_de_Aprendizaje_para_la_enseanza_del_area
Objeto Virtual de Aprendizaje para favorecer la comprensión del concepto de área en los estudiantes de grado cuarto, se plantea como una herramienta complementaria para que el docente haga uso guiado de la misma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Áreas de cuerpos geométricos
En esta quincena aprenderás a: Calcular el área de prismas rectos de cualquier número de caras. Calcular el área de pirámides de cualquier número de caras. Calcular el área de un tronco de pirámide. Calcular el área de un cilindro. Calcular el área de un cono. Calcular el área de un tronco de cono. Calcular el área de una esfera. Calcular el área de cuerpos geométricos obtenidos por la composición de todo o parte de los cuerpos anteriores.
Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
Superficies
En esta unidad se tratan las superficies o áreas de las figuras más conocidas por los alumnos de 5º de Educación Primaria. Se parte del cálculo de la misma a través de papel cuadriculado para llegar al descubrimiento de la fórmula para un uso generalizado. Además de realizar las actividades propuestas en esta unidad, el alumno debe de manejar las figuras (plástico, cartón, ...) para que se haga una idea más general de ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Figuras planas. Perímetro y área
En esta unidad se trata el cálculo del perímetro y área de las figuras planas. Se parte del cálculo del perímetro, para pasar al cálculo del área (se hace mención a la unidad de 5º donde se explica el área del rectángulo, cuadrado, rombo y triángulo). En este tema se explica el pentágono y hexágono regulares, la circunferencia y el círculo con sus figuras asociadas. Será necesario, por parte del alumno, el uso de la regla, el transportador y el compás.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Cuerpos de revolución
Estas actividades están preparadas para verse en pantalla de 17 pulgadas y con una resolución de 1024 por 768 pixeles, ya que en algunas escenas aparecen mediciones en centímetros y milímetros que en caso de verse con otra configuración su tamaño no se corresponderá con lo real, incluso puede ser que el tamaño de algunas escenas sea demasiado grande. También se necesitará papel y lápiz para hacer los cálculos y las deducciones de las ecuaciones que se piden en estas actividades. Tras estos ej...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El área de un triángulo
Comprobación dinámica de la fórmula del área de un triángulo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Justificación geométrica del producto de la suma de dos números por su diferencia
Justificación geométrica del producto de un binomio suma por un binomio diferencia apoyada por cinco ejercicios relativos a la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Justificación geométrica del cuadrado de la diferencia de dos números
Justificación geométrica del cuadrado de la diferencia de dos números apoyada por cinco ejercicios relativos a la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Construir triángulos de área dada
Construcción de triángulos con ayuda del geoplano virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Área encerrada por dos curvas. Ejercicios
En esta aplicación se puede practicar el cálculo de áreas de recintos limitados por dos curvas. Luego de hacer cada ejercicio se puede acceder a la solución desarrollada del mismo. Además también se tiene acceso a una representación gráfica del recinto cuyo área se pretende calcular.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Dibujar y recortar polígonos
Pizarra para trazar y recortar polígonos, trasladarlos, voltearlos y recortarlos con objeto de facilitar, de forma dinámica, el cálculo de áreas.
Área de conocimientoTipo de recurso -
Corazón partío
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el INTEF para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. Esta actividad es un ejemplo práctico del teorema fundamental del cálculo integral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Corona
Utilizando Geogebra, se realiza una construcción para relacionar el teorema de Pitágoras con el área de una corona circular.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Áreas de polígonos
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. Esta aplicación se compone de dos escenas, en la primera, con seis apartados, se trata de ver, moviendo los puntos, qué cosas se mantienen sin variar y qué cosas cambian al mover los puntos y de ese modo relacionar el área de un triángulo o de un trapecio con la del rectángulo. En la segunda escena se des...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones