RECURSOS DE APRENDIZAJE
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SORRY, BUT...I´M TRENDY
Situación de aprendizaje relacionada con la ropa. Producto final donde grabarán un audio con la descripción de lo que llevan puesto.
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LOS CHICOS Y CHICAS DEL TIEMPO
El centro de interés de esta situación de aprendizaje es el medio físico del planeta Tierra, los continentes, climas y conjuntos bioclimáticos correspondientes a las unidades de geografía del temario de Geografía e Historia en el nivel de 1º ESO.
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Cambia el cambio climático
Este proyecto se basa en un trabajo previo de los contenidos de los diferentes bioclimas de nuestro planeta, incluido en la programación de 1º de ESO. Se realizarán vídeos sobre los efectos del cambio climáticos sobre esos bioclimas y se propondrá en ellos soluciones prácticas para paliarlos.
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Ojo al termómetro
SdA dirigida al alumnado de 3º curso de primaria.
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APRENDEMOS SOBRE EL MEDIO
Los alumnos/as de 2º Educación Primaria trabajarán a través de esta Situación de Aprendizaje el reino animal y su clasificación, conociendo las características que diferencian a los animales de otros seres vivos.
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SdA. " ACTIVISTAS POR EL CLIMA"
Situación de aprendizaje 1º ESO
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SDA 1 ESO Activistas por el clima
situación de aprendizaje para trabajar el clima en 1º ESO
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Historia de la Tierra: ¿Hemos cambiado como planeta? Clima, extinciones y eventos del pasado
Se plantea un proyecto de investigación con actividades guiadas sobre la Historia de La Tierra. Nos centramos en los eventos climáticos y las extinciones masivas como punto central, pero se finaliza con la representación de distintas variables y el marcado de distintos eventos, así como con una tabla resumen de los acontecimientos más destacables de la Historia de nuestro planeta.
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PROYECTO: CAMBIO CLIMÁTICO, UN PROBLEMA MUY REAL
Las consecuencias del cambio climático son una realidad. La acción humana en el medio ha provocado que ese cambio climático, que debe darse de forma natural en un periodo de tiempo más prolongado, se acelere. Es primordial que el alumnado tome conciencia de la necesidad de cuidar nuestro planeta mediante acciones sencillas en su día a día. La realización de un vídeo para fomentar el cuidado del medioambiente hace que el alumnado adopte un rol activo para ofrecer soluciones a un problema socia...
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MacarenaSdA_terminada_ok_2.elp_.zip
Ante la situación de la crisis climática en la que estamos inmersos sea hace más necesario que nunca el conocimiento de las fuentes de energía renovables. Mas aún, en una provincia como Málaga que cuenta con más de 2000 horas de sol al año.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Los tesoros del otoño
Es una REA que pretende guiar un ABP sobre el otoño que parte de un PBL y va recorriendo las características del otoño, el clima, el paisaje: los árboles y los animales. Recorreremos y clasificaremos los frutos por carnosos y secos. Y aprenderemos cómo nos vestimos en esta estación. Trabajaremos utilizando los diferentes sentidos y desarrollando la competencia digital a partir de diferentes propuestas incluídas en el REA. Realizaremos alguna tarea desde el classroom de la clase. Y lo reflej...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La cosecha peligra por el cambio climático
Situación de aprendizaje: - Nombre: LA COSECHA PELIGRA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO - Materia: GEOGRAFÍA E HISTORIA - Curso: 1º de ESO - Legislación: LOMLOE Y Orden andaluza. - Agrupamientos: Individual y pequeño grupo. - Producto final: Exposición oral con presentación de diapositivas. - Autor: Moisés Sánchez-Prieto Jiménez www.profesormoisessanchez.com
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVITAT clima-temps.pdf
Amb aquestes dues activitats intentem saber la diferència entre temps i clima.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El clima en España
Unidad Didáctica del Clima en España para la materia de Geografía de 2º de bachillerato
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Paseando entre climogramas
Elaborar un climograma a partir de unos datos determinados de temperatura y precipitación. Gracias a la estructura de eXeLearning se puede ver como se sigue una secuencia lógica en la tarea, primero el alumno trabaja de forma individual, posteriormente en grupo y finalmente se autoevalúa y coevalúa a sus compañeros. Como elementos de accesibilidad se ha incluido un traductor, un lector de voz, un zoom, un selector de fuentes y un scroll flotante. Se ha introducido mediante script y aparece en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El tiempo y el clima.pdf
Presentación sobre el Tiempo y el Clima.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elcano, el mejor navegante
Se correlacionan las rutas seguidas por Elcano con las corrientes marinas. También se analiza el contexto histórico, en concreto, el tratado de Tordesillas.
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GE2 - Tarea 6.1: La España de los contrastes
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: analizar los distintos contrastes de nuestra geografía.
Contexto educativoTipo de recurso -
GE2 - Práctica 2.1: El medio natural de España: cuestionario
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Cuestionario tipo test El medio natural de España
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Colón descubrió... el anticiclón de las Azores
Trabajo propuesto para el Día de la Hispanidad. Se correlacionan las rutas seguidas por Colón con las corrientes marinas, en concreto con las relacionadas con el anticiclón de las Azores. Se estudian los motores de las corrientes y su importancia para el clima del planeta.
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