RECURSOS DE APRENDIZAJE
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ProductoFinal Jaime Carrascosa
Trabajo realizado por Jaime Carrascosa Bernal para el curso de digitalización docente B2
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Diseñadores para divulgar ciencia
Este proyecto invita a los alumnos de 3º ESO a diseñar el material necesario para que sus compañeros de 4º ESO puedan ejercer como divulgadores en la feria de la ciencia de ese curso. Queremos hacer partícipes a los alumnos de 3º ESO de la preparación de los recursos necesarios que sus compañeros de 4º ESO los utilicen. El uso de las herramientas de diseño gráfico es muy motivador para ellos, además de que verán materializado su trabajo tras la impresión 3D. Este reto resulta especialmente in...
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Conectados con Cuidado: Divulgación Digital y Conciencia de Riesgos en Redes Sociales
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal abordar la importancia de la divulgación digital responsable y la conciencia de los riesgos en redes sociales. A través de actividades interactivas y colaborativas, los estudiantes explorarán cómo utilizar herramientas digitales para comunicarse de manera efectiva mientras navegan de manera segura en el entorno en línea. Se promueve el desarrollo de habilidades críticas para evaluar la credibilidad de la información en línea, así com...
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DIGITALIZAMOS EL HUERTO ESCOLAR
OS DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO ESPACIO DIGITAL SOBRE EL HUERTO ESCOLAR
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La energía del viento
Situación de Aprendizaje centrada en el estudio de la energía eólica. Dirigida a alumnado de 2º ESO.
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Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
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Inteligencia Artificial. ¿Nos atrevemos?
Unidad didáctica articulada como situación de aprendizaje para un nivel aproximando de 4ºESO o 1ºBAHILLERATO sobre Inteligencia Artificial. Incluye contenidos teóricos y actividades y proyectos prácticos.
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Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
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Programamos un Rosco de Alto Voltaje
Programación con Scratch de un modelo de preguntas y respuestas tipo Rosco, en inglés, sobre conceptos de electricidad y electrónica.
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"Desafíos Digitales: Navegando Seguros en el Océano Digital"
Mi proyecto se centra en la materia Digitalización de 4º ESO, en concreto en la Unidad 7: CIUDADANÍA DIGITAL CRÍTICA. Se trabajará la competencia específica DIG.4.4. Ejercer una ciudadanía digital crítica, conociendo las posibles acciones que realizar en la red, e identificando sus repercusiones, para hacer un uso activo, responsable y ético de la tecnología.
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Sda: Allsafe, ciberseguridad
Con esta SdA se pretende que el alumnado sea capaz de interiorizar conceptos sobre ciberseguridad, crear vídeos explicativos animados sobre seguridad informática, así como ser capaces de evaluarse a sí mismos y a sus compañeros/as en base al trabajo cooperativo realizado.
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SDA. ¿De qué está hecho el mundo?
Situación de aprendizaje destinada a la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2ºESO en la que se estudian los plásticos, esfuerzos y estructuras y las energías renovables con una maqueta como producto final.
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Conocimiento, gestión, técnica, control y seguridad de un sistema informático
REA análisis previo, estudio pormenorizado, puesta en común, montaje y explicación de un sistema informático
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SdA 04. “¡Conoce nuestro insti! App de acogida”
Situación de aprendizaje que desarrolla Unidad didáctica: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. El alumnado diseñará con App Inventor una aplicación, con imágenes y texto, que facilite al alumnado de nuevo ingreso en el Centro un conocimiento de las instalaciones y dependencias.
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Scratchéate
Proyecto para la creación de un videojuego con la herramienta digital "SCRATCH", pensada para los alumnos de 3º de la ESO, en español.
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La importancia de la ciberseguridad
Internet es una red que conecta ordenadores y personas en todo el mundo. Es una forma de comunicarse con muchas ventajas, pero también tiene muchos riesgos: es un mundo de información en el que tenemos que manejarnos son seguridad. Las personas que manejan los ordenadores conectados, tienen diferentes intenciones. Si queremos utilizar un ordenador, debemos tener en cuenta: Saber utilizarlo (no usaremos a la ligera herramientas que no conozcamos, sobre todo en Internet). • Conocer las herram...
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ON AIR
Proyecto de comprensión donde el alumnado podrá conocer la historia de la radio hasta nuestros días y finalmente crear un podcast como evolución de la comunicación audible.
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NOTICIERO COLEGIO LA PIEDAD
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 4º de ESO para crear un noticiero del centro. Durante el transcurso del curso escolar, en nuestro centro se llevan a cabo numerosas actividades complementarias en las distintas etapas educativas: charlas, visitas a: museos, granjas escuela, ayuntamiento, celebraciones, concursos, etc. En ellas participan alumnado, profesorado, padres/madres y son publicadas en las redes sociales acompañadas de texto y fotos y/o vídeos. En la presenta Situació...
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EN-CESTA
Situación de aprendizaje para Tecnología y Digitalización de 3º de ESO.
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Eco-Innovadores
Situación de aprendizaje para 3º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización en la que el alumnado se embarcará en un proyecto que combina habilidades de diseño, conciencia ambiental y trabajo en equipo. El objetivo principal es fomentar la participación activa en la conservación del medio ambiente a través del diseño y la implementación de contenedores de reciclaje para las zonas comunes del centro educativo.
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