RECURSOS DE APRENDIZAJE
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LA IMPORTANCIA DEL AGUA: ABORDAMOS LA SEQUÍA Y LA HUMEDAD DEL SUELO CON MICRO:BIT Y MAKE CODE.
Producto final del curso de formación CDD nivel B-2 Situación de Aprendizaje para el desarrollo Computacional y la Robótica Educativa para 1º de ESO sobre la construcción de un medidor de humedad y temperatura, con la placa micro:bit programado con MakeCode. El alumnado tiene como reto, programar la placa micro:bit para que mida la humedad del suelo y otros elementos que influyen en ella y así reducir al máximo el consumo de agua de riego. Durante el desarrollo de este proyecto el alum...
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La Viola Da Gamba. mis primeros pasos
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.
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Conocimiento básico de un robot
Conocimiento básico de un robot
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Reto carrera: MaQueen
Recurso de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO sobre la placa Micro:bit, el robot Maqueen y la programación en Python. Los alumnos y alumnas utilizarán la placa micro:bit, conocerán los componentes que la forman y a programarla. Del robot Maqueen conocerán las partes que lo forman y lo componente que integra. Además, serán capaces de montar con seguridad el robot Maqueen. En cuanto a la programación, empezamos estudiando las características del editor de código. Al terminar, los al...
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HABLANDO CON LAS MÁQUINA
Exelearning para una SdA para la materia de computación y robótica de 1º de ESO, en la que introducirá al alumnado a la programación.
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Proyecto Ciudad
Proyecto ciudad: Diseño y construcción de un dispositivo inteligente que resuelva un problema en una smart city
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UNA ORQUESTA "CORRIENTE"
En esta SdA, el alumnado aprenderá a establecer relaciones entre música, robótica y reciclaje a través de la construcción de instrumentos musicales utilizando material de desecho. La SdA está diseñada para tercer ciclo de Ed. Primaria, concretamente para el área de E. Artística.
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Genes en Acción
Recurso 3º ESO para el trabajo de la programación de robots a partir del análisis de las horas de sueño de nuestros alumnos/as.
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Programación y Robótica en el Aula TEA
Programación y Robótica básica en el Aula TEA
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ORDENAMOS EL TRÁFICO - FMH
Se trata de diseñar todo lo necesario para controlar un cruce de semáforos para vehículos y peatones, con botón de llamada. Lo vamos a diseñar, planificar y construir una maqueta como producto final junto a la documentación técnica que iremos elaborando en el transcurso del desarrollo del Proyecto.
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Sistema de Gestión de Turnos
Este proyecto o situación de aprendizaje desarrolla saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.
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Sistema de Gestión de Turnos
Recurso o situación de aprendizaje que desarrolla los saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando Micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.
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GEMELOS DIGITALES ( ROBOTSTUDIO)
Incorporación de un modelo de programa que sirve de gemelo digital o simulador para un brazo robótico “RoboStudio” de la marca ABB. Utilizado en el módulo profesional de “Robótica Industrial” los alumnos/as deben familiarizarse con el modelo de estación simulada como parte del aprendizaje para alcanzar las competencias y objetivos del ciclo.
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Encuentra la salida.
Proyecto robótica dirigido a niños y niñas de sexto de primaria para iniciarse en el lenguaje computacional y la programación de robots de suelo.
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Nutrición espacial, ¿especial?
REA de la temática de Investigación Aeroespacial Aplicada al Aula para 4º ESO
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ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN : ARDUINO INICIACIÓN
Curso de iniciación a la robótica y programación con Arduino para alumnos de secundaria
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Mi robot seguidor de línea
Este es un REA (Recurso Educativo Abierto) interesante para iniciar al alumnado en la computación y la robótica. En él se presenta la placa micro:bit y el robot Maqueen con los que se va a trabajar, viendo cuales son sus componentes y su funcionamiento. Se inicia así mismo al alumnado en el entorno de programación y sus funcionalidades realizando un programa para que el robot Maqueen sea un seguidor de línea y pidiendo que el alumnado realice su propia versión del mismo con el que se comprueb...
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Magia Binaria
SDA 1ºESO Computación y Robótica
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MI PROCESIÓN ROBOTIZADA
Trabajo con la placa micro:bit y el robot Maqueen para 1º ESO
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Ascensor para coches
Esta Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) está diseñado para poder ser desarrollado en la asignatura de Computación y Robótica de 3º ESO introduciendo al alumnado en el mundo de la programación y la robótica, en concreto, sirve para iniciar al alumnado en el estudio de la robótica con arduino. Se verá la placa robótica arduino uno, los entornos de programación que se pueden utilizar, se realizarán prácticas que irán creciendo en dificultad mostrando varios senso...
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