RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Boscotalent Concurso de talentos
Se trata de una actividad que implica una preparación técnica del alumnado para llevar a cabo un producto final que es un espectáculo de concurso de talentos realizado en el teatro del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Boscotalent Concurso de talentos
Se trata de una actividad que implica una preparación técnica del alumnado para llevar a cabo un producto final que es un espectáculo de concurso de talentos realizado en el teatro del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English Speaking Cities: Chicago
REA para la materia de inglés en 3ESO o 4ESO. Fomenta el uso de metodologías activas: aprendizaje basado en proyectos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP``LOS INDIOS AMERICANOS´´
Es un proyecto basado en el ABP y dirigido al alumnado de cinco años de educación infantil, en el cual el alumnado aprenderá acerca del mundo de los indios americanos desde una perspectiva global que aborda los saberes básicos desde las tres áreas curriculares. Este eXeLearning es el producto final como actividad final del curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 ofertado por la Junta de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Estrellas y constelaciones
Esta situación de aprendizaje está diseñada para un grupo de alumnas y alumnos del tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, forma parte del Proyecto "El universo" y trata sobre la indagación sobre estrellas y constelaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ORO VERDE!
Se trata de un proyecto (ABP) que nace como consecuencia de la proximidad del inicio de la campaña de aceituna en la que trabajan bastantes familias de nuestro colegio. Abarca distintas áreas con la realización de sus actividades y tendrá, como producto final, la elaboración de un dossier explicativo sobre los costes de producción del aceite, así como, la elaboración de carteles para fomentar el consumo de aceite de oliva virgen extra entre el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONDICIÓN FÍSICA: MÁS ALTO, MÁS RÁPIDO, MÁS FUERTE
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Picasso entre dos mundos: Un viaje cultural desde Andalucía hasta París
Situación de Aprendizaje para el proyecto sobre Picasso en Educación Primaria que hace de nexo entre Andalucía y París.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Tiburón
"Proyecto Tiburón" es un recurso educativo abierto (REA) que pretende desglosar los pasos a seguir por el alumnado y el profesorado cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de enseñar a buscar información y organizarla con el fin de escribir un texto expositivo. Para llevar a cabo un proyecto en el aula, se puede elegir cualquier otro tema, siguiendo los mismo pasos. Lo importante es que sea un tema interesante y motivador para el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Tiburón
"Proyecto Tiburón" es un recurso educativo abierto (REA) que pretende desglosar los pasos a seguir por el alumnado y el profesorado cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de enseñar a buscar información y organizarla con el fin de escribir un texto expositivo. Para llevar a cabo un proyecto en el aula, se puede elegir cualquier otro tema, siguiendo los mismo pasos. Lo importante es que sea un tema interesante y motivador para el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Senderos históricos: Una aventura de aprendizaje y orientación
Con el presente trabajo se busca crear un proyecto en el que mediante actividades relacionadas con la orientación deportiva, como son el uso de mapas, brújulas o tecnología GPS, alumnos de 1º bachillerato aprendan a ubicarse en el espacio mientras descubren la historia del lugar en el que se encuentran (pueblo, ciudad...) al mismo tiempo que crean una actividad para llevarla a la práctica con compañeros del centro de cursos inferiores a ellos. De esta manera se fomentará no solo el aprend...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unimos las piezas
Para embarcar nuestro viaje sobre el estudio del lenguaje, daremos primero los pasos más básicos: el texto y sus propiedades (contexto y adecuación), las palabras y sus relaciones (formación y redes léxicas). Con ello asentaremos las bases sobre el lenguaje y la producción de textos (tanto orales como escritos escritos) que servirán de apoyo a nuestro alumnado para el resto del proceso enseñanza-aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"AL ABORDAJE"
Se trata de una Sda en la que se trabarán todas las áreas de conocimiento de Educación Infantil utilizando como centro de interés "Los Piratas".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso